MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor juan_oviedo » Lun Abr 23, 2007 2:11 pm

Pues algo de eso habrá de cierto porque las predicciones del INM ya anuncian a partir de mañana lluvias moderadas y persistentes
juan_oviedo
Rango 13: Glaciación

Notapor Jimmy » Lun Abr 23, 2007 3:53 pm

Llover va a llover,nadie dice lo contrario.Lo que digo es que de hacerlo si caen 30-40 ltros ya podemos estar contentos.Esos 90 o 100 litros son exageradisimos,me dá que los modelos se han pasado 3 pueblos.

Puede que incluso nieve en cotas cercanas a 1300-1400 metros.Por el momento con hoy ya son 19 dias sin ver caer una gota de agua.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Guinsular » Lun Abr 23, 2007 8:25 pm

Tendran que afectarnos buenos nucleos sin duda,pero para mi las situaciones de mayor acumulacion son las de frentes estacionarios.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Michu » Lun Abr 23, 2007 8:28 pm

Teneis razon al decir que los modelos dan mucha lluvia pero yo no me fio para nada, Para empezar el frente viene por el W si pero si os fijais las nubes entran por el S, y yo no veo por ningún lado la suficiente inestabilidad(bajas presiones) como para que las nubes se desarrollen tanto y descarguen de la manera que predicen los modelos. Si que lloverá y es posible que nos caigan algunas tormentas interesantes sobre todo por el frío de altura, pero esos niveles de precipitación... Daros cuenta que cuando más precipitación se recoge en Asturias es cuando tenemos las típicas situaciones de N que llega aire frío y húmedo del Cantabrico, y en esos casos muy pocas veces se ha llegado a tal magnitud de precipitación. Ojalá me equivoque pero ésta es mi impresión de momento, esperemos que los modelos acierten porque repito de nuevo, como noc toque un Mayo de la misma naturaleza que este abril vamos bastante mal de cara al verano, la sombra de la sequia acecha... :? :? :? :?
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Guinsular » Lun Abr 23, 2007 8:33 pm

Miky escribió:Teneis razon al decir que los modelos dan mucha lluvia pero yo no me fio para nada, Para empezar el frente viene por el W si pero si os fijais las nubes entran por el S, y yo no veo por ningún lado la suficiente inestabilidad(bajas presiones) como para que las nubes se desarrollen tanto y descarguen de la manera que predicen los modelos. Si que lloverá y es posible que nos caigan algunas tormentas interesantes sobre todo por el frío de altura, pero esos niveles de precipitación... Daros cuenta que cuando más precipitación se recoge en Asturias es cuando tenemos las típicas situaciones de N que llega aire frío y húmedo del Cantabrico, y en esos casos muy pocas veces se ha llegado a tal magnitud de precipitación. Ojalá me equivoque pero ésta es mi impresión de momento, esperemos que los modelos acierten porque repito de nuevo, como noc toque un Mayo de la misma naturaleza que este abril vamos bastante mal de cara al verano, la sombra de la sequia acecha... :? :? :? :?

Te doy la razon de cuando entran por ahi,pero dejemoslo en una situacion persistente con una recta final de tormentas alomejor mas probables el jueves por la tarde digo yo vamos :roll:
Imagen
Guinsular

Notapor Michu » Lun Abr 23, 2007 8:38 pm

Coincido contigo en el día de las tormentas,e incluso el viernes puede que tengamos más posibilidad, es cuando parece que vamos a tener más inestabilidad sobre la península, a ver si tenemos suerte.
Imagen
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Guinsular » Lun Abr 23, 2007 8:42 pm

Miky escribió:Coincido contigo en el día de las tormentas,e incluso el viernes puede que tengamos más posibilidad, es cuando parece que vamos a tener más inestabilidad sobre la península, a ver si tenemos suerte.
Imagen

Lo malo ese dia esque la probabilidades de precipitacion del inm son de 60%para Oviedo al menos,asi que las situaciones de tormenta son una loteria como siempre
Imagen
Guinsular

Notapor Bernesga » Lun Abr 23, 2007 9:14 pm

En efecto, esas cantidades de precipitación son excesivas, no dudo de la probabilidad de buenas tormentas, pero las cantidades que señalan sería para catalogarlas como sorprendentes, pero ya sabéis por experiencia que esto es tan sólo orientativo.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Bixu » Mar Abr 24, 2007 12:15 am

Guinsular:El frente se va a quedar estacionario y regando con ganas la costa Cantábrica lo que no puedo precisar es si se quedará sobre Llanes,Bilbao Santander o Luarca.

Miky:Tienes razón que el viento será de SE en altura pero esque es una grandisima noticia puesto que el frente frío viene con vientos de N y Nw en niveles bajos, pues si le sumamos esos dos ingredientes aire cálido del sur y frío y húmedo del Norte, es un coctel explosivo y aparte esos 28-30ºC de hoy e incluso mañana potenciaran la inestabilidad, de ahí que marcan tanta precipitación por ese flujo ca´lido-húmedo que puede ser muy interesante :roll:
Imagen
Bixu

Notapor rex » Mar Abr 24, 2007 5:28 am

a ver si esta preciosidad se nos hace realidad mañana.

Imagen

que le sigue mucho mas...
Si no tienes nada inteligente que decir,lo mejor es no decir nada.
.Imagen
rex
Rango 10: Granizo

Notapor Carlos » Mar Abr 24, 2007 11:10 am

Por cierto no veo cota de nieve para mañana en los 1500m, quiza 1800 o 1900 pero 1500 me parece muy poco.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Bixu » Mar Abr 24, 2007 12:58 pm

BUUUUUUAFFFFF el HIrlam es de traca explosiva mete en Cantabria una bestialidad de agua , en un punto del interior central cantabro sumando los acumulados cada 6 horas da un acumulado total de entre 70-90litros :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Bixu

Notapor Guinsular » Mar Abr 24, 2007 2:27 pm

El pasado Noviembre tubimos un frente estacionario que nos dejo la friolera de 16horas seguidas de lluvia acumulandose unos 70mm,contemos con algo asi pudiendo producirse las tormentas al final de este.
Imagen
Guinsular

Notapor Bixu » Mar Abr 24, 2007 3:19 pm

Por Dios miraros todos el Momac pero ya la que os puede caer en la zona centro-occidental, ir preprando canoas zodiacs, madre del amor hermoso

Os dejo el enlace mirar de 33 a 66horas en mi vida había visto tanta preci y durante tantas horas :shock:

http://momac.uclm.es/prediccion1.htm
Imagen
Bixu

Notapor fran » Mar Abr 24, 2007 4:05 pm

Tienes razon, es mucha agua la que va a caer, y con ese aire frio que va a haber en altura seguramente granice o por lo menos truene, no creis?? donde se va a armar la gorda va a ser en estas zonas( noreste de Galicia, Asturias zona centro, occidente y cordillera y León en el bierzo y cordillera). Por ahora las previsiones de nieve, ponen la cota sobre 1600-1800 m.

Saludos!!
fran
Rango 11: Nieve

Notapor meteofabes » Mar Abr 24, 2007 5:22 pm

¡Agua va!

Meteograma.- Coordenadas de Gijón.

Imagen.

La verdad es que por todos los lados nos da bastante agua.

Imagen

Imagen
Última edición por meteofabes el Mar Abr 24, 2007 5:30 pm, editado 1 vez en total
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Guinsular » Mar Abr 24, 2007 5:29 pm

meteofabes escribió:¡Agua va!

Meteograma.- Coordenadas de Gijón.

Imagen

:shock: :shock: se estrellara un avion contra ellas ¡¡que rascacielos!!
Imagen
Guinsular

Notapor VITARADIESEL » Mar Abr 24, 2007 6:49 pm

Vale, mañana se inunda peritos seguro, FIJO. Y allí estaré yo con mi cámara xDDD
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura