MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Bernesga » Mar Abr 24, 2007 7:27 pm

No dudo de que haya tormentas, de hecho, ya se están produciendo, y no dudo de que algunas sean fuertes, tampoco dudo que pueda haber inundaciones, más que por efecto, por defecto (supongo que se me entiende), pero por mucho que vaya a caer, al final siempre cae menos, a veces, bastante menos de lo previsto.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Guinsular » Mar Abr 24, 2007 7:48 pm

Segun gfs hasta el Domingo no tendriamos descanso y aunque aun llueva menos despues del jueves,las posibilidades de chubascos ahi estan,pero bueno alomejor se rebaja antes del Domingo.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Jimmy » Mar Abr 24, 2007 8:17 pm

Mas aun,creo que el finde no lloverá.Caer va caer menos de lo que dicen los modelos,sigo diciendo que me parece exageradisimo.

No va a caer nada que no hayamos visto.

PD:que llueva lo que quiera que viviendo en un alto no me voy a inundar, :D :D
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor fran » Mar Abr 24, 2007 11:00 pm

Yo creo que o se reactivan las precipitaciones en Asturias o tampoco va a llover tanto, haber, en lugo ha caido bastante pero bueno ya ha parado y el radar no indica mas precipitaciones, yo creo que habra chuvascos y que en todo caso, solo seran fuertes en Asturias, porque por aquí na da na.

saludos!!
fran

Notapor Bernesga » Mié Abr 25, 2007 8:40 am

Bueno, no he visto modelos ni nada por el estilo, pero como era previsible, no va a caer tanta agua como pensabais, esto va por los más jovenes, recordar siempre que los modelos son una mera aproximación que en determinados casos suelen terminar variando de forma notable con respecto a lo que indican incluso 24-48 horas antes. Ojo, que no digo que no vayamos a tener tormentas, ni mucho menos.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Guinsular » Mié Abr 25, 2007 2:53 pm

Bernesga escribió:Bueno, no he visto modelos ni nada por el estilo, pero como era previsible, no va a caer tanta agua como pensabais, esto va por los más jovenes, recordar siempre que los modelos son una mera aproximación que en determinados casos suelen terminar variando de forma notable con respecto a lo que indican incluso 24-48 horas antes. Ojo, que no digo que no vayamos a tener tormentas, ni mucho menos.

Saludos.

Tengo la ligera impresion Bernesga de que adentrada un cacho la noche este frente se ira.

Yo creo que a lo largo de la tarde si se desarrollara algunas tormentas y tambien chaparrones.
Imagen
Guinsular

Notapor Jimmy » Mié Abr 25, 2007 3:26 pm

Por el momento na de na.chispenado debilmente y de manera raquitica,lleva a si toda la mañana con descanso puntuales y ocasiones,eso con niebla..Paso de mirar modelos hoy,no me apetece.Yo dije hace ya tiempo que iba a llover bastante menos de lo que ue se predecia y por el momento el tiempo me dá la razón.
Jimmy

Notapor pumarin » Mié Abr 25, 2007 5:19 pm

vaya salidita del gem jajaja la -10 en inglaterra y la -5 visitandonos :D

se le fue la pinza a la maquinita
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Gijonudo » Mié Abr 25, 2007 5:46 pm

Y el GFS para el 3 de mayo nos mete una +1 con una -25 en altura,aunque sea poco creible a mi me gusta verlo jeje.
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo

Notapor Asturianín » Mié Abr 25, 2007 7:11 pm

pumarin escribió:vaya salidita del gem jajaja la -10 en inglaterra y la -5 visitandonos :D

se le fue la pinza a la maquinita

y tanto que la pinza, joer que de petas se habrán fumao :shock: :shock: jajaja.Están ademas muy raros :? :?
Asturianín
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Bernesga » Mié Abr 25, 2007 7:20 pm

Como podéis observar, la precipitación prevista para hoy, no está siendo ni de lejos la real. Lo que pase despues ya no lo sé.

Saludos.

Edito: Al menos en Gijón.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor meteofabes » Mié Abr 25, 2007 7:29 pm

Bernesga escribió:Como podéis observar, la precipitación prevista para hoy, no está siendo ni de lejos la real. Lo que pase despues ya no lo sé.

Saludos.

Edito: Al menos en Gijón.

Ni de lejos ni de cerca. A estas horas estamos sobre un 50% de las previsiones de ayer del gfs.

Ahora llevo acumulado unos 20 litros en este episodio de lluvias y nos daban un acumulado alrededor de 40/45 mm a las 18:00 horas UTC de hoy.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Bernesga » Mié Abr 25, 2007 7:52 pm

Gracias por el dato, esa diferencia es muy grande, significa ni más ni menos que tendría que haber llovido el doble de lo que ha hecho hasta el momento, y eso es una desviación grande.

Un saludo.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor meteofabes » Mié Abr 25, 2007 7:58 pm

Bernesga escribió:Hombre, pues la mitad yo diría que es bastante lejos.

Un saludo.

Hombre Bernesga, esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía.... o del ojo con que se mire:wink:

Si la previsión fuera dos litros y precipitara uno, la diferencia no parecería bastante aunque sea un 50% menos.

Pero si tu crees que es basante lejos, pues lo dejamos bastante lejos.
No problem :wink:

Un saludo, Bernesga.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Guinsular » Mié Abr 25, 2007 8:33 pm

Yo creo que de seguir asi se llega hasta mañna se llegan a esos litros
Imagen
Guinsular

Notapor Bernesga » Mié Abr 25, 2007 8:40 pm

Guinsular escribió:Yo creo que de seguir asi se llega hasta mañna se llegan a esos litros

Si pero estamos hablando de 40-45 mm acumulados hoy a las 6 de la tarde, no al final del periodo de lluvias.

En cuanto a lo que dices meteofabes, no pretendo que me des la razón en absoluto, como bien dices depende del color del cristal con que se mire, simplemente creo que sobre 40-45 mm que caegan 20 es un error importante, de la misma forma que si hubieran pronosticado 100mm y hubieran caído 80 no lo vería tan importante, es sólo mi forma de pensar. No me des la razón por darla, me parece perfecto que a tí no te parezca un error importante.

Un saludo.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Michu » Mié Abr 25, 2007 8:55 pm

Siento si a lo mejor resulto algo pesado pero esto ya lo habíamos hablado aquí hace un par de dias Guinsular y yo, según como venía el frente es completamente imposible que los modelos que nos predecian esa esageración de lluvia se produjeran. Como sabeis las situaciones en que más precipitación se recoge aqui en Asturias son las típicas nortadas en las que es aire llega del N por el Cantábrico con lo que se humedece muxo y al golpeart con la cordillera descargan de lo suyo, y ni por asomo llega a ese nivel.Si observais este frente, llega por el W con vientos de N, si pero si os fijais en el Movimiento de las nubes de mas desarrollo por el Sátelite veis como llevan la dirección de S a N y no al revés, si así fuera entonces podria creermelo. Lo que si podría producirse con esta situación y la que marcan los modelos para los próximos días es alguna tormenta interesante por esa dirección de las nubes que se desarrollan aún más en la cordillera y descargan para la costa.Ya se que no soy muy veterano en ésto pero es un consejo que suele dar resultado: aparte de mirar los modelos que es muy importante deberiais mirar el Satelite y su evolución y si juntais ambos conocimientos acertareis mucho más que si solo os fiais de los modelos, Las mates y la física fallan mucho y más en esta disciplina donde las variables son casi infinitas(de ahí del estudio y elaboración de los modelos con superordenadores) :wink: :wink: :wink:
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Bixu » Mié Abr 25, 2007 8:57 pm

Pues yo no digo clavada al 100% pero a un 80-90% si, se sabía que donde más caería de moemnto es en la zona oriental de Astruias, me gustaria ver datos de Llanes(inm out) pero por ejemplo en Comillas van 42mm y en el aviso hablaban de 45mm hasta las 12 de mañana, cifra que rebasarán sin problemas, incluso se acercarán a doblarla.
Imagen
Bixu

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura