MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor missisipo » Jue Feb 15, 2007 2:16 pm

ya empieza la motaña rusa en los modelos.pero insisto yo a 9 dias sigo sin ver nada :shock:
missisipo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Miguel » Jue Feb 15, 2007 3:29 pm

¿¿Os habéis fijado en una cosa?? Los modelos además de una friísima lengua de aire frío bajando por Europa, apuestan también por una humedísima borrasca atlántica. Esto sale en casi todas las salidas, solo que en unas más a la izquierda (y nos toca el gordo) y en otras más a la derecha (y nos comemos los mocos). El caso es, que en el sitio donde chonquen ambas masas, puede ser apocalíptico.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Asturianín » Jue Feb 15, 2007 4:26 pm

¿Qué es esa raya verde que han puesto en los meteogramas de las ciudades europeas??,no lo habia visto nunca :shock: :shock:
Asturianín
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Guinsular » Jue Feb 15, 2007 4:27 pm

Se traduce en nieve nive nieve y ¿copos de verdad? o ¿mierda granulada?

Vamos Naranco cerrao a tope y super copada durante horas,copos seco seocs con humedad baja o no muy alta.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Jaiper » Jue Feb 15, 2007 4:39 pm

Juer, no puedo dejar de asombrarme con tanto optimismo. Después de lo de enero he aprendido la lección y a más de 5-6 días todo son tendencias, es imposible saber si nos entrará una -10, una -5 o una m***** de -2 a tantos días vista.
Yo al menos mantendré la calma, pensando que puede enfriar de aquí a unos cuantos días vista, pero me haré ilusiones cero. Ningún modelo me la meterá doblada otra vez (esto suena muy mal).
"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers
Jaiper
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Aguanieve » Jue Feb 15, 2007 6:27 pm

OJO, la actual salida tiene muy buena pinta. Va por las 140 horas aprox., pero vuelve a enfilar el aire frío hacia nosotros claramente, y con la borrasca del Atlántico bastante estática. El A de escandinavia muy fuerte y más al sur.

Cuidadín, cuidadín, que sería ya la tercera salida de las fiables que marcara esto. A ver como sigue la evolución, esperemos no se chafe.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Ovetus » Jue Feb 15, 2007 7:11 pm

Parece confirmarse que una masa de aire muy muy frío que se forma muy al norte de Europa comienza a desplazarse hacia el sur por la vaguada que forman una borrasca en centroeuropa y el anticiclón escandinavo.
La cuestión está en hacia dónde se desplaza esa masa gélida y si nos pudiera llegar a alcanzar.
En esta última salida del GFS parece que se frena en Francia y se va más al este sin llegar a tocarnos.
Habrá que vigilar futuras evoluciones del GFS, pues va a haber cambios contínuos en el pronóstico.
Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor Aguanieve » Jue Feb 15, 2007 7:12 pm

Al final se esfuma, pero todavía queda la pierta abierta. Está muy difícil, pero nunca se sabe.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Miguel » Vie Feb 16, 2007 12:46 am

En esta salida se lo comen todo los de Europa Oriental y aquí se nos pone el Anticiclón encima. Todo dependera de esa posición y también de la de las borrascas atlánticas. Mínimo movimiento del Anticiclón y como dije ayer... ZAS! EN TODA LA BOCA!
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Aguanieve » Vie Feb 16, 2007 7:49 am

Era una posibilidad algo remota, y como tal, ya parece claro que no se dará.

Aunque me niego a creer que no vayamos a tener una entrada fría más. Lo que pasa es que ya sería en Marzo, y los efectos no serían los mismos. Y ya no digamos la duración. Sería un episodio muy corto de llegar a darse.
Aguanieve

Notapor Bernesga » Vie Feb 16, 2007 12:38 pm

Debido a mi conocida afiliación al G.S.O, me abstengo de hacer declaraciones sobre los actuales modelos.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Miguel » Vie Feb 16, 2007 3:08 pm

Aguanieve no sé como puedes decir eso. No podemos decir ni que se va a dar ni que vaya a dejar de darse. Para mi los modelos siguen igual, un mínimo movimiento en el Anticilón y nos comemos nieve o sur.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Aguanieve » Vie Feb 16, 2007 3:17 pm

Miguel escribió:Aguanieve no sé como puedes decir eso. No podemos decir ni que se va a dar ni que vaya a dejar de darse. Para mi los modelos siguen igual, un mínimo movimiento en el Anticilón y nos comemos nieve o sur.

Yo esa opción la veo perdida. Tendría que ser un vuelco espectacular de los modelos a muy pocas horas vista, porque para llegarnos esa masa fría tiene que adentrarse primero en Europa occidental. Y eso no se ve ni por asomo actualmente.

Tendremos algo, pero ya en Marzo.
Aguanieve

Notapor Miguel » Vie Feb 16, 2007 3:21 pm

No tiene por qué. Hace 4 días cuando comenté la posibilidad de Siberiana en los modelos no se intuía para nada, sólo se veía una masa fría entre Rusia, Suecia y Noruega, mientras que a nosotros nos seguían mandando Suroeste. A los dos días mueven el Anticiclón hacia la izquierda y nos entraba de pleno una lengua fría procedente de dicha masa fría. Ahora vuelven a moverlo todo a la derecha. No sé, hablamos de cambios en sólo 24 horas; sigo viendo todo muy indefinido y no doy nada por perdido hasta el día antes.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Bernesga » Vie Feb 16, 2007 6:34 pm

No está tan lejos la nieve, no señor. :wink:
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Bernesga » Vie Feb 16, 2007 6:37 pm

Cuando lleva actualizado hasta el próximo viernes, ya no miro más, la posibilidad de tener algo muy bueno vuelve a marcarse. Siguen existiendo posibilidades, hay que seguir la evolución. El partido no está ni mucho menos perdido.

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Miguel » Vie Feb 16, 2007 6:48 pm

Bernesga escribió:Cuando lleva actualizado hasta el próximo viernes, ya no miro más, la posibilidad de tener algo muy bueno vuelve a marcarse. Siguen existiendo posibilidades, hay que seguir la evolución. El partido no está ni mucho menos perdido.

Saludos.

Hombres de poca fé...
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Bernesga » Vie Feb 16, 2007 6:49 pm

jejejje, que gente esta . . . . . :lol:

Una pareja de tres
Bernesga

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura