MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Adrián_avilés » Lun Feb 05, 2007 11:24 pm

Ovetus escribió:
missisipo escribió:mirando modelos a 9-10 dias no diviso nada reseñable :shock:

Mira bien, y fíjate un pelín más allá, verás como el anticiclón de las Azores quiere ponerse "cachondo". :lol: :lol:

Saludos.

Puf puf pero hay que mirar mucho más para allá... le cuesta le cuesta... A ver si se pone cachondo de una vez, y sobre todo que luego no sea precoz... :roll: :lol:

Un saludo
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Miguel » Mar Feb 06, 2007 12:23 pm

Bueno pues al menos estos días alternarán isos de +5 y 0, mientras que hasta enero alternaban la +10 y la +5... Vamos mejorando. Tendremos típicos días templados de W y SW, con vientos y alguna precipitación, rolándo estos a WNW en algún momento propiciando un poco más de precipitación e isos más frescas, y de nuevo WSW y así todo el rato... Eso es lo que veo por ahora, después quizás hay posibilidad a más NW... No sé, ya se irá viendo. Esta semana toca sufrir al dichoso SW de nuevo.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Ninpha » Mar Feb 06, 2007 3:56 pm

Parece que definitivamente quiere instalarse una situación muy parecida a la que teníamos en otoño, con borrascas profundas recorriendo el atlántico norte y un anticiclón estirado de oeste a este al sur nuestro, favoreciendo todo ello un intenso flujo del oeste.

Sin embargo la situación es mejor que en otoño, ya que alternarían componentes suroeste con componentes noroeste, y desde luego las temperaturas no serían tan altas. Tendríamos sensación de otoño tardío, al menos.

Desde luego las regiones más favorecidas por esta situación serían el centro y oeste peninsular por las lluvias, y la nieve sólo aparecería en cotas altas. Le veo negro futuro a la nieve que haya a 1.500m.

Lo que no me gusta es que esta situación en Otoño se eternizó (aunque con un componente más del sur), y volvió a eternizarse tras el paréntesis del Puente de la Constitución (aunque con el anticiclón más al norte, sobre nosotros) y tengo miedo que vuelva a eternizarse ahora.

Si sucediese se iría desgraciadamente cumpliendo la sensación-impresión que posteé hace ya tiempo.
Non-System Disk Or Disk Error. Replace And Strike Any Key When Ready.
Ninpha
Rango 4: Muy nuboso

Notapor JAVI » Mar Feb 06, 2007 5:26 pm

De momento yo no veo nieve a no ser a partir del 17-18-19(que ya es ir muy adelante en los modelos y no me fio mucho) pero tampoco es escesivo porque nos dan una entrada de una -35 pero la otra no nos acompaña y se queda en una 0 por lo que no se daran cotas muy bajas.
Pero bueno queda mucho y es mejor ir dia a dia
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor luis » Mar Feb 06, 2007 6:12 pm

Yo sigo apostando por finales de febrero. Tal como están los modelos... olvidaros hasta despues de Carnaval... oestes , suroestes y, como decis, de vez en cuando NW con preci. A la iso 0 le cuesta entrar y la -5 queda muy lejos.
A 500 hpa más de lo mismo.
Para despues del Carnaval la cosa puede cambiar y seria bueno que se volvieran a cargar las estaciones ( que la nieve que hay ahora probablemente se quedara en nada )sobre la última semana de febrero para que en marzo con mejor tiempo se pudiera a aprovechar a ir hasta Semana Santa :wink:
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Adrián_avilés » Mar Feb 06, 2007 7:07 pm

Nada mirando los modelos no hay nada que rascar, oestes, oestes, y más oestes, y demos gracias si no se empiezan a transformar en suroestes...

Un saludo.
Adrián_avilés

Notapor Bernesga » Mar Feb 06, 2007 7:15 pm

Yo pienso como dije días atrás que vamos a tener bastante inestabilidad, de momento parece que con oestes-suroestes-noroestes, pero confio en que a lo largo del mes la cosa termine por venir del norte.

De lo contrario, habrá que estar especialmente atentos este año a la temporada de huracanes. :roll:

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Jimmy » Mar Feb 06, 2007 8:28 pm

Parece que a partir del 17-18 el ¨A¨ le quiere entrar al Groenlandés,a ver si se anima y le pide matrimonio en islandia.Despues que lleguen los hijos uno9 tras otro sin descanso :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de parece a tantos dias resulta utopico pero la posibilidad existe y cada vez es un dia menos y siguen dando la posibilidad.Como decia Luis,hasta carnavales o mas tarde aun no esperemos nada reseñable.Vamos,aburrimiento total. :?
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor juan_oviedo » Mar Feb 06, 2007 9:33 pm

Pues vaya malas noticias que nos dais
y el invierno va pasando...
juan_oviedo

Notapor Aguanieve » Mar Feb 06, 2007 9:49 pm

Ovio, vuelve a cargarte los modelos. Son horribles a medio-largo plazo.

Sólo veo monstruos surcando el Atlántico uno tras otro. :?
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Ovetus » Mar Feb 06, 2007 9:54 pm

Aguanieve escribió:Ovio, vuelve a cargarte los modelos. Son horribles a medio-largo plazo.

Sólo veo monstruos surcando el Atlántico uno tras otro. :?

Si quieres, me los cargo yo, que también "sepo" :lol: :lol: :lol:

Sigo viendo buenas perspectivas para la segunda mitad del mes, a partir del 20 espero que se pongan las cosas de cara, solo hace falta un Anticiclón con un par de co***** que se plante en el Atlántico y ponga las Borrascas al hilo. :lol: :lol: :lol: A ver si aparece un voluntario :roll:

Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Mar Feb 06, 2007 10:01 pm

Yo no se si os dais cuenta, estamos hablando de finales de febrero y prinicipios de marzo, nos metemos en primavera :oops:
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor winchiester » Mar Feb 06, 2007 10:05 pm

Hola.
Aunque últimamente no escribo nada (¿para qué?), todos los días entro para ver si hay algo interesante en perspectiva. Pero,ante el pesimismo que reina, quiero deciros una cosa: Así estaban las cosas en Enero. No se veía nada, incluso a muy largo plazo. Sin embargo, de repente, un día entro en el foro y os encuentro a todos excitados viendo lo que iba a llegar en poco más de una semana, cuando unos días antes parecía que no se veía nada ni siquiera en un mes.
Por eso no pierdo la esperanza y a pesar de ser del "Partido Pesimista" :wink: , todos los días entro con la ilusión de que hayan cambiado las cosas y volvamos a estar a las puertas de la "Big One", pero esta vez de verdad. 8) 8) 8) .
Un saludo a todos.
Fundador y presidente vitalicio del GPS (Grupo Pesimista de Seguimiento).
winchiester
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Ovetus » Mar Feb 06, 2007 10:06 pm

coconcia escribió:Yo no se si os dais cuenta, estamos hablando de finales de febrero y prinicipios de marzo, nos metemos en primavera :oops:

Nos damos perfecta cuenta, Coconcia, y vale más tomarlo con humor, porque es desesperante ver cómo se nos va el invierno... :roll:
En mi opinión nos lo jugaremos todo a una sola carta: la del 20 de Febrero al 7 de Marzo. A partir de ahí, se acabó. Lo que no venga en esos quince días es muy poco probable que venga después. En 30 años habré visto nevar en Oviedo sólo dos o tres veces más tarde del 7 de Marzo.
Mantengamos la esperanza en esos 15 días. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Adrián_avilés » Mar Feb 06, 2007 10:45 pm

Yo las esperanzas las voy perdiendo poco a poco... el invierno se nos va y ni siquiera ha empezado. Muy gorda tiene que venir, y contrapronóstico, para poder considerar el invierno como aceptable...

Recordáis algún invierno con una única ola de frío??
Si me decís que no me consoláis...

Un saludo.
Adrián_avilés

Notapor Bixu » Mié Feb 07, 2007 12:16 am

Atención a ultimas horas del jueves madrugada del viernes

Posible baja satélite cruzando de forma rápida el Cantábrico y formando una ciclogénesis bastante potente y con un gradiente bárico un poco peligrosillo, podrían repetirse rachas como las del otoño pasado de 120-140km/hora

Medio largo plazo bichos de 940 960 970mb paseando por el Atlantico y la fábrica de Terranova a fuego fabricando
Imagen
Bixu

Notapor pumarin » Mié Feb 07, 2007 2:52 am

winchiester quien te ha visto y quien te ve tendras que cambiar esa firma :lol:

quedar queda aun invierno es cierto que los modelos ahora mismo no muestran grandes cosas pero como ya comentasteis alguno en enero de un dia a otro todo cambio , un dia estabamos a 20º y en tres dias estabamos en una semana plenamente invernal con nieve en la costa , pero es normal el desanimo a ver si dentro de poco nos empiezana mostrar algo interesante ya

este invierno el gfs esta muy comedido no nos muestra nunca esos modelazos a los que nos tenia acostumbrados
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Miguel » Mié Feb 07, 2007 11:24 am

No tenéis remedio...
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura