MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Jimmy » Mié Feb 07, 2007 4:28 pm

Solo digo una cosa,que hemos hecho para merecer este tormento!!! :cry: :cry: :cry: Esto es traumatico,que desastre de invierno.

Los modelos para el 19 de febrero en adelante son raros y asustan. :wink: .Marcan isos de -10 a 850 pero lo mas raro es sin frio en altura. :shock: .
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Adrián_avilés » Mié Feb 07, 2007 4:36 pm

Jimmy escribió:Los modelos para el 19 de febrero en adelante son raros y asustan. :wink: .Marcan isos de -10 a 850 pero lo mas raro es sin frio en altura. :shock: .

Debió ser en la anterior salida eso poque ahora los modelos a largo plazo si que asustan si... a mi me va a dar algo como se cumplan, porque plantan un pedazo de bicho en el atlántico a nuestra latitud que nos mandaría vientos del sur con isos cercanas a 10 y que, acompañadas del pertinente efecto fohen, os otorgarían másximas de 20 grados y mínimas que no bajarían de 10...

Y lo peor es que parece que se va confirmando :cry:

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor urlany » Mié Feb 07, 2007 6:58 pm

los modelos en este invierno me dan asco cada vez más tan en italia como en España...yo ya estoy pensando al invierno 2007-08 :D
Soy de Salerno (conocéis???) y me gusta la nieve...
urlany
Rango 3: Nuboso

Ubicación: Salerno, Italia...desde el 10 de febrero en Cangas de Onís

Notapor Guinsular » Mié Feb 07, 2007 7:03 pm

Yo si no nieva tengo ganas de buen tiempo,porque estoy hasta las pelotas de lluvia,que caiga en Madrid y en Andalucia y el levante que luego tan de agonias desde Junio con los pantanos.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor urlany » Mié Feb 07, 2007 7:03 pm

winchiester escribió:Cuando en Enero estábais todos desesperados iba a contaros una anédota, pero el día que me animé a escribira me encuentro con que ya se avecinaba la situación de nieve, por lo que me la callé.
Por eso os la voy a contar ahora:

En el año 1983, recuerdo que mi abuelo me regaló por Reyes un paraguas, pues el que tenía ya se me había roto. Aunque se lo agradecí profundamente, recuerdo que comenté que no sé si lo utilizaría, ya que el invierno venía seco y caliente.
También recuerdo que a finales de Enero aún no había estrenado el paraguas y lo comentaba sarcásticamente con mi abuelo. El me comentaba lo que dicen todos: "El invierno no se lo come el lobo. Ya lo usarás". Pasaron los primeros días de Febrero y aún no había caído una ola gota en lo que llevaba de año.
Pues bien, ese año 1983, no recuerdo bien, pero sería sobre el 10 de Febrero aproximadamente, un domingo comenzó a llover torrencialmente. Yo estudiaba en Oviedo y el lunes a la una de la tarde comenzó a nevar. se pasó una semana nevando. Llegó a haber más de medio metro de nieve. Fue la mayor que yo recuerdo en mi vida. Quedé traumatizado y ahí cmoenzó mi pasión por la nieve. Antes ya me gustaba, pero ahí me enamoré de ella.
Por eso la esperanza no hay que perderla. Seguro que tendremos algo bueno.
Por cierto, la segunda mayor que recuerdo fue en 1993 y fue a primeros de marzo. Y también recordaros las del 2005 , que también fue a primeros de marzo.
Esperemos acontecimientos.

es más o menos lo que me está pasando0 a mi este invierno, mi novia en navidadme regaló una pequeña estación de la oregon, y todavía no he visto una temperatura más baja de 4 grados..me he comprado un anorak de la columbia impermeable y todavía no he necesitado de esa impemibilización.... :roll:
urlany

Notapor Aguanieve » Mié Feb 07, 2007 7:23 pm

Los modelos repiten la jugada de borrascas ronzado el cantábrico con fuertes vientos en espacios temporales cortos.

Por lo que se ve este mes en su gran parte va a ser templado, como mucho fresco por momentos, y bastante lluvioso.

Esperemos sorpresas agradables muy al final de mes o quizá en Marzo. La cuenta atrás ya ha empezado.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor JAVI » Mié Feb 07, 2007 10:57 pm

Preparar otra vez los abrigos porque creo que febrero se va despedir de nosotros como deseamos .
creo que la ultima semana nos va traer sorpresas agradables para nosotros.
Si no se tuerce mucho la cosa podremos volver a ver la nieve.
Esperemos que asi sea, mientras tanto paciencia y a falta de otra cosa disfrutar del viento que nos va llegar a la región.
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor luis » Mié Feb 07, 2007 11:09 pm

Ojalá tengamos un mes de marzo con las estaciones cargaditas :roll:

Esta semana que viene viento, lluvia, nieve siempre a mas de 1000 m. y enpoca cantidad y las temperaturas... a partir del fin de semana pueden bajar ( lunes y martes ) para quedarse al menos en la media de febrero.
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Jue Feb 08, 2007 1:15 am

Donde lo ves javi ?. Este topic es para hablar de modelos .
Hasta el 24 , que es lo máximo que alcanzan , dan circulación zonal.
Lo demás son sensaciones , impresiones , deseos.
Tenemos un topic para las ilusiones

http://www.meteoasturias.com/foro/viewt ... &start=435
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor JAVI » Jue Feb 08, 2007 2:08 am

Bueno puede ser una prediccion un poco alocada y que me puede las ganas de que se produzca pero analizando los mapas de (http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html) creo que apartir del 23 pude producirse lo que esperamos ( vos pondria los mapas pero la tecnología y yo estamos un poco enfadados y no vos lo puedo poner aunque ya lei los pasos en como colocar fotos pero no me sale).
Nos mete una -25 para el 23 pero muy cerca están una -30y una -35.
Y por otra parte nos esta picando a la puerta una 0 con una -5 proxima.
Están esperando a que les abramos la puerta. :D
JAVI

Notapor Guinsular » Jue Feb 08, 2007 2:25 am

Quiero supercopos gigantes con el dsifraz puesto
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor missisipo » Jue Feb 08, 2007 3:23 am

no quiero ser pesado pero yo a 9-10 dias no veo nada de nada .que horror de invierno. :( :( :(
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor urlany » Jue Feb 08, 2007 10:31 am

JAVI escribió:Bueno puede ser una prediccion un poco alocada y que me puede las ganas de que se produzca pero analizando los mapas de (http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html) creo que apartir del 23 pude producirse lo que esperamos ( vos pondria los mapas pero la tecnología y yo estamos un poco enfadados y no vos lo puedo poner aunque ya lei los pasos en como colocar fotos pero no me sale).
Nos mete una -25 para el 23 pero muy cerca están una -30y una -35.
Y por otra parte nos esta picando a la puerta una 0 con una -5 proxima.
Están esperando a que les abramos la puerta. :D

van ha cambiar hasta el 23...los mapas buenos los cambian siempre los feos no sé porqué lo confirman... :D
urlany

Notapor Adrián_avilés » Jue Feb 08, 2007 1:31 pm

Los modelos van de mal en peor. Ya atisbo isos +10 para el centro y sur y cercanas en el norte, desde luego por encima de +5. Preocupante sin duda.

Un saludo.
Adrián_avilés

Notapor missisipo » Jue Feb 08, 2007 3:38 pm

lo unico que me consuela es que este año no puedo ir a skiar :oops:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor JAVI » Jue Feb 08, 2007 6:59 pm

Joer como cambian tanto los modelos en unas horas ( bueno por una parte normal porque estoy mirando para el 24 y se equivocan en el mismo dia asi que para esa fecha) ahora nos pone a las puertas una -25 con una -30 cerca que van bien dirigidas para darnos de lleno pero nos desplaza la 0 y la -5 bastante al oeste por lo que practicamente no van a coincidir el frio en las dos alturas
JAVI

Notapor missisipo » Jue Feb 08, 2007 9:09 pm

a mas de 10 dias ciencia ficcion 8)
missisipo

Notapor Adrián_avilés » Jue Feb 08, 2007 11:25 pm

No mires para el 24 javi salvo que tengas mucho tiempo libre.

Otros años no te extrañaría ver a esas alturas isos -10 bien holgadas, con frío en altura y precipitación... Este año ni eso :roll:

Un saludo.
Adrián_avilés

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura