MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Faeriz » Jue Feb 08, 2007 11:39 pm

hay que acostumbrarse. vamos tener suradas hasta el dia del juicio, aunque por otro lado en Febrero siempre hubieran olas de calor.
Faeriz
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor pumarin » Vie Feb 09, 2007 3:21 am

nada que siguen sin querer darnos alegrias y es que hay muy pocas cosas a las que agarrarse , son pocas las posibilidades en las que se vea algo interesante

en este panel para el dia 17 solo se aprecia una posibilidad de algo mas o menos interesante el panel 10 en dias sucesivos el anticiclon quiere subir mucho pero tambien se estira un poco pal este algo es algo pero dias atras eran 3 o 4 los que marcaban algo, esperemos que pronto comiencen a cambiar.

Imagen
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Adrián_avilés » Vie Feb 09, 2007 3:05 pm

Bueno la 2 de ese panel tampoco estaría mal. Aún así los suroestes no aparecen y eso para mi, a estas alturas de la película, es algo positivo...

Hay que ver con que poco se conforma uno cuando no se tiene nada.

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Floyd » Vie Feb 09, 2007 6:42 pm

Alguien se cree esto: :?

Imagen

Yo particularmente NO. No nos entra este año nada de nada. Lo del mes pasado fue una entradina, a las 17:00 estaba cascando el sol. Cambio climático. Yo opino que es eso.

¿Alguien sabe si se puede ver o saber en alguna dirección el tamaño de la masa de hielo del Océano Ártico respecto a otros años?? gracias y un saludo para todos.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor luis » Vie Feb 09, 2007 7:27 pm

Yo no le haría caso a más de 5 dias...

De todos modos esa -30 coincide con una -1,-2 a 850, no más...

Por lo menos la tendencia parece que va a cambiar un poco y ya me va gustando más :roll: No es la opinion de un experto pero hasta finales del invierno aún queda mucho y a partir de una semana los modelos son ciencia ficcion :wink:
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Jimmy » Vie Feb 09, 2007 9:27 pm

Lo mas reseñable que he visto a una semana.

Imagen

Imagen

que desastre de modelos. :cry: :cry: .Cuando hay frio en altura no coencide con frio a 850 Hpa.

que cabrón de febrero,que cabrón de 2007,que cabrón de invierno,que cabrón de anticiclón y que grandisimo h***p**** de efecto del niño. :evil: :evil:
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Bixu » Vie Feb 09, 2007 11:15 pm

Madre mia el GFs para el lunes es destructivo total..

ojala por el bien de todos lo rebajen pero los vientos pueden ser descomunales y el olejae que se preveé entre los 9 y los 11 metros

Más vale que lo rebajen porque lo gordo sería a las 12 del mediodía y pillaría a mucha gente en la calle :shock:
Imagen
Bixu
Rango 13: Glaciación

Notapor missisipo » Sab Feb 10, 2007 1:28 am

no me fastidies hombre que ese dia voy pa Madrid en coche por la mañana :shock:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Guinsular » Sab Feb 10, 2007 1:31 am

javixu escribió:Madre mia el GFs para el lunes es destructivo total..

ojala por el bien de todos lo rebajen pero los vientos pueden ser descomunales y el olejae que se preveé entre los 9 y los 11 metros

Más vale que lo rebajen porque lo gordo sería a las 12 del mediodía y pillaría a mucha gente en la calle :shock:

Bueno esperemos que no de momento el inm parecen prudentes
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Adrián_avilés » Sab Feb 10, 2007 1:46 am

La cosa está emocionante a pesar de la ausencia de frío. Las borrascas parece que van a dar bastante juego, y la nieve volverá a aparecer por las montañas. De cara a mediados de la semana que viene una profunda perturbación centrada en el Reino Unido podría dejar una situación de noroeste bastante interesante, con mucha inestabilidad, aire frío en altura y una cota que podría rondar los 600-700m.

A ver en que queda

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Guinsular » Sab Feb 10, 2007 6:47 am

Adrián_avilés escribió:La cosa está emocionante a pesar de la ausencia de frío. Las borrascas parece que van a dar bastante juego, y la nieve volverá a aparecer por las montañas. De cara a mediados de la semana que viene una profunda perturbación centrada en el Reino Unido podría dejar una situación de noroeste bastante interesante, con mucha inestabilidad, aire frío en altura y una cota que podría rondar los 600-700m.

A ver en que queda

Un saludo.

¿Te refieres a la de la nieve en Londres?

Siendo asi puede haber sorpresas me huele a magica :D
Imagen
Guinsular

Notapor Miguel » Sab Feb 10, 2007 1:08 pm

Guinsular escribió:
Adrián_avilés escribió:La cosa está emocionante a pesar de la ausencia de frío. Las borrascas parece que van a dar bastante juego, y la nieve volverá a aparecer por las montañas. De cara a mediados de la semana que viene una profunda perturbación centrada en el Reino Unido podría dejar una situación de noroeste bastante interesante, con mucha inestabilidad, aire frío en altura y una cota que podría rondar los 600-700m.

A ver en que queda

Un saludo.

¿Te refieres a la de la nieve en Londres?

Siendo asi puede haver sorpresas me huele a magica :D

¿¿??
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Miguel » Sab Feb 10, 2007 2:25 pm

A seguir la evolución a partir de mediados de la semana que viene, podemos tener un bonito temporal de NW... Aunque coincidiría con Carnaval, manda narices, mira que hay días en todo el invierno.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Ovio » Sab Feb 10, 2007 4:00 pm

Creoq que a todo lo más que podemos aspirar en lo que se ve del mes es a tres días discontinuos de noroeste con la iso -2 y nieve a 1000-1200 metros.
Pos vale. :evil:
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Aguanieve » Sab Feb 10, 2007 4:05 pm

Es desesperante.... :evil:

Sólo se ve borrascón tras borrascón abarcando medio mapa. Es increible el tren de borrascas que se acercan a Europa. No para ni a 300 horas.

Lo malo va a ser que el tiempo que tendría que hacer en Febrero, igual lo hace más adelante, cuando ya no es tan efectivo y para colmo fastídia buenos días de primavera on abundantes horas de sol. Cada cosa a su tiempo caramba.

Como siga esto así tendremos las primeras tormentas en poco tiempo. Diosss, que corto se está haciendo este invierno. 10 días tan sólo.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor CanalRojiblanco » Sab Feb 10, 2007 5:48 pm

Esperemos que llegue el frío de nuevo
CanalRojiblanco
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Guinsular » Sab Feb 10, 2007 5:58 pm

Miguel escribió:A seguir la evolución a partir de mediados de la semana que viene, podemos tener un bonito temporal de NW... Aunque coincidiría con Carnaval, manda narices, mira que hay días en todo el invierno.

Pa vosotros malo pero para lo que hay en Oviedo
Imagen
Guinsular

Notapor JoseOvi » Sab Feb 10, 2007 6:28 pm

Ovio escribió:Creoq que a todo lo más que podemos aspirar en lo que se ve del mes es a tres días discontinuos de noroeste con la iso -2 y nieve a 1000-1200 metros.
Pos vale. :evil:

Recemos recemos para que nos llegue por lo menos esto y podamos ir a esquiar sin los nervios de tener o no nieve en marzo. Viendo como viene este invierverano yo me doy con un canto en los dientes si para marzo aun tenemos nieve suficiente para esquiar sin problemas en el norte. :roll:
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi
Rango 10: Granizo

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura