MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Ovio » Vie Abr 06, 2007 12:27 pm

No obstante la primavera es muy impredecible. De momento sigue todo similar , temperaturas normales , estabilidad , a expensas de anticiclón y /o pantano barométrico .
Ya para el 18-19 comienzan a divagar los modelos con la -10º en Escocia y la 15º en Iberia..
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Aguanieve » Sab Abr 07, 2007 9:43 am

Parece que seguiremos unos cuantos días con el aire de la cuaresma, o lo que es lo mismo: este-noreste.

No se ve en los mapas temperaturas elevadas para la época. No se acerca la iso 10 en ningún mapa en lo que abarca la previsión. Y siguen insitiendo con un nuevo desalojo de frío a mitad de mes, que puede devolvernos por unas horas la iso cero al Principado.

Mejor así, los calores a partir de Mayo. Aunque un poco menos de fresquito yo también lo agradecía ya.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor fran » Dom Abr 08, 2007 8:44 pm

mirar el gfs porque para el 22 de abril pues........ nieve!!!! y ademas aparece con precipitacion abundante, ya se que es a muy largo plazo pero...... puede ser verdad!!! :D :D os lo pondria de buena gana aqui pero no se :oops: :oops: jeje!!

saludos
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Aguanieve » Dom Abr 08, 2007 9:47 pm

Hombre, es a tan largo plazo que no merece la pena casi ni comentarlo.

Sería una situación de nevadas en cotas medias ya a finales de Abril. Pero no creo que se mantengan esos mapas.

Aunque alguna sopresilla en cuanto a frío esta primavera seguro que nos da.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor fran » Dom Abr 08, 2007 10:44 pm

Bueno, tiempo al tiempo a lo mejor puede producirse alguna pequeña entrada de norte pero cada vez es mas dificil, no se a lo mejor a finales de semana ya estaran las predicciones un poco mas fiables........etc.

Saludos!!
fran

Notapor Michu » Lun Abr 09, 2007 1:37 pm

Atención foreros a la salida de el gfs para el día 18 de este mes(miercoles de la semana que viene), aún esta muy lejos pero parece que podemos tener de nuevo una nortada bastante decente para la epoca del año en que estamos, ademas parece que podria descolgarse una borrasca juso en el cantábrico que ademas de frío traerá inestabilidad y lluvia, y además entraría`por el W y no por el NE como en temporales anterioresImagenQue opinais vosotros???????
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Gijonudo » Lun Abr 09, 2007 3:10 pm

La verdad que es increible y algo irreal (sobre todo porque queda mucho tiempo)que ocurra lo que marcan los modelos para finales de la semana que viene.
Por ejemplo para el 22 de abril meten una -30 para Galicia y todo el occidente y centro de Asturias, con una -2 a 850hpa,un geoptencial bajisimo y con precipitación.
En definitiva echarle un vistazo y sacar vuestras conclusiones :roll: .
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Aguanieve » Lun Abr 09, 2007 3:18 pm

A mí esas condiciones de las que hablaís no me parecen tan increibles o irreales para mediados de Abril. No es nada raro que pueda nevar por debajo de los 1.000 metros en esas fechas.

Otra cosa es que estemos acostumbrados a pasados años con primaveras prematuramente cálidas.

Para mí no sería nada no vivido anteriormente.
Aguanieve

Notapor fran » Lun Abr 09, 2007 3:48 pm

Pues yo creo que de producirse puede caer nieve a 500/600 en el

noroeste de España pero esque me parece una situacion demasiado

para mi gusto para que se cumpla y ademas de tantos dias, seguramente

para el viernes/sabado ya lo hayan cambiado, aunque como siga asi :roll:

............. lo que si que puede pasar es que entre un poco de aire frio que

que nos deje la cota entre 900/1200 m. que eso ya es mas normal,

aunque todo es posible, el paso de los dias nos confirmara las previsiones

y eso si yo sigo teniendo la ilusion de que nieve :wink: :wink: :wink:

Por lugo una humedad bastante fuerte, un poco de bochorno, sin viento,

evolucion en aumento considerable y ya se empiezan a escuchar algunos

a lo lejos.

Saludos!!!!
fran

Notapor fran » Lun Abr 09, 2007 3:51 pm

:oops: :oops: Perdon por escribir tan mal en el mensaje anterior, queria decir nubes de evolucion en aumento considerable y que ya se empiezan a escuchar algunos truenos :oops: :oops: :oops:

Saludos!!!
fran

Notapor Gijonudo » Lun Abr 09, 2007 3:58 pm

Claro que puede ocurrir Aguanieve yo solo he dicho que era algo raro debido sobre todo al tiempo que queda y estamos hablando de nieve por encima de los 400m a finales de Abril :D .
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Jimmy » Lun Abr 09, 2007 7:24 pm

Despues de una semana de exilio forero,vuelvo por fin a escribrir.Los modelos nos marcan posibilidades de una nortadita bastante curiosa para la epoca en la que estamos.La primavera es muy impredecible y sabe Dios que pasará de aqui a la semana que viene.Lo mas probable es que lo acaben deshinflando,produciendose nevadas cercanas a los 1000 metros que a la vez seria lo mas lógico y normal.

Venaga lo que venga parece que algo va a caer,nieve muy bien recibida ppor las estaciones de esqui que planean alargar la temporada hasta el puente del 1 de mayo.
Jimmy

Notapor Travieso » Lun Abr 09, 2007 7:29 pm

estoeslomejor escribió::oops: :oops: Perdon por escribir tan mal en el mensaje anterior, queria decir nubes de evolucion en aumento considerable y que ya se empiezan a escuchar algunos truenos :oops: :oops: :oops:

Saludos!!!

No pasa nada compañero, lo único es que te rogaría que los comentarios sobre estado actual del tiempo los hicieses en el hilo de "situación actual" para un seguimiento más sencillo y eficaz del foro por todos. :wink:
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor fran » Lun Abr 09, 2007 7:32 pm

:wink: :wink: vale, a partir de ahora hare eso :wink: :wink:
fran

Notapor Aguanieve » Lun Abr 09, 2007 7:51 pm

Se mantiene la tendencia en todo lo que abarcan los modelos a tiempo inestable, variable, y fresco.

El calorcillo no se ve aún por ningún lado.
Aguanieve

Notapor missisipo » Lun Abr 09, 2007 10:34 pm

estaremos atentos a la semana que viene por si las moscas,pero quedan todavía muchos dias y estamos en la primavera con sus cambios radicales de tiempo.lo que es claro es que sigue el fresquillo y de sures por suerte ni rastro. :shock:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor fran » Mar Abr 10, 2007 3:28 pm

Segun pone el gfs nos vamos a quedar con las ganas de nortada porque aparece que va a entrar la de -32 o por ahí pero por el mar y solo va a llegar algo de refilon a galicia, a ver que pasa, seguiremos pendientes.
fran

Notapor Jimmy » Mar Abr 10, 2007 4:36 pm

Viendo los modelos de hoy,me parece que estos del gfs estan fumaos :? ,me parece.Hay paneles que nos meten mas frio en altura de una -32 y con una -3 mas o menos,nieve por debajo de 400 metros? :shock:.Joer,quiero que llegue el buen tiempo,estas cosas tendriamos que tenerlas en enero,febrero y si me apuras en marzo pero ahora.....quiero solecillo y la temperaturas que estamos teniendo estos dias.
Jimmy

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura