MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Guinsular » Mar Abr 10, 2007 7:13 pm

Jimmy escribió:Viendo los modelos de hoy,me parece que estos del gfs estan fumaos :? ,me parece.Hay paneles que nos meten mas frio en altura de una -32 y con una -3 mas o menos,nieve por debajo de 400 metros? :shock:.Joer,quiero que llegue el buen tiempo,estas cosas tendriamos que tenerlas en enero,febrero y si me apuras en marzo pero ahora.....quiero solecillo y la temperaturas que estamos teniendo estos dias.

¡¡MOLA!! :lol: :lol: eso cerraria las vocas a los que nos ponen el Verano caluroso y adelantado :lol: :lol:
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Jimmy » Mar Abr 10, 2007 7:20 pm

Al final se deshinflará todo o ni vendrá,pero lo que esta claro es que de calor ni rastro en lo que abarcan los modelos.Ma aun,insisten en la posibilidad de tener la Iso 0 desde el lunes que viene hasta finales de abril,alternado algun que otro dia con la +5. :shock: .Vaya mes de abril. :wink: .
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Danix » Mar Abr 10, 2007 9:20 pm

Mi tio dijo una vez que recuerda haber visto nevar (caeralgunos copillos) en Avilés HASTA EN MAYO !!
Danix
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor fran » Mar Abr 10, 2007 9:43 pm

eso de nieve en mayo tambien paso en lugo pero ahora en los tiempos que corren lo dudo, y para la semana que viene como mucho nevara a 1000 m.
fran

Notapor fran » Mar Abr 10, 2007 10:10 pm

oye mirar, que yo miro el gfs y que como mucho veo nieve a 1200m. y + para arriba, a si que yo no se de que modelos veis que va nevar a 400m., alguien me los puede decir para que los mira por favor :?: :?:
Gracias

Saludos!!!
fran

Notapor Jimmy » Mar Abr 10, 2007 11:56 pm

Nadie dice que vaya a nevar a 400 metros,algunos paneles marcan posibilidad de nieve en cotas media-bajas pero al final todo se deshinfla y vete a saber en que queda la cosa.Como dige antes el calor no se ve por ningun lado,nos espera un resto de abril ä priori¨con temperaturas suaves tirando a frescas.
Jimmy

Notapor coconcia » Mié Abr 11, 2007 7:50 am

Danix escribió:Mi tio dijo una vez que recuerda haber visto nevar (caeralgunos copillos) en Avilés HASTA EN MAYO !!

Me dejas sin palabras :shock: Bueno no, todos sabemos que aquí nieva con 8º :oops:
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor coconcia » Mié Abr 11, 2007 7:51 am

coconcia escribió:
Danix escribió:Mi tio dijo una vez que recuerda haber visto nevar (caeralgunos copillos) en Avilés HASTA EN MAYO !!

Me dejas sin palabras :shock: Bueno no, todos sabemos que aquí nieva hasta con 8º :oops:
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Ovio » Mié Abr 11, 2007 9:23 am

Chicos , centrémonos en los modelos . Procuremos corregir las faltas ortográficas y ir más al tema , isos , tendencias ,...
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Miguel » Mié Abr 11, 2007 2:36 pm

Vuelvooo! De noche leo modelos, pero por lo que os leo simplemente decir que impossible is nothing.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor coconcia » Mié Abr 11, 2007 3:33 pm

En lo modelos veo isos como las actuales y mayores hasta a unos 220 horas, a más tiempo vista, se ve como desciende el aire frío, pero la ISO 15 y 10 (Que entra en la península) tienen más fuerza. La ISO 15 se mueve al este, pero se mantiene la ISO 10 dejando a raya el aire frío.
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Bernesga » Mié Abr 11, 2007 6:13 pm

Miguel escribió:Vuelvooo! De noche leo modelos, pero por lo que os leo simplemente decir que impossible is nothing.

¡Ojalá fuera cierto!
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Jimmy » Mié Abr 11, 2007 8:15 pm

Madre mia que desconcierto de los modelos.He de decir que en apenas 24 horas han dado un giro radical y ahora en esta ultima actualición se parecen poco a los de esta mañana.Parece que la cosa esta bastante imprevisible.Insisten en la posibilidad,para finales de la semana que viene de entrada de aire frio en altura con la ISO 0 y la -5 al sur de las islas britanicas.

Por el momento nos esperan Isos de +8,+9 e incluso por encima de +10 durante los proximos dias.
Jimmy

Notapor fran » Mié Abr 11, 2007 9:20 pm

Dios mio que predicciones!! dias con la iso 10 y otros que se nos hacerca una nortada pero que no da llegado con la iso 0 mas o menos, jesus que cambios pegan los modelos, ¡¡¡La primavera!!! estoy medio :? :? a ver que pasa al final
fran

Notapor Aguanieve » Mié Abr 11, 2007 10:28 pm

Pues yo veo cosas bastante normales para la época.

Algún escarceo de la iso 10, que traería los primeros calorcillos, pero es a largo plazo, y algo normal que suceda algún día de mediados de Abril.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Jimmy » Jue Abr 12, 2007 2:51 pm

Por el momento no hay cambios destacables.De aqui al jueves proximos seguiremos con Isos entre +6 y +10,mas o menos.Para finales de la semana que vienie insisten en la posibilidad de que entre la Iso 0.

Por el momento abril esta en la media y Marzo lo estuvo,bueno unas 3 decimas menos de los normal,asi que por el momento la primavera no nos esta devolviendo lo que nos robó el invierno.Enero por encima de la media; Febrero calido; Marzo en la media; Abril por el momento en la media y todo parece indicar que va a ser asi; Mayo .........
Jimmy

Notapor choricerus » Mar Abr 17, 2007 11:53 am

Segun el GFS parece que apartir de jueves viernes la cosa se complica un poco no seran grandes cantidades pero me parece que se va fastidiar un poco el fin de semana y por lo menos en Noreña es fiesta :oops: y se fastidiaria la cosa.

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor juan_oviedo » Mar Abr 17, 2007 2:02 pm

choricerus escribió:Segun el GFS parece que apartir de jueves viernes la cosa se complica un poco no seran grandes cantidades pero me parece que se va fastidiar un poco el fin de semana y por lo menos en Noreña es fiesta :oops: y se fastidiaria la cosa.

Saludos

Eso parece indicar las previsiones del INM, sobre todo para el viernes:

LO MAS PROBABLE ES QUE EN EL LITORAL ESTE NUBOSO O MUY NUBOSO
CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLOVIZNA DE MADRUGADA, Y EN EL
INTERIOR NUBOSIDAD DE EVOLUCION Y PROBABLES CHUBASCOS
LOCALMENTE MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA POR LA TARDE
EN LA CORDILLERA, QUE ES POSIBLE QUE SE EXTIENDAN A OTRAS
ZONAS DEL Principado. BRUMAS Y NIEBLAS. TEMPERATURAS MAXIMAS
EN LIGERO DESCENSO Y MINIMAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE
NORTE FLOJO EN EL LITORAL, Y DE DIRECCION VARIABLE,
PREDOMINANDO LA COMPONENTE ESTE, EN EL RESTO.

Mmmm picadillo! que bueno jeje
juan_oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura