Estado actual de nieve y neveros: Mayo-Oct de 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Sellastur » Jue May 31, 2007 5:14 pm

En el macizo occidental de picos la nieva caida dias atras se ha ido retirando paulatinamente hasta los 1900/2000m donde aparecen los neveros, la continua nubosidad me ha impedido ver el estado de la nieve por encima de esta altura.
Saludos
Sellastur
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Quirós » Lun Jun 04, 2007 8:56 pm

Fotos tomadas de foro picos. Son del jueves en el macizo de ubiña.

Desde el canalon de buey, la V abierta al fondo de la imagen es la forqueta del portillin(2050m).Entre medias la parte alta del valle de los joyos de cueva palacios, que bajan hasta Agüeria.(todo en Quiros)
Imagen

Justo al pasar la Forqueta del portillin, se aprecia una nevarruscadina fresca sobre el prado y las rocas.

Imagen

El tramo que va desde la forqueta al canalon de buey, mas nieve fresca se aprecia, sobre los pedregales, y sobre los neveros muchos años permanentes que se acuartelan bajo las paredes de los portillines.

Imagen

Aqui estan embocando el canalon de buey, que es el camino normal para subir a los fontanes, techo del macizo. A donde cuentan que no pusdieron llegar, pues la nieve estaba cada vez mas dura en dicho paso, y no llevaban crampones.

Imagen

Imagen

Desde la vega del meicin, en la zona de Lena, mucha menos nieve en la cresteria que va de la peña ubiña, a la izquierda, al siete, que quedaria a la derecha del todo al fondo.

Imagen

Como he dicho las fotos estan tomadas de foropicos.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Carlos » Jue Jun 14, 2007 1:54 pm

Sacadas de foro picos tambien. Asi se encuentra los Joyos de Cueva Palacios a 11 de Junio.

Imagen

Numerosos neveros aun.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Carlos » Mar Jun 19, 2007 2:16 pm

Vega de Liordes, macizo central de Picos de Europa 18 Junio 2007

Este lunes aun persistia el nevero que comentaba hacia un mes en el monte Acebuco, en las paredes que caen de peña Remoña a Fuente De a escasa altura, quizas unos 1300m. Ese fue el mas bajo que vi. En la vega de Liordes algun nevero. En el "circo" que conforman la torre de Salinas y la torre del Hoyo de Liordes (ambas por encima de los 2450m) caian varias lenguas de nieve hasta los 2100m mas o menos, siendo unos neveros bastante grandes.

Por la niebla no pude ver mas alla.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor Ovio » Vie Jun 29, 2007 4:03 pm

Estoy viendo los Picos desde la playa y tienen bastante nieve.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Michu » Sab Jun 30, 2007 5:57 pm

yo he estado viendo el macizo de las ubiñas y también se aprecian neveros bastante considerables a alturas de los 2100 parriba,viendo desde lo lejos que lo estaba viendo y lo vien que se veían...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Quirós » Mar Jul 03, 2007 6:32 pm

Por si alguien lo duda.. la cara norte de la peña rueda esta completamente pelada, sin un misero nevero, algo de lo mas normal en esta epoca del año.
Desde la autopista minera el martes pasado, justo hace una semana ahora se apreciaban aun importantes neveros en el macizo de ubiña.

Un saludo
Quirós

Notapor Carlos » Jue Jul 05, 2007 1:21 am

Mañana pondre fotos del corazon del macizo central de Picos. Mucha nieve aun, no se si la normal o no, pero abundantes y grandes neveros.
una excusa.

Carlos

Notapor Michu » Jue Jul 05, 2007 1:58 pm

Quirós escribió:Por si alguien lo duda.. la cara norte de la peña rueda esta completamente pelada, sin un misero nevero, algo de lo mas normal en esta epoca del año.
Desde la autopista minera el martes pasado, justo hace una semana ahora se apreciaban aun importantes neveros en el macizo de ubiña.

Un saludo

yo también lo vi desde la minera, pero por ejemplo ayer mi tyio que se fue a la zona de Tarna me dijo que aún quedaban neveros considerables en cotas superiores a los 2000m y de hecho yo desde la cabaña que tengo si miro en dirección a el repetidor de Campo de Caso veo una montaña que mira que llevo años aquí y aún no se identificar cuala es que en su cara N tiene manchas de niev y considerables...
Imagen
Michu

Notapor Carlos » Jue Jul 05, 2007 2:07 pm

Macizo central de Picos de Europa - 3/Julio/2007

Neveron de Urriello

Imagen

Jou Negro

Imagen

Llambrion y Palanca

Imagen

Macizo del Cornion

Imagen
una excusa.

Carlos

Notapor Quirós » Jue Jul 05, 2007 2:20 pm

Karlos escribió:Llambrion y Palanca

Hostia!, que de nieve queda en ese sector de picos :shock:
Quirós

Notapor Quirós » Jue Jul 05, 2007 7:38 pm

Se apreciaban unos neveros bastante considerables en el Joyo Longo, entre los Fontanes y el Prau. Le hice una foto desde L.lanuces, pero con el movil, si se ve algo la pongo, que no creo...
Quirós

Notapor Ovio » Jue Jul 05, 2007 8:37 pm

Desde Ovio se ve lo que hasta no hace muchos veranos era lo normal , es decir bastante .
Este año me da que la nieve visible no va a desaparecer.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Quirós » Mar Jul 17, 2007 5:16 pm

Pues despues de ver la etapa de los alpes en el tour, en la que subian a 2646 m y 2750m en la cumbre de los puertos, me da la sensacion que a igualdad de cota hay mas nieve en picos de Europa, eso si, mas arriba tienen unos preciosos glaciares...
Quirós

Notapor Michu » Mar Jul 17, 2007 5:48 pm

Este fin de semana he logrado ver todavía algunos neveros en el Macizo de las Ubiñas, lo tengo en una foto, si bien esta sacada desde bastante lejos se puede apreciar bien como aún existen, y viendo desde donde la saqué creo que pueden ser de dimensiones bastante grandes. Espero poder poner la foto en breves...
Imagen
Michu

Notapor Alex09 » Mar Jul 17, 2007 11:23 pm

Quirós escribió:Pues despues de ver la etapa de los alpes en el tour, en la que subian a 2646 m y 2750m en la cumbre de los puertos, me da la sensacion que a igualdad de cota hay mas nieve en picos de Europa, eso si, mas arriba tienen unos preciosos glaciares...

Tienes razón, parece que hay bastante más nieve en Picos a la misma cota. Y es normal que apenas haya nieve por estas fechas tanto en el Iseran como Galivier

saludos
ImagenImagen
Alex09
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Mié Jul 18, 2007 9:26 am

Siempre hay a cotas similares más nieve en Picos que en Alpes y que en Pirineos.
La menor insolación tiene la culpa
Ovio

Notapor Adrián_avilés » Mié Jul 18, 2007 11:19 am

Hace unos días se habló aquí de importantes nevadas en Suiza, por lo que me extrañó más ver la poca nieve que tenían los Alpes, aunque fueran los franceses. No han tenido temperaturas elevadas este año, salvo esta última semana. Igual si la carrera hubiera sido hace 15 días, la situación sería bien distinta...

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura