SEGUIMIENTO DE MODELOS , INVIERNO 2007-2008

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor pumarin » Mar Dic 25, 2007 10:19 pm

Iñaki escribió:Interesante el JMA , poniendonos ( Aproximadamente ) una ISO -5 para el dia 2 de Enero :roll: :roll: :roll: El Europeo , tambien es muy bueno :wink:

Imagen
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Miguel » Mar Dic 25, 2007 11:59 pm

En fin, para mi el GFS lo ha perdido todo. Que cambie a tan solo 6 horas vista... Pues como comprenderéis...
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Ovetus » Mié Dic 26, 2007 10:59 am

Importante cambio de tendencia en el GFS para la semana que viene, a mi modo de ver.

Desparece el inmóvil anticiclón del oeste de Rusia y aparece el Escandinavo:

Imagen

En los días siguientes su tendencia es a reforzarse, con lo que nos aumentan las participaciones para que nos toque algo bonito en torno a Reyes:

Imagen

¿Habremos sido lo suficientemente buenos para que nos traigan regalo los Reyes? :lol: :lol:
Ovetus
Site Admin

Notapor Aguanieve » Mié Dic 26, 2007 11:10 am

La verdad que la borrasca que actualmente pintan GFS y Europeo cruzando España de noroeste a sureste para el 4 de Enero, es bastante espectacular, y una situación que no se produce muy a menudo.

De producirse las nevadas en las mesetas podrían dar que hablar. Sin contar el temporal de vientos en medio país, y las abundantes lluvias.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor Gijonudo » Mié Dic 26, 2007 11:26 am

Aunque quede mucho tiempo es una tendencia que nos las llevan metiendo bastantes actualizaciones.

Imagen a 500hpa .

Imagen

Imagen a 850hpa.

Imagen
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovetus » Mié Dic 26, 2007 12:43 pm

Menudos palos de ciego que está pegando el GFS en las últimas actualizaciones!! :evil:

Ahora se cargan el anticiclón escandinavo y meten una -5 hasta Túnez para el día 3. :? :?

Lo único positivo es que no hay suroestes a la vista, aunque yo ya no sé si esto es positivo o no. :x
Ovetus
Site Admin

Notapor Miguel » Mié Dic 26, 2007 1:11 pm

Miguel escribió:En fin, para mi el GFS lo ha perdido todo. Que cambie a tan solo 6 horas vista... Pues como comprenderéis...

Creo que no hay nada más que decir.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Miguel » Mié Dic 26, 2007 1:14 pm

Y estáis mirando a tropecientos días vista...
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Ovetus » Mié Dic 26, 2007 1:22 pm

Miguel escribió:Y estáis mirando a tropecientos días vista...

Lo del anticiclón escandinavo era para el día 1, Miguel, a seis días vista, en el primer panel del GFS, puse los mapas esta mañana, algunos mensajes más arriba. :wink:

Lo de la -5 en Túnez lo digo a modo jocoso, ya sé que es a tropecientas horas. :lol: :lol:
Ovetus
Site Admin

Notapor Bernesga » Mié Dic 26, 2007 1:27 pm

Estoy con Miguel, el gfs es un auténtico descontrol. Me llama poderosamente la atención que foreros tan veteranos como Aguanieve se atreva a mirar para el día 3. :wink: ¿Y las tendencias, que me decíis?, lleva habiendo buena tendencia según el gfs desde Octubre. Pero mientras, la lluvia que cae es una mierda, y esperar que siga así . . . .

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Adrián_avilés » Mié Dic 26, 2007 2:03 pm

Ovetus escribió:Ahora se cargan el anticiclón escandinavo y meten una -5 hasta Túnez para el día 3. :? :?

Bueno cargar cargar... no se lo cargan, lo debilitan algo, pero la tendencia sigue siendo similar, sigue bajando el frío bien por Europa, pero como siempre hacia Italia...

Sería una situación interesante para heladas :roll:

:D

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Aguanieve » Mié Dic 26, 2007 2:14 pm

Yo hablaba del día 3-4 de Enero porque vi una situación explosiva reflejada en dos modelos: Europeo y GFS.

Logicamente uno de ellos ya abandona esa opción.

Yo lo comentaba por llamativa y sus posibles efectos, no por probabilidad de cumplirse.

Me empieza a mosquear un poco este A que no se separa de España ni a tiros. Creo que nos tiene que venir algo contundente tras estos peridos tan calmos, pero el temor a un invierno muy seco planea una y otra vez.
Aguanieve

Notapor Miguel » Mié Dic 26, 2007 2:20 pm

Yo insisto, para mi el GFS murió. Me lo ha ido demostrando, ya desde el año pasado, pero este año, desde octubre, ha sido exagerado. Sólo lo miraré a modo orientativo (por supuesto que lo seguiré mirando, pero no creyendo) y para tendencias a corto plazo (1 día vista y tengo miedo pasarme).

El Europeo me está pareciendo mucho más acertado estos 2 últimos años, y sobre todo este último otoño.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Adrián_avilés » Mié Dic 26, 2007 3:07 pm

La verdad que la dispersión a medio-largo plazo es brutal. A unos 5 días vista las opciones ya van desde una -5 a una +5, y a poco más de una semana ya contemplan desde una -10 a una +10. Son raros estos meteogramas tan caóticos... en cualquier caso abundan más las opciones frescas, en general la mayoría por debajo de la media, así que no nos podemos quejar....

Imagen

Un saludo
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Aguanieve » Mié Dic 26, 2007 3:24 pm

Tenía yo ganas de ver el meteograma de las 06 horas. Gracias Adrián.

Se ve claramente que la última salida del GFS es de las opciones más cálidas que maneja el modelo.

A medio plazo aún puede pasar de todo.
Aguanieve

Notapor fran » Mié Dic 26, 2007 4:16 pm

La verdad es que la cosa esta muy rara :? ...no se definen las cosas...tenemos opciones de tenerlo todo o de no tener nada a largo plazo...A corto-medio plazo veo un frente muy debil entrando por el noroeste con cotas no muy bajas pero que en las estaciones del cantabrico vendran bien para rellenar pequeñas calvas y esas cosas...ya despues del finde no se que puede pasar...

Saludos!!
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Guinsular » Mié Dic 26, 2007 4:30 pm

Bueno despues del frente no se esperan precipitaciones hasta el Sabado dia 29,son estas precipitaciones que desde el dia 23 si no me equivoco se veian para el dia 28,llegando asi un dia mas tarde y no nos olvidemos de la posibilidad de heladas estos proximos dias antes del dicho 29.

Las precipitaciones seran debiles y la posibilidad de estas se extenderan hasta el dia 30 remitiendo dicho dia.

En Fin de año el dia 31 se esperan cielos poco nuboso o despejados,quizas algo mas de nubosidad pero escasa para la zona mas occidental Asturiana.
Los vientos en esta noche magica seran flojos o nulos como se observa en un principio y seran del este.

En un principio la cosa apunta a que al menos no tendremos una nochevieja gochona como la del año pasado con climatologia perjudicial para el alcohol y su correspondiente resaca,es mas pues se promete fresca gracias a la posibilidad de esos cielos despejados.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Miguel » Mié Dic 26, 2007 4:33 pm

Lo del sábado no será más que un poco de orbayu matanieve.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura