SEGUIMIENTO DE MODELOS , INVIERNO 2007-2008

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Bernesga » Lun Dic 24, 2007 12:32 pm

Bueno, he seguido la actualización del gfs hasta el próximo Lunes. Sin comentarios. Bloqueo, bloqueo y más bloqueo, mientras la iso 0 se adentra en Africa por Argelia más de 1000 km.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor macalu » Lun Dic 24, 2007 1:51 pm

meteorologicamente el 2007 se va despedir como uno de los peores del siglo,no hubo invierno,el verano fue catastrofico y este invierno tiene la misma pinta que el anterior aunq mucho mas frio de momento,bueno esperemos que el frente de mañana nos deje unos 20 cm en las estaciones
saludos
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor JANO » Lun Dic 24, 2007 2:05 pm

macalu escribió:meteorologicamente el 2007 se va despedir como uno de los peores del siglo,no hubo invierno,el verano fue catastrofico y este invierno tiene la misma pinta que el anterior aunq mucho mas frio de momento,bueno esperemos que el frente de mañana nos deje unos 20 cm en las estaciones
saludos

eso que no hubo invierno... :roll:

esta es mi terraza el 25 de enero de
Imagen

por Oviedo...

Imagen

esto en marzo...
Imagen

Imagen

si que hubo algun sur y temp un poco altas pero no fue de los peores...lo prefiero a los inviernos que tuvimos en los 90 :wink:

bueno y ya de paso con estas fotucas desearos a todos una MUY BUENA NOCHE BUENA valaga la redundancia :twisted:

UN ABRAZO A TODOS!!
NO ES LO QUE ESTÀ SIENDO, SINO LO QUE FUE Y PUDO HABER SIDO
JANO
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Pablo-Gijón » Lun Dic 24, 2007 2:31 pm

Pues que queréis que os diga... Los modelos han mejorado. Han aumentado la precipitación del episodio, de 9 litros de ayer a los 15 litros que nos meten hoy. Por otra parte toda la precipitación caida garantiza la nieve en cotas superiores a los 1.300 metros ó 1.400 metros a lo sumo y siempre bajando la cota hasta rondar los 1.000 m. durante la madrugada del martes al miércoles. Os dejo los meteogramas, porque son bien claros... El grueso de precipitación es con isoterma negativa.

Cada 6 horas.
Imagen

Cada 3 horas.
Imagen
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve

Notapor Miguel » Lun Dic 24, 2007 2:52 pm

No hay quién os entienda... Anoche comentábais algo de buenas tendencias en no sé qué paneles o algo así. Entre a mirar modelos y me parecieron francamente malos. Ahora comentáis que son horribles y yo entro a mirar modelos y me parecen mejores que anoche... Algo no me cuadra :S
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor fran » Lun Dic 24, 2007 2:54 pm

Si que es verdad que la situacion de mañana algo a mejorado...quizas a primera hora de la mañana la cota ande por encima de 1500m. pero a partir de la hora de comer se desplomara hasta los 1100m. a eso de media tarde con bastante precipitacion hasta bien entrada la madrugada...al final tampoco creo que no sera tan pobre como me esperaba :roll:

Saludos!!
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Ovetus » Lun Dic 24, 2007 3:01 pm

Miguel escribió:No hay quién os entienda... Anoche comentábais algo de buenas tendencias en no sé qué paneles o algo así. Entre a mirar modelos y me parecieron francamente malos. Ahora comentáis que son horribles y yo entro a mirar modelos y me parecen mejores que anoche... Algo no me cuadra :S

Entiendo que sea un desfase horario en primer lugar, pues si no ves exactamente la actualización a la que se refería el comentario puede haber cambiado bastante.
Por otro lado, hay foreros que miran (miramos) tendencias generales de evolución a medio plazo y otros que miran si van a poder esquiar el fin de semana próximo o no.
Por último, hay varios comentarios recientes que se centran en la evolución del frente para mañana, exclusivamente.

De momento, hay anticiclón, Miguel, salvo un poco de agua para mañana, anticiclón y más anticiclón, lo demás son matices, tendencias, esperanzas... :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Miguel » Lun Dic 24, 2007 3:47 pm

Jaja, claro claro Ovetus! Uno se ausenta unos días y mira qué dispersión de temas!!
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Bernesga » Lun Dic 24, 2007 5:28 pm

vahhhhh, eso no es nada, yo por más que intento seguir los modelos, nunca los llego a alcanzar. :lol: :lol: :lol:
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Travieso » Lun Dic 24, 2007 6:51 pm

Fran, Asturias Paraíso, os muevo el mensaje al hilo de futuro invierno por encajar mejor allí vuestros comentarios. :wink:

Aprovecho para pediros moderación en los comentarios porque algún forero puede sentirse molesto con ciertas apreciaciones. Sé que es el hilo de la "emoción" meteoloca por excelencia pero aún así hay que tener algo más de contención.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Gijonudo » Mar Dic 25, 2007 1:33 am

Mejor no mireis los modelos porque os vais a sobar de lo tan entretenidos que son :? .
Quizas para prinicpio de año se puede intuir algo pero... de momento nada seguro.

Saludos.
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Bernesga » Mar Dic 25, 2007 12:33 pm

Parece que un frente nos rozará para el próximo sábado dejando algunas precipitaciones, para el Domingo cuando estas hayan cesado rozaremos la iso 0 durante unas horas. Es lo único mínimamente destacable. El anticiclón sigue duro como una roca. Ya para finales de año, parece que Centroeuropa se empieza a enfriar.

En fin, de momento nada destacable.

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovio » Mar Dic 25, 2007 1:47 pm

Pues como se enfríe más , que lleva 10 días bajo cero todo el rato....
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Bernesga » Mar Dic 25, 2007 2:25 pm

Cielos rasos y nieblas son los culpables. Pero la tendencia es a enfríar aún más.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Guinsular » Mar Dic 25, 2007 4:36 pm

Me preocupa la ausencia de nieve que marcaban en tv1 por la mañana,agua si pero nieve arriba nada :? . espero que no sea porque el frente pase muy por arriba y no dege precipitacion en la montaña.

Por el momento aqui en los casi 300m la Tº esta comercial y esto deberia ser arriba suficientemente frio como para soltar nieve en lo que dure el paso de el frente que ya esta soltando agua ahora mismo por la parte occidental Asturiana.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Michu » Mar Dic 25, 2007 5:13 pm

Bueno, en las últimas salidas, parece que nos benefician un poco más a medio plazo con la iso 0 varios días y con tendencias marcadas en los meteogramas más interesantes que hasta ahora, no obstante la cosa no está nada clara de momento, habrá que esperar y estar atentos a las evoluciones.Por lo que respecta a hoy y mañana, parece que el frente nos va a pasar rápido, no obstante el grueso de la precipitación que caiga va a ser de nieve en las estaciones asi que a ver que espesores nos deja el episodio.Por último decir que a largo plazo vuelven a marcar una tendencia de E-NE similar a la anterior, y que las precipitaciones que nos marcan son muy escasas.La verdad es que esto de las precipitaciones empieza a alarmarme un poco...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Michu » Mar Dic 25, 2007 5:41 pm

Ultima salida de los Meteogramas de lo que va de la jornada.Juzguen vosotros mismos...
Imagen
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Iñaki » Mar Dic 25, 2007 9:58 pm

Interesante el JMA , poniendonos ( Aproximadamente ) una ISO -5 para el dia 2 de Enero :roll: :roll: :roll: El Europeo , tambien es muy bueno :wink:
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura