SEGUIMIENTO DE MODELOS , INVIERNO 2007-2008

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Orbayu » Vie Mar 14, 2008 11:44 pm

Poco frío en altura en Asturias, una -25 y punto, lástima porque entra una -7, y para el martes, es mucho tiempo, no le doy credibilidad.
Orbayu

Notapor Bernesga » Sab Mar 15, 2008 10:16 am

Lo curioso es que tanto mirar hacia más adelante y yo veo una situación explosiva a más corto plazo, la verdad es que a partir del Martes ya puede pasar cualquier cosa.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor nevadona 1888 » Sab Mar 15, 2008 10:19 am

Bernesga escribió:Lo curioso es que tanto mirar hacia más adelante y yo veo una situación explosiva a más corto plazo, la verdad es que a partir del Martes ya puede pasar cualquier cosa.

Saludos.

Excelente apreciación.

Estaba mirando las previsiones del INM por localidades y han puesto para Cantabria nieve a 800 el martes y a 400 :oops: el miércoles. Esto lo cambian cada dos por tres pero ya estamos cerca y es interesante ver el reforzamiento que lleva el asunto.

Incluso hoy... un día soleado que sin embargo se está refrescando y poniendo tormentosillo, es curioso :roll:

Es curioso, el GFS está actualizando y lo que lleva sigue reforzando lo del martes - miércoles, ahora meta la iso 0 desde final del martes y bastante holgada, es curiso cada vez más...
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor fran » Sab Mar 15, 2008 11:41 am

Meten la -30º pero es que el A esta muy cerca :? aun asi son buenos mapas, sobretodo para Asturias con esa B a 168h que marca el gfs y que podria dar mucho juego...yo creo que a partir del lunes-martes, como se ha comentado, empezara a mejorar la situacion para nuestros intereses...

Saludos!!
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Bixu » Sab Mar 15, 2008 2:19 pm

javixu escribió:Voy a hacer un inciso y no comentar nada de lo que pueda ocurrir en SS...

Me voy a centrar en mañana..

Tenemos un embolsamiento frío de hasta -22 -24ºC a 500hpa, paseandose por el Norte del Cantábrico, con unas temperaturas a 850hpa muy elevadas hasta +12ºC y vientos de componente Sur, pues bien, dicho embolsamiento irá avanzando y provocará en su desplazamiento un role importante de los vientos de SW a WNW con lo que la temperatura caerá en picado para situarnos en apenas unas pocas horas en una temperatura a 850hpa de 0ºC, a todo esto le acompañan unas condiciones buenas en el mar Cantábrico con unos valores de CAPe-Lixfted ligeramente negativos y una inhibición convectiva bastante importante y a partir de las 12horas una velocidad vertical muy buena trasladandose de W a E por todo el Cantábrico...

Por lo que cabe esperar una mañana y tarde de sábado inestables con chubascos puntualmente moderados tormentosos, acompañados de un role de viento que ¡¡¡puede ser importante!!!! con fuertes ráfagas de WNW y un descenso de temperaturas..

Aunque a mi no me han ni siquiera afectado las tormentas, parece que si en Asturias o Euskadi, así que para animarme un poco me autocito 8)
Imagen
Bixu

Notapor Bernesga » Dom Mar 16, 2008 11:30 am

De momento, la noche del Miércoles al Jueves tenemos cuando menos la -5 ¿Cuantas veces hemos tenido la -5 este invierno?
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Anterior

Volver a Sala de Lectura