¡¡¡¡¡Por fin algo importante!!!!! [ENTRADA FRIA NAVIDAD '04]

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

¡¡¡¡¡Por fin algo importante!!!!! [ENTRADA FRIA NAVIDAD '04]

Notapor llangreanu felguerín » Mar Dic 14, 2004 1:57 pm

Parece ser que sí!!!! si nada de lo que ahora mismo ofrecen los mapas de predicción a medio plazo cambia mucho puede ser que esta nochebuena/navidad nos caigan unas Buenas nevadas y por lo que parece no serán solo en cotas altas sino que incluso cerca del nivel del mar. En fin en esto hay que tener muca calma porque luego puede variar pero es motivo cuanto menos para estar contento y que para encima coincida con la fecha de navidad o nochebuena bufff ojala que nevase a lo grande en toda Asturias sería la ostia. Solo teneis que ver los mapas del modelo ecmwf de las 00 utc y se os pondra una sonrisa en la cara al ver lo previsto para el martes 21 a 3 dias de nochebuena, como digo hay que tener paciencia y esperar a dias mas proximos pero por ahora pinta cojonudo, ojala no varíe.Con las temperaturas que no han subido mas alla de los 5 grados a 850 hpa y tp mas de -15 a 500 hpa podria ser que para el martes por la noche en la madrugada del miercoles tuvieramos en el norte de España -35 a 500 hpa y unos -5 a 800 hpa y eso sale si no me equivoco a una cota de nieve situada sobre 300 metros. Yo vivo en la Felguera a 214 metros si no me equivoco asi que bien espero que al menos sea mas baja (-6ºc) la temperatura a 850 hpa para poder ver la nieve en todo su esplendor en mi misma ciudad. ojala...quien sea mas experto que yo que aun soy un principiante que me diga que opina sobre esos mapas que yo acabo de analizar asi un poco x alto y x lo que sé de ello que tampoco es demasiao. Enga un abrazu y ojalá que caiga nieve pa tos!!!!!
llangreanu felguerín

Notapor meteoasturias » Mar Dic 14, 2004 3:59 pm

Bueno de momento va bien la cosa. Es algo que alegra. La tendencia parece clara, y a lo mejor nos toca el GORDO ;) pero bueno, veremos a ver que sucede, las actualizaciones que se den este próximo fin de semana serán muy importantes para sacar conclusiones de los dias navideños
meteoasturias
Site Admin

Notapor karlos_oviedo » Mar Dic 14, 2004 6:00 pm

Pufff ojalá se nos ponga mejor la cosa y tener asegurados los copos por estas alturas aunque ya con que se cumpliera lo que dan ahora mismo me conformaba.La verdad que le alegra a uno el día despues de tanta estabilidad y tambíen alegra y mucho esto que da el gfs a partir del 28 aunque al final no se cumpla o quizas empeoreee :roll: :roll: (de ilusiones vive el tonto de los .......).Pero si se cumpliera bufff que nevada tendríamos porque encima hay una -30 y -35 a 500hpa.

Imagen

Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Miguel » Mié Dic 15, 2004 6:32 pm

QUE DIOS OS OIGA!!! porque llevo ya muchos años sperando ver nieve acumulada x las calles de Avilés...de momento los modelos pintan bastante bien...aunq deseo que baje algo mas la temperatura y la cota!! que mi gran sueño de todos los inviernos es ver nieve aqi a nivel del mar!! ufff, ojala se cumpla mi deseo...hasta el momento me e tenido que conformar con granizadas fuertes, aguanieve, y algun copo despistado estos ultimos tres años y sin cuajar, como no:(...pero aun no llega una nevada de verdad...speremos que se de ste año!!! :wink:
un saludoo

PD: de momento se prevé una cota minima de 200 o 300 metros, no?
Miguel

Notapor karlos_oviedo » Mié Dic 15, 2004 8:04 pm

Miguel escribió:QUE DIOS OS OIGA!!! porque llevo ya muchos años sperando ver nieve acumulada x las calles de Avilés...de momento los modelos pintan bastante bien...aunq deseo que baje algo mas la temperatura y la cota!! que mi gran sueño de todos los inviernos es ver nieve aqi a nivel del mar!! ufff, ojala se cumpla mi deseo...hasta el momento me e tenido que conformar con granizadas fuertes, aguanieve, y algun copo despistado estos ultimos tres años y sin cuajar, como no:(...pero aun no llega una nevada de verdad...speremos que se de ste año!!! :wink:
un saludoo

PD: de momento se prevé una cota minima de 200 o 300 metros, no?

Tal y como están los modelos ahora la cota mínima para el lunes,martes, rondará los 700 metros ya que aunque tengamos una -5 a 850hpa el frio en altura tenemos una -20 por lo tanto nada de nada.Además la -5 de momento solo afectaría al este de Asturias por lo tanto la cota ira ascendiendo de 700 cuanto más al oeste nos encontremos.Tendremos que esperar unos cuantos días para ver si de verdad nos entra un frente importante :( .
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo

Notapor xarabatu » Mié Dic 15, 2004 9:14 pm

jejeje,como se pone la cosa,lo del 20,21,para mi traera mas frio pero precipitacion poca,lo que se pone interesante es a partir del 27,***** de cumplirse tendriamos que salir en Nochevieja con cadenas y pala para quitar la nieve,aunque todavía lejos y son dos o tres dias,insistinendo en esa tendencia.
Perabeles de Arriba 473 msnm segun GPS(SMRA)
xarabatu
Rango 9: Tormenta

Notapor Miguel » Mié Dic 15, 2004 11:08 pm

a eso me referia yo xarabatu ( chubasco breve e intenso ), porque hace bastante que no miro los modelos pero abia visto una gorda para finales de este mes, con unas cotas como dije antes....pero seguramente cambiarian, no? si no es asi...speremos que se mantengan pero me parecen previsiones a muy largo plaza como para acertarlas...pero bueno...nunca se pierde la esperanza
un saludo.
Miguel

Notapor Miguel » Mié Dic 15, 2004 11:22 pm

Acabo de mirar los modelos, pues si, parece que a partir del lunes la cosa se anima pero ya se empieza a disipar todo aqello que preveian para nochevieja... :( en fin...speraremos a las proximas actualizaciones
Miguel

Notapor karlos_oviedo » Mié Dic 15, 2004 11:43 pm

Pues ojala vuelvan a cambiar los modelos para finales de diciembre y nos metan una -10 :roll: .Pero bueno de momento y si las cosas no cambian mucho para el lunes y martes la cota rondará os 700 y bajando como mucho a 600.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Miguel » Jue Dic 16, 2004 6:17 pm

Muy buenas gente, ¿que os ha parecido la última actualización de los modelos? parece que para el lunes y martes nieve a 700/600 m., no? sin embargo sigo sin ver esas cotas tan bajas para finales de mes :(
un saludo.
Miguel

Notapor meteoasturias » Jue Dic 16, 2004 6:35 pm

Hombre, todo está muy bien, pero va a ser lo de siempre. Para ese Lunes y Martes, va faltar precipitación ...... que ye lo importante a fin de cuentas
meteoasturias
Site Admin

Notapor Miguel » Jue Dic 16, 2004 10:54 pm

Vaya hombre...bueno speremos que no sea asi y nieve en condiciones...¿cuando creeis que podria llegar una ola de frio de las gordas? de las de nieve a 200 m o a nivel del mar?
un saludo.
Miguel

Notapor meteoasturias » Jue Dic 16, 2004 11:40 pm

Hombre, las olas de frío son casi inesperadas, pero creo que olvídate por lo menos en este 2004. Y a esperar a Enero,Febrero,Marzo. Ojalá que en ese trimestre nos llegue al menos una en condiciones
meteoasturias
Site Admin

Notapor Miguel » Vie Dic 17, 2004 12:08 am

Ok, muchas gracias meteoasturias...pues nada...A esperar...con paciencia... :roll:
un saludo.
Miguel

Notapor karlos_oviedo » Vie Dic 17, 2004 7:55 pm

Encima ahora nos meten bastante menos frio para el lunes y martes o sea que la cota de nieve ya ni a 700metros.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo

VA MEJORANDO LA COSA UN POCO

Notapor llangreanu felguerin » Vie Dic 17, 2004 10:42 pm

para el martes dan nieve en cantabria y pais vasco a tan solo 300 metros....que pena aqui en Asturias no bajara d elos 500 m. bueno a esperar a que baje mas para que nieve en langreo. un saludo...m huelo que va a ver ola de frio para el proxima findesemana...todo a su tiempo,...en fin. UN SALUDO
llangreanu felguerin

Notapor Miguel » Vie Dic 17, 2004 10:56 pm

Buenas, stoy un poco confuso, más calor, más frio, en qe qedamos¿? :?: :? nieve tan solo a 300 m en el cantabrico oriental?? joe que gozada... a ver si a nosotros nos toca pronto...
un saludo
Miguel

Notapor Yerai » Vie Dic 17, 2004 11:07 pm

Efectivamente, para el lunes ya nos han quitado un montón de frío (ahora ya no meten ni la iso de 0º), aquí tenemos otro ejemplo de que no podemos fiarnos ni lo mas mínimo de los modelos ni a 3 días vista.
En cuanto a la próxima semana, los modelos continuan con la misma tendencia, gran borrasca situada en latitudes superiores y el anticiclón de las Azores desplazándose hacia el Oeste, aunque sin dejar la la península, la tendencia no esta nada mal... :roll:

Saludos!
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Siguiente

Volver a Sala de Lectura