Como REDIMENSIONAR una o varias imagenes.

Excelentes reportajes de vosotros, los foreros. Paisajes, nieve, el cielo o cualquier aspecto relacionado con la meteo del Principado de Asturias y sus alrededores.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus, Hammerfest

Como REDIMENSIONAR una o varias imagenes.

Notapor Lonarth » Jue Ago 24, 2006 10:30 pm

Bueno, veo que esta colgado como colgar imagenes en el web, tambien como redimensionar imagenes, pero de una en una.

Vamos a ponerlo un poco mas facil, demasiado facil diria yo jejeje.

Asi que ahora cuando querais hacer un reportaje no se os hara tan pesado redimensionarlas para que al subirlas a la web tarden menos.

No es lo mismo subir una imagen con un tamaño muy grande y que luego el web nos de opcion de redimensionarla, que subirla ya con el tamaño que queremos, con esto nos ahorraremos tiempo.

Son 7 pasos.

Por cierto, es totalmente legal, no hay nada de pirateria en esto.

Vamos a la direccion siguiente:

http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx

en ella, abajo a la derecha tenemos lo siguiente, solo haremos un clic.

Imagen

No sale el siguiente cuadro de dialogo.

Imagen

Se nos descarga y tenemos un icono tal cual.

Imagen

Asi que lo siguiente es instalar el programilla, si se estanca un poco no os preocupeis, es normal.

Una vez instalado vamos a probar con una foto.

Imagen

Como podeis ver es una foto muy grande.

Hacemos clic con el BOTON DERECHO y nos sale lo siguiente.

Imagen

Le damos y nos sale un nuevo cuadro que ya nos da a elegir las medidas, yo voy a hacer este ejemplo con la pequeña.

Imagen

Si son muchas imagenes se tomara su tiempo, si es una lo hace rapido. No borra ni modifica la imagen original, tan solo hace una copia redimensionada.

Imagen

Evidentemente se pueden redimensionar muchas, yo acabo de redimensionar 136 y me han salido todas bien. Para hacerlo solo tenemos que seleccionar las imagenes a redimensionar y con el boton derecho seguiremos los pasos antes explicados.

Asi que ya no hay excusa para colgar vuestros reportajes :lol:

Espero que os sea util, a ver si puede estar pegado arriba para la gente que no sepa manejar bien estas cosillas. Espero que se entienda todo, para cualquier duda aqui me teneis :D
Lonarth
Rango 6: Chubasco débil

Notapor karlos_oviedo » Jue Ago 24, 2006 10:56 pm

Pues muy bueno el programilla ese. Además ultimamente el Imageshack no va muy bien hay veces que no reduce las fotos. Gracies por copartirlo.
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor dianu » Vie Ago 25, 2006 3:38 pm

Gracias por la informacion, ya esta instalado el programita.
Imagen
dianu
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Travieso » Vie Ago 25, 2006 4:23 pm

Gracias, yo siempre lo hacía con el resize del imageshack pero no sabía lo que comenta karlos_Oviedo de que ahora va mal.
Travieso
Site Admin

Notapor Lonarth » Sab Ago 26, 2006 6:47 pm

el problema del resize del imageshak es que tienes que subir la foto con el tamaño que tiene, es decir, que estas subiendo mucho mas que si ya la tienes redimensionada. Subir una foto de un mega no tarda lo mismo que una de 100k. Me alegro de que os sea util :D
Lonarth

Notapor Ovio » Sab Ago 26, 2006 7:19 pm

karlos_oviedo escribió:Pues muy bueno el programilla ese. Además ultimamente el Imageshack no va muy bien hay veces que no reduce las fotos. Gracies por copartirlo.

Y eso no será porque no permite fotos de más de 1.5 mbs ??
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Adrián_avilés » Sab Ago 26, 2006 8:08 pm

Yo pense que eso venía con el ordenador siempre he redimensionado las imágenes así, pense que era la forma habitual. Desde luego yo no instalé el programa sería mi tío probablemente.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Lonarth » Lun Ago 28, 2006 1:09 am

igual tu ordenador es mas moderno o esta mas actualizado y en una actualizacion pudieron meter este parche, yo no lo tenia, y no sabes lo bien que me viene :D redimensione 136 fotos para otro foro en un momento, sino me hubiese alargado mucho el trabajo :)
Lonarth

Notapor karlos_oviedo » Lun Ago 28, 2006 1:21 am

Ovio escribió:
karlos_oviedo escribió:Pues muy bueno el programilla ese. Además ultimamente el Imageshack no va muy bien hay veces que no reduce las fotos. Gracies por copartirlo.

Y eso no será porque no permite fotos de más de 1.5 mbs ??

No Ovio no sé porque cuando hago reportajes algo largos siempre me cuela alguna imagen mal. Y estos días me daba siempre error :? .

Ya estoy funcionando con el programa y está muy bien.
karlos_oviedo

Notapor jimas » Sab Feb 05, 2011 1:42 pm

Una pregunta sobre redimensionar fotos. Yo siempre he publicado los reportajes con las fotos a 800x600. Pero es que todo evoluciona y ahora tenemos monitores más grandes, otras resoluciones... Ahora cuando pongo fotos a 800x600 yo las veo muy pequeñas. No las quiero hacer más grandes por miedo a que queden enormes. ¿Cuál creeis que deberías de ser la resolución ideal?

saludos
Miembro Honorario de ASCPN (Asturias SIN CALOR PARAISO NATURAL)
Inscripto a la plataforma "Por un invierno digno"
jimas
Rango 10: Granizo

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Re: Como REDIMENSIONAR una o varias imagenes.

Notapor Patatu » Dom Jun 01, 2014 11:39 am

Hoy intentando subir la gráfica del resumen del mes de Mayo con el imageshack uploader, el de la ranita amarilla como hago siempre me sale un mensaje en inglés de que con una cuenta gratuita no puedo hacer eso, así que en principio no puedo subir fotos ni imágenes de gráficos. ¿Os pasa lo mismo?
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu

Notapor Hammerfest » Dom Jun 01, 2014 11:44 am

Patatu escribió:Hoy intentando subir la gráfica del resumen del mes de Mayo con el imageshack uploader, el de la ranita amarilla como hago siempre me sale un mensaje en inglés de que con una cuenta gratuita no puedo hacer eso, así que en principio no puedo subir fotos ni imágenes de gráficos. ¿Os pasa lo mismo?

Yo antes estaba en imageshack y cambie a subefotos y genial. Imageshack ya no es lo que era.
Teito por entorno de La Falguera ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor jor » Dom Jun 01, 2014 2:28 pm

Imageshack creo que ahora es de pago o algo así creo recordar. Yo lo que hago es subir las fotos a álbumes de Photobucket. Simplemente lo único que hace falta es registrarse (es gratuito el registro, y da la opción de vincular la cuenta a Facebook).

Para que queden a un tamaño 800x600 haciéndolo sólo una vez, hay que hacer lo siguiente:

1. Pinchar en el nombre de usuario de Photobucket, arriba a la derecha.
2. En lo que se despliega, pinchar en User settings.
3. Pinchar en la pestaña Albums.
4. En el apartado Links, marcar "Email & IM", "Direct Link", "HTML Code", "IMG Code", "Turn on Easy linking mode", y "Link back to albums".
5. Pinchar en Customize Upload options.
6. En la ventana que se abre, escoger 800x600.
7. Pinchar en S.ave.
8. Se cerrará la ventana donde habéis escogido el tamaño.
9. Pinchar en S.ave de nuevo.
10. Disfrutar subiendo todas las fotos que queráis. Hay bastante espacio disponible, así que no tengáis miedo.

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Lupo » Dom Jun 01, 2014 2:42 pm

Yo utilizo este..... http://www.subirimagenes.net/
-wink
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Patatu » Lun Jun 02, 2014 8:28 am

Gracias a todos, miraré a ver que es lo más interesante.
Patatu

Notapor choricerus » Lun Jun 02, 2014 8:46 am

Yo con este

https://imgur.com/

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Patatu » Mar Jun 03, 2014 8:28 am

Primero probé el de Curro y si bien logré subir una imagen como yo quería, al cambiarla y aumentarla como hago siempre con los gráficos mensuales se veía todo borroso en vista previa.
Luego probé el de Hammer y es rapidísimo, lo que pasa que me lo sube como miniatura y hasta que no se pincha encima de la miniatura no se ve al tamaño real. ¿Cómo haces Fer. para que te quede puesto en el foro al tamaño deseado?
Patatu

Notapor Hammerfest » Mar Jun 03, 2014 10:01 am

Patatu escribió:Primero probé el de Curro y si bien logré subir una imagen como yo quería, al cambiarla y aumentarla como hago siempre con los gráficos mensuales se veía todo borroso en vista previa.
Luego probé el de Hammer y es rapidísimo, lo que pasa que me lo sube como miniatura y hasta que no se pincha encima de la miniatura no se ve al tamaño real. ¿Cómo haces Fer. para que te quede puesto en el foro al tamaño deseado?

Hola!!! Perdona por tardar... Te cuento... el sitio es este http://subefotos.com/

En la opción de Tipo le das por ejemplo a 800x600, luego das a examinar en tu ordenador, eliges foto, le das a subir foto y luego cuando te suba, pinchas encima de la foto con el botón derecho del raton vas a propiedades y pinchas luego te aparece otra ventana y copias toda la dirección url.
Teito por entorno de La Falguera ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Volver a Reportajes Fotográficos