MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Bixu » Mar Feb 13, 2007 2:44 pm

Dejemonos d esiberianas y nortadas, que yo bya las doy por pérdidas y centremonos en las primeras tormentas tipicas de primavera en Febrero :shock:

lo del viernes es una bomba en potencia, vaguada llegando desde el oeste con una -30 a 850 hpa pasamos a las 12 de la iso +15 para a las 00-06 estar en torno a 0-1, con esas diferencias de temperaturas y ese aire frío deberian de darse las primeras tormentas, anormalmente pronto :?:
Imagen
Bixu
Rango 13: Glaciación

Notapor Jimmy » Mar Feb 13, 2007 4:58 pm

No veo muxas posibilidades de que esa gran masa fria(vaya mapas,no se ha visto cosa igual en este invierno,con isos de -30 en el corazon de dicha masa, :shock: ) llegue ni siquiera a rozarnos con una -4 o -5.Parece que se queda la -13 en los limites del norte de francia y de ahi no baja.No pinta bien febrero,no es por alarmar pero me da que se nos acabó el invierno,aunque realmente ni comenzó. :cry: .

Cuando digo que se nos acabó el invierno es que no veo posibilidades de ver nieve en cotas infieriores a 700-800 metros.

Lo bueno es que todo lo que sea mas allá de 6 dias es ciencia ficcion,asi que...la esperanza es lo unico que se pierde.Pero... :(
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Guinsular » Mar Feb 13, 2007 5:00 pm

javixu escribió:Dejemonos d esiberianas y nortadas, que yo bya las doy por pérdidas y centremonos en las primeras tormentas tipicas de primavera en Febrero :shock:

lo del viernes es una bomba en potencia, vaguada llegando desde el oeste con una -30 a 850 hpa pasamos a las 12 de la iso +15 para a las 00-06 estar en torno a 0-1, con esas diferencias de temperaturas y ese aire frío deberian de darse las primeras tormentas, anormalmente pronto :?:

¿Te refieres a algo como al poteete granizada de abril del 2006?
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Bernesga » Mar Feb 13, 2007 7:01 pm

Es bastante frecuente que entre las 2 últimas semanas de Febrero y la primera semana de Marzo lleguen algunos de los peores temporales del invierno. No se puede decir que seguro que pueda venir una siberiana o una nortada, pero de momento no es descartable, que ya es mucho.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Asturianín » Mar Feb 13, 2007 7:04 pm

Los modelos están locos a partir de 120 horas,una baja que arrastra aire friisimo de las estepas de Siberia y Artico se descuelga por el este de Escandinavia con nada mas y nada menos que una -25ºC a 850 hPa.

Si las B que vienen por el Atlático no fuesen tan profundas conseguiriamos una union entre el A de las Azores y Escandinavo con la evolucion posterior que todos conocemos.. :roll: :roll: ,por DESGRACIA(ya desde Noviembre...) en Terranova las Borrascas salen muy potentes y al llegar al medio del Atlantico se profundizan hasta 970mb con lo que rompe hasta la mas remota opción de fusion...
Asturianín
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Miguel » Mar Feb 13, 2007 7:08 pm

Descartable por supuesto que no es nada, aunque pa algunos ya haya empezado el verano, en fin... ¬¬
Nos encontramos ante una situación muy inestable y comiénza a reflejarse en los modelos a través de su indecisión. Llevan un par de salidas que están muy variables a muy pocas horas, de cara al fin de semana; lo que parecía una noroestada clarísima parece que ahora y en las últimas salidas tras la formación de una baja en el Cantábrico, puede verse extinguida por completo; pues dependeríamos de la colocación final de esa baja para tener NWN o SSE. Lo que veo claro ahora mismo son dos cosas:
1. Gran inestabilidad para finales de semana.
2. Tremenda masa fría en Europa.
Me parece que es una situación muy interesante de seguir. Iremos viendo su evolución.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Bernesga » Mar Feb 13, 2007 7:15 pm

Estoy de acuerdo contigo Miguel, es más, posiblemente no le daría tantas posibilidades de que sucediera algo interesante si estuvieramos en otro momento del invierno, pero ahora la atmósfera evoluciona bastante más deprisa que durante el resto del invierno. Todo es posible.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Adrián_avilés » Mar Feb 13, 2007 7:31 pm

Es posible pero nada más. Estoy más con la opinión de Asturianín de que la potencia de las borrascas atlánticas frustrará cualquier intento de fusión del anticiclón, al igual que ha ocurrido durante todo el invierno, salvo la excepción que todos conocemos. Son borrascas muy profundas contra las que nada puede hacer un débil anticiclón groenlandés, que este año está muy poco juguetón.

Mi opinión es que seguiremos con circulación zonal, oestes y noroestes en el mejor de los casos. Vamos como hasta ahora, lo que se denomina tiempo primaveral, con continuas borrascas barriendo el norte de la península, fuertes temporales de viento y gran inestabilidad.

Ojalá me equivoque...

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Bernesga » Mar Feb 13, 2007 7:35 pm

jeje, eso es lo que decimos: es posible, no que vaya a suceder. Pero es que somos el G.S.O, no podemos defraudar a nuestros seguidores. :lol:

Psd: mejor que exista la posibilidad a que no haya nada de nada.

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Gravis » Mar Feb 13, 2007 7:46 pm

Los modelos ven una rápida profundización de la pequeña borrasca satélite que se acerca por el atlántico gallego por el gran contraste de la masa de aire tropical marina con la polar marina, lo que puede traernos vientos fuertes para esta noche, parece que se superarán los 100 y puntualmente los 120 Km/h. Veremos lo que nos depara esta noche.
www.isocero.blogspot.com

La Piñera (Gozón) 108 m.s.n.m.

Tª mínima: -1,1 (29/1/06)
Tª máxima: 32,1 (2/10/11)
Gravis
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Adrián_avilés » Mar Feb 13, 2007 10:42 pm

Bueno viendo los modelos me da la impresión de que el carnaval se va a pasar por agua en casi toda España menos... en el cantábrico! Giro radical en los últimos días de forma que lo que era un noroeste pasa a ser un sur con la borrasca introducida en el interior de la península de modo que las nubes se quedan en la cordillera y dificilmente llegarán a la costa, al menos con precipitación. Eso sí el ambiente fresco, que no frío, y los vientos probablemente intensos.

En el interior peninsular la borrasca regará bien, sin duda.

Me alegro del cambio, no sabéis cuanto!

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor missisipo » Mié Feb 14, 2007 12:09 am

yo a mas de 9 dias ni miro despues de los multiples chascos anteriores,y a esos 9 dias sigo sin ver nada.ojala me ekivoke pues en mi sangre fluye el gso de siempre 8)
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Miguel » Mié Feb 14, 2007 12:09 am

Bueno, visto o visto no podemos ni fiárnos del primer panel. Menudo congelador que meten ahora mismo para Rusia y la zona más septentrional de Europa :shock: A ver si a partir de ahora las sorpresas son para bien.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Guinsular » Mié Feb 14, 2007 6:27 am

Miguel escribió:Bueno, visto o visto no podemos ni fiárnos del primer panel. Menudo congelador que meten ahora mismo para Rusia y la zona más septentrional de Europa :shock: A ver si a partir de ahora las sorpresas son para bien.

Miguel aveces ma acojono contigo,pero con este mensaje me pones cachondo :lol: :lol: :lol: ¡¡Quiero esa nevera!!
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Aguanieve » Mié Feb 14, 2007 8:15 am

ODIO la dichosa circulación zonal en estas fechas. :evil:

No permite ningún atisbo de entrada fría en lo que queda de mes. Con una impresionante masa fría al norte de Europa totalmente desperdiciada. Ni siquiera parece que afectará a ninguna zona de Europa occidental.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Miguel » Mié Feb 14, 2007 10:28 am

Guinsular escribió:
Miguel escribió:Bueno, visto o visto no podemos ni fiárnos del primer panel. Menudo congelador que meten ahora mismo para Rusia y la zona más septentrional de Europa :shock: A ver si a partir de ahora las sorpresas son para bien.

Miguel aveces ma acojono contigo,pero con este mensaje me pones cachondo :lol: :lol: :lol: ¡¡Quiero esa nevera!!

Viciosón :twisted: ¿Por qué te doy miendo hombre? :lol:
No, en serio, no podemos ya fiarnos.

ODIO la dichosa circulación zonal en estas fechas.

No permite ningún atisbo de entrada fría en lo que queda de mes. Con una impresionante masa fría al norte de Europa totalmente desperdiciada. Ni siquiera parece que afectará a ninguna zona de Europa occidental.

¿Cómo puedes decir eso si han cambiado de repente a tan sólo 2 días vista?
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Miguel » Mié Feb 14, 2007 10:44 am

Lo dicho, los modelos de risa, han vuelto a cambiar; y a mi me gusta que estén así de inestables porque así vienen las sorpresas y mola más.
Para el fin de semana, la baja esta vez la ponen en todos los sitios :lol: Primero en las costas gallegas enviándonos sur, después justo encima (madre de Dios qué vendabal) y despues frente a nuestras costas, enviándonos NW, precipitaciones y aire más frío.
En fin, repito, situación muy inestable y a ver en qué queda al final. Por supuesto más de ahí ni me molesto en mirarlo.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Miguel » Mié Feb 14, 2007 3:41 pm

Pues la borrasca entraría por las rías bajas gallegas e iría de SW a NE, es decir, nos pasaría por encima y acabaría por las Islas Británicas. Mucha inestabilidad y mucho viento, y algo de nieve a las montañas. Eso veo de momento. Después al menos las isos son más "normales" y rara vez pasamos de +2, intuyéndose además NW con más inestabilidad y nieve para las montañas.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura