Floyd escribió:Se que voy a coger fama de catastrófico, pero no me parece normal que nieve tanto y un par de semanas después hablemos de incendios forestales.
El pasado día 19 me fui de viaje y pasando por la sierra del Sueve había incendios pa dar y tomar y poco más arriba estaba completamente cubierto de nieve.
Que pasa algo creo que es evidente.
Un saludo.
Yo lo que creo que pasa es que la gente cada vez tiene menos ganas de trabajar. Se está imponiendo el tener ganado suelto por el monte , pero sin estar de presencia física con el, con lo que los escayos , las argomas que siempre se "rozaban "cuando se pasaba más tiempo con el ganado ahora van devorando la zona de pastos.
Y este invierno había inquietud pues esa labor de quema de rastrojos que se realiza habitualmente en pequeñas dosis , no se había realizado y se nos echaba la primavera con el consiguiente brote de las zonas para pastiar mermado por las cotoyas. Pero se vió la luz . 7-8 días de sur intenso y el fuego hizo su cometido.
No creo que pase nada salvo que la ganadería ahora es más extensiva , y hay menos población que trabaje en el sector primario, con lo que es más fácil levantarse más tarde, echar más tiempo en casa o en el bar y en vez de segar a guadaña las cotoyas tirar de cerilla.No lo critico ojo , sólo digo que es así.