SEGUIMIENTO DE INCENDIOS

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Incendios provocados

Notapor triskelo » Dom Ene 09, 2005 10:27 pm

Desde ayer alguien se está dedicando a quemar ciertas zonas de Lena. Desde la estacion de Payares ( Noviembre ) ( Noviembre ) se veía ayer una columna de humo que pronto dejo entrever llamas. Tras llamar al 112 me dijeron que ya tenían constancia del fuego y que seguramente fuera provocado.

Pues bien, hoy, tras observar de nuevo desde la estación el área quemada, comenzó a salir humo de la misma cordal, un poco mas hacia el interior. De nuevo llamada al 112 para dar parte del fuego por si aún no tenían noticia...

No enteindo como puede haber gente que se dedique a estas cosas... estos dos días viendo cómo ardian esas zonas me entraba una rabia enorme, asi como los peores deseos para quien lo ocasiona. :x :(
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor marcos_oviedo » Dom Ene 09, 2005 11:23 pm

Los incendios provocados son lo peor sobre todo cuando se destruye la naturaleza que es lo que nos hace vivir.Los hay piromanos pero eso es una enfermedad anque si tienen ganas de ver fuego que quemen sus casas,pero lo peor sin duda es cuando hay detras empresas madederas o cuando se quiere hacer una recalificacion del terreno para construir,yo tambien me uno a ti, y mis peores deseos para estos cerdos.
marcos_oviedo
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Bernesga » Lun Ene 10, 2005 2:14 pm

Esta es una forma más de la estupidez cerebral que tienen algunas personas (por llamarlas de alguna forma), a veces creo que demasiadas, son tan subnormales (con todos mis respetos para los subnormales, que tienen infinito más cerebro que ellos) que se dedican a matar aquello que nos permite vivir. En fin, si los cojo creo que no respondería de mis actos.
Un saludo.
Bernesga
Rango 13: Glaciación

que son?

Notapor pumarin » Jue Mar 24, 2005 3:21 am

que son esos puntos son incendios?

Imagen
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor CarlOSX » Jue Mar 24, 2005 5:48 am

Son anomalias térmicas, puede que sean incendios, o puede que no..

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/faq/#faq02
CarlOSX
Rango 0 : Despejado

Notapor karlos_oviedo » Jue Mar 24, 2005 2:40 pm

Si os fijais en unos puntos que hay entre Asturias y Cantabria se ve como humo :shock: .Por cierto el martes desde la zona de parque Principado se podían observar varios incendios no muy grandes por la zona del Aramo.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Yerai » Jue Mar 24, 2005 3:40 pm

En esta otra imagen de mayor resolución se puede ver con mayor perfección la extensión de los incendios y también el humo...

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... a.250m.jpg

Saludos.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai

Notapor Miguel » Lun Mar 28, 2005 11:19 pm

Efectivamente, eran incendios, esos días estuve por Ribadesella y la sierra del Cuera y alrededores ardía por todas partes, y el humo, con el viento Sur iba directo a las poblaciones de la costa, así pues, en Ribadesella no paraba de caer ceniza del cielo y ensuciaba los coches y los suelos que daba gusto...
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Floyd » Mié Mar 30, 2005 7:17 pm

Se que voy a coger fama de catastrófico, pero no me parece normal que nieve tanto y un par de semanas después hablemos de incendios forestales.
El pasado día 19 me fui de viaje y pasando por la sierra del Sueve había incendios pa dar y tomar y poco más arriba estaba completamente cubierto de nieve.
Que pasa algo creo que es evidente.
Un saludo.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Floyd » Mié Mar 30, 2005 7:19 pm

Creo que me colé. Era la sierra del Cuera la que vi con incendios.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Ovio » Mié Mar 30, 2005 8:44 pm

Floyd escribió:Se que voy a coger fama de catastrófico, pero no me parece normal que nieve tanto y un par de semanas después hablemos de incendios forestales.
El pasado día 19 me fui de viaje y pasando por la sierra del Sueve había incendios pa dar y tomar y poco más arriba estaba completamente cubierto de nieve.
Que pasa algo creo que es evidente.
Un saludo.

Yo lo que creo que pasa es que la gente cada vez tiene menos ganas de trabajar. Se está imponiendo el tener ganado suelto por el monte , pero sin estar de presencia física con el, con lo que los escayos , las argomas que siempre se "rozaban "cuando se pasaba más tiempo con el ganado ahora van devorando la zona de pastos.
Y este invierno había inquietud pues esa labor de quema de rastrojos que se realiza habitualmente en pequeñas dosis , no se había realizado y se nos echaba la primavera con el consiguiente brote de las zonas para pastiar mermado por las cotoyas. Pero se vió la luz . 7-8 días de sur intenso y el fuego hizo su cometido.
No creo que pase nada salvo que la ganadería ahora es más extensiva , y hay menos población que trabaje en el sector primario, con lo que es más fácil levantarse más tarde, echar más tiempo en casa o en el bar y en vez de segar a guadaña las cotoyas tirar de cerilla.No lo critico ojo , sólo digo que es así.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor pumarin » Jue Mar 31, 2005 1:52 am

y asi es en mi pueblo no hara mas de 5 años todos tenian sus vacas ahora mi guelo tiene na mas que unas 6 y es solo pa echar el rato ya casi ni las sube al monte las lleva a algun prao cerca de casa pa ir a vigilarlas mas comodamente

los caminos que llevan a los prados donde se llevaba el ganado estan ahora casi impracticables x la vegetacion

por la zona de piloña estos ultimos fines de semana eran bastantes numerosos los incendios que se podian observar
Imagen

Imagen
pumarin

Algun mapa donde se puedan ver los incendios

Notapor Invitado » Mié Jun 08, 2005 10:44 pm

Alguien sabe alguna url de algun mapa via satelite donde se pueda ver los incendios forestales ya que alguan vez alguien pusiera uno pero no recuerdo la url desde donde se veia
Invitado

Notapor pumarin » Jue Jun 09, 2005 11:42 pm

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Europe_3_01/2005160/Europe_3_01.2005160.terra.250m.jpg

salen varias imagenes al dia y se ve desde cerca cuando hay un incendio se ve el humo

a ver si te sirve en una pagina antes pregunte que que eran y me dijeronq eran incendios y en esa imagen habia unos cuantos
Imagen
esta es de el martes las hay desde mas cerca tb
Imagen

Imagen
pumarin

Incendio al noreste de Guadalajara

Notapor Bernesga » Sab Jul 16, 2005 10:31 pm

Debe ser brutal, que triste.

Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovio » Sab Jul 16, 2005 10:47 pm

Ya , que pasada.La verdad es que Ex-paña está yerma y arde como nada.
Me llama la atención la nubosidad en la cornisa cantábrica. Se observa nítidamente que en los alrededores del Cabo Peñas y Gijón estaba despejando , así como en la costa occidental , plenamente coincidente con las zonas que no tienen barrera orográfica próxima.
Hace dos días al cesar el flujo del nordeste fueron las zonas donde primero se cubrió el cielo y ahora al cesar el flujo del norte son las que primero despejan. Curioso.
Por cierto , de dónde es la imagen ?
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Bernesga » Sab Jul 16, 2005 10:54 pm

Es del NOAA.

Lo puedes ver desde la pagina de meteoasturias (estos enlaces si me funcionan).
Debajo del todo en el menú del centro donde está lo del foro y las webcam, está el enlace a las imagenes del satelite, despues le das a Peninsula del NOAA.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Willer_ovd » Dom Jul 17, 2005 4:33 pm

yo no veo nada "especial" :S he probado y he mirado el noaa por si la imagen se ha refrescado pero en la del día 16 tampoco veo nada :S

Alguien caritativo que pille la imagen (o tu mismo bernesga) y me lo resalte de alguna manera?

Un saludo
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd

Siguiente

Volver a No-Meteo