si vas a... come en...

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor pilladin » Mié Abr 04, 2007 7:11 pm

Uno nuevo que acaba de abrir en Gascona: "El Cachopito".
Menú asturiano 16€, de carta sobre 20€ con sidra, postre y café.
La sidra la cobran por culinos a 0,35€, un tonel con contador por mesa.

La carta es de fuentes de: tortillas, tortos, cachopos, pasteles, etc. por lo que al menos hay que ser 2.

Muy rico todo y muy rápidos en el servicio. Pocas mesas pero le doy un 9
pilladin
Rango 11: Nieve

Notapor Ovetus » Dom Abr 08, 2007 8:56 pm

Todo un descubrimiento en Madrid: Tasca la Farmacia.
Un sitio elegante en la calle Diego de León, barrio de Salamanca, perpendicular a Serrano a la altura de la embajada de EEUU.
El mejor bacalao que he comido en mi vida.
Tienen una carta breve, pero contundente, con entrantes varios y casi exclusivamente bacalao de segundo plato, con cinco o seis preparaciones distintas. No muy caro para la zona donde se encuentra (el plato de bacalao a unos 13.50 € más iba).
La atención personal, exquisita.
Saludos. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Dom Abr 08, 2007 11:57 pm

Teverga, Restaurante Nuevo, Menú del día 18€. Totalmente recomendable.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor choricerus » Dom Abr 15, 2007 11:38 am

Ayer fui a Cangas de Onís y cenamos en LA BODEGA CHISPA que esta cerca del hotel dolmen ( creo que se llama asi el hotel ) una bar tipicu en la zona de bar con un comerdor a la parte de atras chiquitin unes 6 meses, unes tapes abundantes y bien cocinades con ensalaes riquisimes y casi todo casero, de preciu muy muy bien merece la pena

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor choricerus » Mar Abr 24, 2007 3:02 pm

Yo necesito consejo para ir a comer el domingo, buscaba un sitiu que no fuera muy lejos y que la comida sea buena y a buen precio asi que acepto vuestras sugerencias :lol: ayer teniendo a ovetus al lao podia haberle preguntado pero se me fue la pinza

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Mié Abr 25, 2007 3:39 pm

Se me olvidaba colocarlo.
Casa Juan Andrés , Castrillo de lo Polvazares , próxima a Astorga.
Aparte de ser amigo de pilladín , se come el cocido de muerte.
El precio del menu son 17-18 euros . Sitio acogedor con buen gusto , platos clásicos y contundentes con café de puchero , chupitos y postres todo casero.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor pilladin » Mié Abr 25, 2007 4:44 pm

Ovio escribió:Se me olvidaba colocarlo.
Casa Juan Andrés , Castrillo de lo Polvazares , próxima a Astorga.
Aparte de ser amigo de pilladín , se come el cocido de muerte.
El precio del menu son 17-18 euros . Sitio acogedor con buen gusto , platos clásicos y contundentes con café de puchero , chupitos y postres todo casero.

También lo recomiendo, es primo segundo mío :lol: . El comedor grande era una especie de establo que lo han restaurado, y el resto es su casa de toda la vida.
El pueblo es una pasada, todo empedrado y muy rústico. No hay ni una gota de asfalto en todo él.

En las fotos de la pared sale casi toda mi familia de parte de padre jejejej.

Bueno, a lo que iba.
Uno que no suele fallar es la Parrilla Buenos Aires, magníficas vistas de Oviedo desde el Naranco y siempre que fuí buena atención, buena comida y precios ajustados.

Ayer tenían jornadas del Bacalao aunque nos decantamos por una parrillada de carne y una rica ensalada de ahumados. Sobre 20€/persona.
pilladin
Rango 11: Nieve

Notapor choricerus » Jue Abr 26, 2007 3:01 pm

Esti finde son les jornaes de les setes en Riosa asi que a los que os gustan las setas aprovechar

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor karlos_oviedo » Sab May 05, 2007 4:03 pm

En Ribadesella el Gran Hotel del Sella. Hace dos sabados fuí de boda allí y la verdad que muy bien!! Al principio una recepción en la terreza con vistas a la playa guapísimas y con bastante comida pa ser una recepción. Despúes a las 10 ya nos pasaron a cenar y una atención y una comida muy buena. El salón también muy guapo y buenas vistas. El Hotel una pasada!!

Saludos.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor marcos_oviedo » Dom May 06, 2007 1:17 pm

Si vas a pesoz.. como en as cortes. (menu tipico de pesoz por 10 euros)
Si vas a allande como en "el chino" un bar de linares (buena comida) o si te gusta pinchar para en "viñas" situado en el puerto del palo.
Imagen

Oviedo,la capital del Paraíso
marcos_oviedo
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor JAVI » Dom May 06, 2007 2:17 pm

Para comer buen marisco de verdad
El Catalin en Tazones parrilladas de marisco o de pescado y marisco que son increibles , y la mejor calidad.
Y a los que les gusta el cafe alli son de los de antes de pota y te ponen una cafetera grande en la mesa y puedes tomar los que quieras, sitio agradable y con vistas a nuestro marsitio muy bueno para pasar una tarde de relajación
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor Guinsular » Lun May 07, 2007 3:34 pm

Ahora viene el goloso del turno con las confiterias:

Oviedo:

Las mejores: Covadonga en la calle Covadonga,Dulcinea antes de llegar a Covadonga,pero no se si habia cerrado,el Rialto,¡¡Dios era la mejor!! ahora no lo se porque hace tiempo que no voy,el horno de robledo me encanta,y Camilo de Blas,la de San Pedro Mestallon

Las intermedias aceptables: Santa clara que por la Orgañosa y tienen una en mi casa,una que hace pasteles pero es panaderia que esta muy lograda para ser panaderia que es el Calderu, y cuando me acuerde alguna mas.

Las malas: Horno de San Honorato que hay que reconocer que han mejorado algo pero una vez comi unas yemas de Santa Teresa y eso ni eran yemas ni nada pues era como zamparse un terrón de azucar,los pasteles almendraos que son mis favoritos son secos,sobretodo el cubilete,Confiteria de Salesas y la confiteria al lado de la plaza Primo de Rivera son malas a conciencia,con todo el respeto y para moderar la critica he de decir que siempre hay otras cosas como empanadillas o pasteles mas sencillos que son aceptables en estos lugares.

Las cerradas:El almendro fue una confiteria muy popular aqui en el barrio hasta que cambio de personal y de maquinas y llego a ser una perdida de fuelle muy grande,convirtiendose en una confiteria de las chungas,hace poco la vendieron o alquilaron y ahora esta Santa Clara,creo que vendieron porque estan tirando el local de al lado para agrandarla y es que hay que reconocer que Santa Clara se esfuerza por subir de prestigio ya que en los pocos meses sus pasteles han pasado de ser bastante buenos a ser malos y ahora vuelta a mejorar,deben de estar probando la formula ideal, Otra que cerro por retiro del dueño era el Carbayon que fue una de mis preferidas cuando el almendro bajo de liston y era de lo mejorcito aqui en mi zona.

Los carbayones:He de admitir que la ultima vez que comi uno decente fue en Llanes y en Camilo de blas,ya que es un pastel de lo mas delicado y el carbayon ideal en mi opinion no debe empalagar y el cuerpo te debe pedir 2 y no 1 cuando lo comes,para esto esta el carbayon bueno de verdad que para mi es y siempre sera el dulce carbayon amazapanado.

El carbayon peor de mi vida fue el de la confiteria de Salesas,¡¡como se puede vender eso!! ¡¡por Dios!! solo decir que eso si que es un atentado en la reposteria y un atentado con un dulce que representa Oviedo.

Otros Lugares: En la zona del Bulevar en Llanes hay una confiteria que me enamoro y que tiene gran variedad de pasteles y donde al menos cuando yo fui sorprendentemente pude ver virgerias con los cubiletes,habiendolos de chocolote y otros sabores :P ¡¡Dios!!2 Docenas de pasteles que me traje para Oviedo.

Las mejores corbatas de Unquera como ya dije muchas veces y sonare pesao son las de el Restaurante el Principado de Asturias en Unquera y he de añadir que otras muy buenas tambien son las del horno de Robledo.

Una confiteria desconocida para mi es Ovetus,tendre que un dia pasarme por alli y sera victima de mi critica.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor choricerus » Lun Jul 16, 2007 2:42 pm

En Cangas de Onís Casa Manuela :lol:

Restaurante un poco chic en cuanto a comida el menu degustacion 18 €

De entrada toros con picadillo y crema de queso de bellos, calamares y croquetas

Despues fabada excasa pero buena

De segundo carrilera de ibericos con crema de puerros

De postre arroz con leche

Vino Bajoz y agua

Imagen

el pescao tien muy buena pinta

Imagen

Imagen

los entrantes

Imagen

Despues no hice mas fotos tenia mucha fame :wink:

Local bonito muy buena atencion, precio medio/alto

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Lun Jul 16, 2007 4:20 pm

Voy a ver si actualizo un poco este topic en la primera página
Algunas recomendaciones teverganas

Ahora que como dos días a la semana , no sé con cual quedarme.
Ya sea el Aladino , La Chabola , Casa Laureano ,el Bar Nuevo o casa mami.

Del oriente , casa Tista en Toriellu , cerca de Ribadesella , para pescado y marisco. Decir que este año han comprado el campanu. El otro día dimos cuenta de xaragu y me sorprendió el precio 14 euros
Y reencidir en casa Pilar , en Nueva . Soberbio el besugo que me zampé el viernes . Eso sí a precio de besugo 54 euros el kilo
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor karlos_oviedo » Lun Jul 16, 2007 4:23 pm

No sé si yo comeré mucho pero eso pa mí es poco, pero bueno al final con todo supongo que quedarás normal, eso si la salsa con lo que me gusta no tenía pa na con eso, te ponen en una taza a parte algo más? El sitio y la comida no tien mala pinta pero quizás demasiado no sé como decirlo...
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Mingote » Lun Jul 16, 2007 10:42 pm

Este domingo coincidiendo con la festividad del Carmen por tanto fiestas en pueblos marineros, nos encontrabamos en Luanco, llegó la hora de comer y claro por ser domingo y en fiestas menu del dia 15-18 euros, encontramos uno a 11.80 con pastel de cabracho, paella y pollo, tenia muy buena pinta pero el encargao un poco subnormal ya que eramos 10 personas todas entre 20-23 años con cara de sueño y de entrada nos vino diciendo que ellos estaban trabajando que no era para ir de fiesta que teniamos que estar formales, nos dijo todo esto por pedir una mesa para 10 nada más, decidimos por irnos.

Al final acabamos en el Aldeanu, un bar no muy lujoso pero comimos por 7 euros un menu abundante y riquisimo con 3 primeros 3 segundos y postre, todo ellos como os decia por 7 euros, me sorprendio gratamente.
Mingote
Rango 4: Muy nuboso

Notapor choricerus » Lun Oct 01, 2007 11:50 am

¿ Alguna recomendacion por Somiedo o Valle del lago ?

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor choricerus » Lun Oct 01, 2007 12:27 pm

El sastre Noreña

Preferiblemente con reserva

Falten los entrantes unes tablines de ibericos pero tenia tanta fame que se me olvido facer les fotos :lol:

Berengenas rellenas
Imagen

Unes fabes y su correspondiente compangu

Imagen

Alguno comio carne :wink:

Imagen

Buena atencion y calidad

De precio bastante bien para la calidad

PD. Dedicao a los fartones del foro

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo