MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor pumarin » Jue Abr 26, 2007 1:01 am

yo creo al menos aqui en Oviedo con las cantidades se estan aproximando mucho a las que pronosticaban ya hace unos dias yeray en asturmet tiene puestas las cantidades con las horas y son muy proximas a la realidad

y en general me parece que estan acertando de pleno con la zona donde mas cantidad se esta recogiendo y como se ha quedado estancada la precipitación

no me parecen para nada desacertadas las prediciones
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Bernesga » Jue Abr 26, 2007 8:53 am

Bueno, yo siempre me refiero al margen de error en Gijón para el día de ayer, donde en ningún momento dejo de llover pero débilmente.
Por cierto ahora sigue lloviendo débilmente, sabe dios la de horas que llevamos así.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Carlos » Jue Abr 26, 2007 10:18 am

¿ y que me deciis del martes? Precipitacion y ISO 0 o muy cerca.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Michu » Jue Abr 26, 2007 12:53 pm

Es cierto parece que para la próxima semana vamos a tener un tiempo algo revuelto y fresquito, no se habrá que esperar un poco mas porque en esta época en una tarde los modelos cambian drasticamente, no obstant yo apostaria por una semanita variable y tormentosa, a ver, el tiempo lo dirá. Por cierto ayer en toda la jornada unos 38mm, y había modelos que predecían unos 50-60mm a las 18UTC, ha llovido...pero no tanto
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Jimmy » Jue Abr 26, 2007 2:48 pm

Bastante menos,yo diria que mucho menos.Aqui salvo ayer por la tarde y esta noche nada que destacar.Lloviznas debiles y ocasionales.Esta mañana estuvo chipenado pero ya hace mas de 3 horas que no cae nada de nada.Ni tormentas ni na,una decepción.Salvo que caiga algo esta tarde-noche al final voy a tener razón con las previsiones de 40/50 litros.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Gijonudo » Jue Abr 26, 2007 3:01 pm

Es cierto Karlos para el martes 1 de mayo iso 0 y una -25 en altura y todo eso con precipitacion,A ver si no da muchos tumbos.
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Asturianín » Jue Abr 26, 2007 4:15 pm

A mi lo que mas me ha fastidiado fue la ausencia de tormentas.
En el INM,¿porqé ponen tormentas cuando es la prediccion a dos dias y cuando llega el dia la quitan como ha pasao estos dias?lo mismo ponen para mañana nose :evil: :evil:

Por otra parte los meteogramas por coordenadas meten para la zona central de Asturias mas de 100 mm a 180horas
Asturianín
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Carlos » Jue Abr 26, 2007 7:00 pm

Estos dos proximos dias van a estar revueltos. El domingo parece que habria una pausa. Luego la semana que viene puede dar mucho juego, iso 0 y mucha precipitacion de nuevo.....me sorprende la precipitacion...marzo por encima de la media...abril supongo que acabara sobre la media y si cae todo eso en los primeros dia sde mayo el mes estaria finiquitado en cuanto a precipitacion practicamente.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor Michu » Vie Abr 27, 2007 12:12 pm

Lo de las precipitaciones teneis razón menos mal que ha llovido esto último sinó...Y como vien dice Karlos, para la semana que viene la cosa se pone muy interesante con la -25 a 500hpa rondando y una borrasca justo encima de l península con vientos del N-NE bastante intensos, me da que va a traer mucha lluvia, y a ver si con un poco de suerte tormentillas que tengo algo de mono...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor fran » Vie Abr 27, 2007 10:22 pm

Yo creo que este fin de semana sera un poco tranquilo pero para el lunes, martes etc. ..... va a llover mucho y con un poco de suerte veremos nieve a 1300-1400 m. el lunes y martes. A ver si me acerco a los ancares a ver los ultimos copitos jeje!!! con respecto a la precipitacion yo creo que va a ser abundante, pero caera en forma de chubasco y tormentas lo dudo mucho o por lo menos aqui, en lugo solo se dan tormentas con temperaturas bochornosas o cuando se mete el sur-suroeste.

Saludos!!
fran

Notapor Adrián_avilés » Vie Abr 27, 2007 11:42 pm

Las precipitaciones importantes la semana que viene se pueden esperar a partir de la última hora del martes (aunque esto siempre puede variar) cuando nos afectaría un frente asociado a una borrasca que se aproxima por el Atlántico. Hasta entonces los chubascos que se den serán de orígen tormentoso y probablemente solo se limiten a la cordillera y a zonas próximas.

Tras el paso del frente del martes la situación volverá a ser de tormentas, quizás más generalizadas que en días anteriores.

Ese es mi punto de vista para los próximos días, quizás un poco optimista si tenemos en cuenta que no me gustaría que lloviese... es lo que tiene tener nada mas 3 días de puente para disfrutar.

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Guinsular » Vie Abr 27, 2007 11:49 pm

Adrián_avilés escribió:Las precipitaciones importantes la semana que viene se pueden esperar a partir de la última hora del martes (aunque esto siempre puede variar) cuando nos afectaría un frente asociado a una borrasca que se aproxima por el Atlántico. Hasta entonces los chubascos que se den serán de orígen tormentoso y probablemente solo se limiten a la cordillera y a zonas próximas.

Tras el paso del frente del martes la situación volverá a ser de tormentas, quizás más generalizadas que en días anteriores.

Ese es mi punto de vista para los próximos días, quizás un poco optimista si tenemos en cuenta que no me gustaría que lloviese... es lo que tiene tener nada mas 3 días de puente para disfrutar.

Un saludo.

¿porque siempre vienen los frentes en domingo por la noche o el ultimo dia de fiesta? :lol: :lol:
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Adrián_avilés » Sab Abr 28, 2007 12:11 am

Guinsular escribió:
Adrián_avilés escribió:Las precipitaciones importantes la semana que viene se pueden esperar a partir de la última hora del martes (aunque esto siempre puede variar) cuando nos afectaría un frente asociado a una borrasca que se aproxima por el Atlántico. Hasta entonces los chubascos que se den serán de orígen tormentoso y probablemente solo se limiten a la cordillera y a zonas próximas.

Un saludo.

¿porque siempre vienen los frentes en domingo por la noche o el ultimo dia de fiesta? :lol: :lol:

Jajaja Supongo que en este caso lo gordo entrará el martes para respetar mis minis vacaciones...

Son paradojas de la meteorología que no tienen explicación, lo cierto es que un buen número de olas de frío y de situaciones emocionantes empiezan a últimas horas del domingo primeras del lunes...

Un saludo
Adrián_avilés

Notapor Carlos » Sab Abr 28, 2007 9:29 am

Pues si interesante lo de la semana que viene: precipitacion, fresco, cota de nieve de hasta 1400m......pero lo cierto es que tengo ganas de dias soleados...asi no hay quien aproveche.
una excusa.

Carlos

Notapor fran » Sab Abr 28, 2007 3:02 pm

:D Me da que viene una semanita fraquita-fria y con mucha precipitacion. :D Segun los meteorologos de la gallega( television de galicia), apuntan a lunes,martes y miercoles con precipitaciones abundantes y nevadas a partir de 1200m., asi que se pueden recoger buenos espesores en las montañas, para la epoca en que estamos, yo calculo mas de 5 cm. a partir de 1500m. que creis vosotros :?: :?:

Saludos!!
fran

Notapor Guinsular » Sab Abr 28, 2007 5:20 pm

estoeslomejor escribió::D Me da que viene una semanita fraquita-fria y con mucha precipitacion. :D Segun los meteorologos de la gallega( television de galicia), apuntan a lunes,martes y miercoles con precipitaciones abundantes y nevadas a partir de 1200m., asi que se pueden recoger buenos espesores en las montañas, para la epoca en que estamos, yo calculo mas de 5 cm. a partir de 1500m. que creis vosotros :?: :?:

Saludos!!

Hombre en cuanto a los 5cm no es descartable y las acumulaciones dependaran de la cantidad de precipitacion y de la velocidad del frente,no obstante el resto de lo que caiga despues del frente seria en forma de tormentas locales y chubascos igualmente locales,con truenos y sin ellos. :wink:

Guarda el fresco,abre todas las ventanas y luego cierra a cal y canto porque para el 12 creo que vuelve la estabilidad y puede que muy pronto las isos Africanas
Imagen
Guinsular

Notapor Adrián_avilés » Dom Abr 29, 2007 1:58 pm

Yo todavía no veo la cota 1000 metros que nos da el inm, al menos no la veo en el GFS, puesto que las isos en ningun momento bajarían de 0... eso me da cota 1300 en el mejor de los casos.

En cuanto a precipitación, no parece que vaya a ser el apocalipsis tampoco...

Un saludo.
Adrián_avilés

Notapor Guinsular » Dom Abr 29, 2007 4:25 pm

Adrián_avilés escribió:Yo todavía no veo la cota 1000 metros que nos da el inm, al menos no la veo en el GFS, puesto que las isos en ningun momento bajarían de 0... eso me da cota 1300 en el mejor de los casos.

En cuanto a precipitación, no parece que vaya a ser el apocalipsis tampoco...

Un saludo.

Si pero esos 5cm que decia estoeslomejor pueden ser una realidad porque tienen en Lugo amarilla por nieve :)
Imagen
Guinsular

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura