MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor fran » Dom Abr 29, 2007 6:39 pm

Yo espero que venga bien frio el frente porque hoy ha hecho 20º, y el radar por ahora si que esta interesante, hay unos buenos nucleos de precipitacion. Por donde precipita la temperatura baja mucho, sino no es normal que en un pueblo de la costa de la coruña a 200m. haga 8º menos que en lugo. Cuantos cm creis que caeran :?: :?: a que cota bajara la nieve :?: :?: yo creo que cm mas de 5 no y con repecto a la cota, dudo que baje de 1200-1300m. la madrugada de lunes a martes, que es cuando se espera que baje mas.

Saludos!!!
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Carlos » Lun Abr 30, 2007 2:30 pm

estoeslomejor escribió:Yo situo con un poco de suerte y con que venga el chubasco bastante intenso, la nieve debe caer a 1000m. tranquilamente, porque hace un momento en cayo en lugo capital granizo incluso vi caer algun copo( estoy casi seguro que vi caer algun copo porque granizaba y se mezclava algun copo que bajaba mas despacio, pero solo durante 20 segundos) pero casi nas, yo creo que esta noche bajara a 800-700m., no creis :?: :?:

Saludos!!

Me parece un poco optimista el que hayas visto copos a poco mas de 400m, cuando la cota esta 1000m por encima tuya practicamente.

Esta madrugada vamos a tener la Iso 0 y la -25 a 500hpa....por muy fuerte que sea el chubasco, tendrian que tener mucha suerte para ver copos a 1000-1100m.....creo yo.

Saludos.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Adrián_avilés » Lun Abr 30, 2007 3:29 pm

Bueno parece ser que la inestabilidad mañana no será tan acusada como se preveía. Será probablemente un día parecido al de hoy con chubascos aislados más frecuentes en el interior. Las temperaturas seguirán siendo frescas.

De cara al resto de la semana, parece que la inestabilidad se va a concentrar más en el interior peninsular, quedando el cantábrico occidental bastante al margen. Hacia el jueves-viernes volverán a aparecer las tormentas. Parece que el nordeste predominará a partir de entonces, que probablemente acumulará bastante nubosidad a orillas del cantábrico a primeras horas.

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor coconcia » Lun Abr 30, 2007 7:00 pm

estoeslomejor escribió:Yo espero que venga bien frio el frente porque hoy ha hecho 20º, y el radar por ahora si que esta interesante, hay unos buenos nucleos de precipitacion. Por donde precipita la temperatura baja mucho, sino no es normal que en un pueblo de la costa de la coruña a 200m. haga 8º menos que en lugo. Cuantos cm creis que caeran :?: :?: a que cota bajara la nieve :?: :?: yo creo que cm mas de 5 no y con repecto a la cota, dudo que baje de 1200-1300m. la madrugada de lunes a martes, que es cuando se espera que baje mas.

Saludos!!!

Acabo de llegar del pueblo. Había 6º a 700 metros y 5º en la cima de Pozazal. Dudo mucho que hayas visto nieve. Yo no vi ni granizo, y eso que estuvo lloviendo todo el día.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor luis » Lun Abr 30, 2007 9:16 pm

Karlos escribió:
estoeslomejor escribió:Yo situo con un poco de suerte y con que venga el chubasco bastante intenso, la nieve debe caer a 1000m. tranquilamente, porque hace un momento en cayo en lugo capital granizo incluso vi caer algun copo( estoy casi seguro que vi caer algun copo porque granizaba y se mezclava algun copo que bajaba mas despacio, pero solo durante 20 segundos) pero casi nas, yo creo que esta noche bajara a 800-700m., no creis :?: :?:

Saludos!!

Me parece un poco optimista el que hayas visto copos a poco mas de 400m, cuando la cota esta 1000m por encima tuya practicamente.

Esta madrugada vamos a tener la Iso 0 y la -25 a 500hpa....por muy fuerte que sea el chubasco, tendrian que tener mucha suerte para ver
copos a 1000-1100m.....creo yo.

Saludos.

Estoeslomejor, sería el vecino tuyo de arriba que quería gastarte una broma o algo :?
Me parece muy difícil, por no decir imposible que con cota 1100 caiga un solo copo a poco más de 400 m. pero bueno, no te voy a llevar la contraria, si tu lo viste :wink:
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis

Notapor Faeriz » Lun Abr 30, 2007 9:43 pm

podria haber oido suroestes??
no se si lo oi en el tempo o lo soñara...haz mucho que no sobla...
Faeriz
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor fran » Lun Abr 30, 2007 9:45 pm

Yo veo el radar bastante flojillo, de donde vendra la precipitacion para que estemos en alerta x nieve :?: :?: que kreis :?: :?: yo no tengo ni idea... :oops:

saludos!!
fran

Notapor luis » Lun Abr 30, 2007 10:03 pm

Hay un moco curioso en el mar, enfrente de Gijón. Si sopla NW probablemente nos lo traiga pero ahora viene del SW como dice Faeriz.
Donde coj... estarán las granizadas que daban pa esta noche :?

Por el contrario mirar el radar de Galicia esta bastante mas curioso, ahí si se podrian dar estos fenómenos.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis

Notapor fran » Lun Abr 30, 2007 10:06 pm

Yo el radar de galicia lo veo muy flojillo, sobretodo x el norte, casi ningun moko interesante, haber cuando se pone la cosa interesante en precipitacion porque en temperatura esta muy bien( lugo 5.5º)..... :roll: :roll:

Saludos!!
fran

Notapor luis » Lun Abr 30, 2007 10:16 pm

Bueno, son mocos pequeñitos pero con bastante reflectividad, son estos los que traen las tormentas con granizadas que vienen despues del frente. El radar de Galicia pinta mucho mejor que el de Asturias. Si sopla del W nos lo traerá hacia aquí aunque más debilitado.
luis

Anterior

Volver a Sala de Lectura