Ahora viene el goloso del turno con las confiterias:
Oviedo:
Las mejores: Covadonga en la calle Covadonga,Dulcinea antes de llegar a Covadonga,pero no se si habia cerrado,el Rialto,¡¡Dios era la mejor!! ahora no lo se porque hace tiempo que no voy,el horno de robledo me encanta,y Camilo de Blas,la de San Pedro Mestallon
Las intermedias aceptables: Santa clara que por la Orgañosa y tienen una en mi casa,una que hace pasteles pero es panaderia que esta muy lograda para ser panaderia que es el Calderu, y cuando me acuerde alguna mas.
Las malas: Horno de San Honorato que hay que reconocer que han mejorado algo pero una vez comi unas yemas de Santa Teresa y eso ni eran yemas ni nada pues era como zamparse un terrón de azucar,los pasteles almendraos que son mis favoritos son secos,sobretodo el cubilete,Confiteria de Salesas y la confiteria al lado de la plaza Primo de Rivera son malas a conciencia,con todo el respeto y para moderar la critica he de decir que siempre hay otras cosas como empanadillas o pasteles mas sencillos que son aceptables en estos lugares.
Las cerradas:El almendro fue una confiteria muy popular aqui en el barrio hasta que cambio de personal y de maquinas y llego a ser una perdida de fuelle muy grande,convirtiendose en una confiteria de las chungas,hace poco la vendieron o alquilaron y ahora esta Santa Clara,creo que vendieron porque estan tirando el local de al lado para agrandarla y es que hay que reconocer que Santa Clara se esfuerza por subir de prestigio ya que en los pocos meses sus pasteles han pasado de ser bastante buenos a ser malos y ahora vuelta a mejorar,deben de estar probando la formula ideal, Otra que cerro por retiro del dueño era el Carbayon que fue una de mis preferidas cuando el almendro bajo de liston y era de lo mejorcito aqui en mi zona.
Los carbayones:He de admitir que la ultima vez que comi uno decente fue en Llanes y en Camilo de blas,ya que es un pastel de lo mas delicado y el carbayon ideal en mi opinion no debe empalagar y el cuerpo te debe pedir 2 y no 1 cuando lo comes,para esto esta el carbayon bueno de verdad que para mi es y siempre sera el dulce carbayon amazapanado.
El carbayon peor de mi vida fue el de la confiteria de Salesas,¡¡como se puede vender eso!! ¡¡por Dios!! solo decir que eso si que es un atentado en la reposteria y un atentado con un dulce que representa Oviedo.
Otros Lugares: En la zona del Bulevar en Llanes hay una confiteria que me enamoro y que tiene gran variedad de pasteles y donde al menos cuando yo fui sorprendentemente pude ver virgerias con los cubiletes,habiendolos de chocolote y otros sabores

¡¡Dios!!2 Docenas de pasteles que me traje para Oviedo.
Las mejores corbatas de Unquera como ya dije muchas veces y sonare pesao son las de el Restaurante el Principado de Asturias en Unquera y he de añadir que otras muy buenas tambien son las del horno de Robledo.
Una confiteria desconocida para mi es Ovetus,tendre que un dia pasarme por alli y sera victima de mi critica.