Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovio » Lun Feb 18, 2008 7:07 pm

Y pido un favor , intentar colgar mapas no actualizables.
Si a las 6 horas cambian del todo , imaginaros 10 días despues..

Algunos ejemplos de lo mejorable que creemos que podía ser el topic

coconcia escribió:Este topic se ha vuelto surrealista por completo :cry:

Adrián_avilés escribió:Dios que asco, intenta uno no contestar pero ya es que cansa de verdad.

Me niego a participar más en este tema, ya estuve a punto de hacerlo una vez y en vista de que nada cambia lo digo ahora en firme y no volveré a hacerlo hasta que no cambie radicalmente.

Un saludo.

rex escribió:
Nada Adrián,tu tranquilo.sigamos mirando modelos y demas que ye lo nuestro y lo correspondiente a esti topic y los suicidas para el topic de suicidios o comentarios,que de cada 10 comentarios que se hacen aqui,de modelos y meteogramas no hay mas de 2 o 3.
No merece la pena insistir en responder a otras opiniones aqui.ya lo hemops echo hasta la saciedad en otras ocasiones.
Un saludo.

Karlos escribió:El problema es como moderar algunos de esos mensajes, pues no encajan en ningun topic y practicamente no añaden nada. Si fueramos estrictos con este tema, muchos mensajes serian sencillamente borrados no movidos.

Razon tiene Ovio cuando cice que este topic es como los de meteored.

rex escribió:Je,je....no joas,imaginate que yo he vuelto a seguir modelos en meteored,con lo popquito que me gusta,pero ye que a cada salida nueva,la gente se suicida aqui y a excepcio de media docena de foreros que realiza comentarios de los modelos,el resto se dedica a despotricar y lamentarse.comentemos los modelos,que sean buenos o malos es lo que hay.
Y ahora a lo nuestro.vale que esta ultima salida no es la mejor,pero dado lo cambiante de los modelos yo veo al groenlandes y al europeo mas fuertes y al anticiclon mediterraneo mas debilitado a largo plazo.algo se esta cociendo en el jet,ya que a largo plazo la tendencia del mismo es a descender de latitud permitiendo la entrada de aira frio,al menos y de momento en altura.no he podido ver la ultima actualoizaciopn de este(toy desde la pda),pero en cuantito m€e venga la grua y llege a casa lo miro y hos lo comento.
Un saaludo

Ovetus escribió:Yo iba a opinar sobre los modelos a una semana vista, hacía días que no entraba en este tópic, pero visto lo visto, no merece la pena opinar.

Saludos. :roll:
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Adrián_avilés » Dom Feb 24, 2008 3:28 pm

La cosa sigue igual o peor incluso, increíble caos de comentarios el que se está produciendo estos días tras el amago de ola de frío.

No puedo evitar sentir lástima al ver lo que está pasando en un tema que era el orgullo de este foro...

Un saludo
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor fran » Dom Feb 24, 2008 11:57 pm

Hombre Adrián es que haber hay un problema que creo que es el que vemos todos y es que hay una serie de comentarios de apenas 1 linea que solo dicen NIEVE o NO NIEVE, SALIDON o NO SALIDON, ESTO ES UNA MIERDA o ESTO NO ES UNA MIERDA...pero tanto como peor tampoco...lo digo porque muchos foreros han hecho sus analisis que para mi opinion son bastante interesantes, que se cuelan mensajes de 4 o 5 que no aportan nada pues hombre que se le va a hacer...yo no me autoevaluo en mis mensajes en ese tema pero hombre creo que mal del todo tampoco lo hago...nose para mi estos foreros son los que estos dias han analizado con mas sentidiño comun y bueno sin caer en esas frases que decia ahi arriba:

Javixu, Miguel y Michu para mi son los mejores en ese tema...los hay que tambien son bueno pero quizas menos participativos...asi que hombre Adrián tampoco es que todo sea malo en ese tema... :wink:

Saludos!!

P.D. Adrián creo que todos los foreros estamos inpacientes por ver incluidos tu analisis asi que animate a participar :wink: :wink:
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Bernesga » Lun Feb 25, 2008 11:21 am

Aguanieve escribió:Yo reconozco que esta temporada he analizado menos modelos colgando el consiguiente mapa. Pero es que realmente poco ha habido que analizar.

Destaco por supuesto, la gran labor de Michu, que ha logrado salvar el susodicho topic en este invierno.
Si no llega a ser por él, ese topic habría muerto entre el olvido y su mal uso.

Completamente de acuerdo contigo en todo.
Por un lado la situación de los modelos daba para muy poco que analizar, y dado su comportamiento, el post de seguimiento de modelos a mi forma de ser, me daba más para decir tonterias que otra cosa, pido perdón por ello.

Y por supuesto la labor de Michu, sensacional, no sólo por sus análisis sino porque ha sido capaz de sacar agua en pleno desierto, y nunca mejor dicho.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Liniers » Sab Mar 01, 2008 9:05 pm

Deberia de hacerse un cambio en el hilo de modelos y llamarse Seguimiento del GFS porque es casi el unico modelo que se comenta salvo algunas veces.
Liniers
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Travieso » Sab Mar 01, 2008 9:08 pm

Es cierto Liniers pero es debido al número de salida públicas diarias. Al tener el doble es normal que genere más comentarios porque apenas se ha tardado de comentar una salida por todos los foreros y ya enseguida empieza a actualizar la siguiente.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Liniers » Sab Mar 01, 2008 9:13 pm

Travieso escribió:Es cierto Liniers pero es debido al número de salida públicas diarias. Al tener el doble es normal que genere más comentarios porque apenas se ha tardado de comentar una salida por todos los foreros y ya enseguida empieza a actualizar la siguiente.

Si tienes razón es eso,es verdad,pero esque tambien algunos buscan lo peor para quejarse,es sacar el GFS una salida mala o al Este y hála,se va a acabar el mundo y venga a protestar.Esque tampoco es así,tb hay algunos modelos que son malos pero por esos no se dice nada y quema oir tantos comentarios de cuando cambia un salida,que se resientan en casa y punto,que no llenen el topic con comentarios que no aportan nada,deberia controlarse más.

Un saludo :wink: :wink: y gracias
Liniers

Notapor Travieso » Sab Mar 01, 2008 10:11 pm

Ahí queda tu opinión me parece muy válida. Eso es lo que queremos con este hilo, sugerencias para mejorar un hilo que ha atravesado muy malos momentos este invierno.
Muchas gracias. :wink:
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Michu » Dom Mar 02, 2008 2:34 pm

Estoy también de acuerdo, y he de decir que a veces también peco yo, no obstante también suelo hacer comentarios al respecto de modelos como el Nogaps, ECMWF, u JPA entre otros.Captado el mensaje.
un saludo.
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Ovetus » Mié Mar 12, 2008 12:19 pm

Ovetus escribió:Sinceramente, creo que el tópic de Seguimiento de modelos ira languideciendo hasta que quede abocado a su desaparición, prácticamente ya nadie analiza modelos, con contadas excepciones que tarde o temprano se cansarán también.

Cuando dije esto, jamás imaginaba que iba a leer en ese tópic mensajes como éste:

Cántabru escribió:No tengo predilección por una Semana Santa seca -la propia Iglesia Católica, que dice no tener libertad, no tuvo reparos en la dictadura franquista en que me bautizaran con días de edad, sin poder elegir, y por este motivo soy apóstata- ni me interesa aparecer como un "español normal" -como algunos fracasados políticos intentan arqumentar sus posiciones, porque en Cantabria, mi referencia primaria histórico-cultural, nos caracterizamos por un clima oceánico, no mediterráneo-, pero todo parece indicar que, a partir de próximo sábado, las bajas atlánticas comenzarán a afectar, en principio, al NW y N peninsular.

Alucino en colores. :shock: :shock:
Ovetus
Site Admin

Notapor Quirós » Mié Mar 12, 2008 12:39 pm

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Liniers » Mié Mar 12, 2008 11:47 pm

Hay que reconocer que todos hemos "pecado" alguna vez en el topic de modelos con comentarios que no tienen que ver en nada con el asunto pero bueno es lo más normal,pasa en todos los foros y sus temas.
Liniers

Notapor Michu » Jue Mar 13, 2008 12:23 am

A ver si con este tiempo que parece se va a tornar un poco más favorable modelísticamente hablando se anima un poco más la gente y no decae los seguimientos...
Un saludo.
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Ovio » Vie Mar 14, 2008 1:38 am

Hay aún intervenciones surrealistas , pero en general noto una mayor tendencia a la prudencia .
Modelos que hace no muchas semanas eran creidos a pies juntillas y provocaban euforia colectiva ahora son valorados con más cautela .
Esa evolución me gusta .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Lun Mar 17, 2008 1:01 am

Muevo varios mensajes del hilo de seguimiento de modelos a este hilo por ser éste el lugar para dichos comentarios.

Comenzamos por Asturias paraíso

"esto es un foro de debate y cada uno expresa lo que buenamente piensa y interpreta , sin descalificar a los demas y aprender unos de otros y luego ya cuando llegue la hora de la verdad cada uno ya veremos donde hemos acertado y donde fallado.lo que no demos hacer es que por que nos creamos en posesion de la verdad se la impongamos a otros intentando tirar por tierra su opinion.
En meteorologia los numeros solo son una orientacion luego la realidad puede cambiar, el resultado de 2+2 =4 pero en meteorologia 2+2=probablemente 4".

Seguimos con Liniers

"Sí,esto es un foro de debate y dentro de él hay distintos posts para hablar y debatir de diferentes asuntos y lo que tu dices no va en este post,este no está para debatir y hacer cabalas de como estarán las cotas de nieve,para medidados de la semana que viene puede comentarse con más frecuencia porque en realidad es lo qeu interesa a todos.
Para lo que tu comentas miras a ver si existe algun otro post y lo comentas allí y si no lo hay pues creas uno y no se revienta este con comentarios como esos y que como todos hemos tenido pero esque algunos somos cabezones y la VERDAD es que "fastidia"llegar y mirar que hay dos paginas mas de la tarde hasta ahora y entras con toda la ilusion de aprender algo y ver solo lloros y demás y comentarios de los buenos pocos, este topic sale adelante por la ayuda de foreros como Michu, rex ,estrada21 y otro mas que me salto.

Perdon pero si no lo digo reviento,cuando se vea oportuno puede moverse al post correspondiente.
Salu2"

Y la apostilla otra vez de Asturias paraíso

"llhinierks llevas toda la razon del mundo"

Respondida por Liniers

"pues a ver si te lo aplicas un poco, venga un saludin :wink: :wink:".

Y nuevamente por Asturias paraiso

ok llinierks mensaje recibido. no te preocupes
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Mar Mar 18, 2008 9:30 pm

Una pregunta.

¿Por qué se ha creado ya el tema de "Seguimiento de Modelos para Primavera Verano de 2008" si todavía no estamos en Primavera?

Saludos.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Raul » Mar Mar 18, 2008 9:48 pm

Vale, ya he visto el otro. :oops:

¿No será un lío para los moderadores andar cambiando mensajes según estén escritos para el invierno o para el verano?

Saludos.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Ovio » Mié Mar 19, 2008 1:35 am

Pues ahí he sido yo el culpable. :oops:
He abierto el tema de primavera verano porque el topic con 170 páginas pesaba mucho.
Dado que a las 05 48 de mañana 20 entra la primavera y puesto que todas las respuestas del topic de modelos hacen referencia a lo que los modelos indican para los próximos días ( ya de primavera ) he optado por escindirlo ya separando las respuestas que hablaban hasta hoy 19 por un lado y las que se referían a despues.
No obstante no es una actuación diferente a las ya realizadas en el pasado.
El topic de modelos de otoño pasado creo pensar que se disgregó de igual forma.
Pero quizás haya pasado más desapercibido.
Aquí ha pasado también una cosa. Mientras se disgregaba tres mensajes fueron publicados y no me figuraban en la página a moderar . Al separarlos quedaron colgados en invierno y luego los pasé a primavera.
Ovio

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos