PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Yerai » Mié Jul 27, 2005 10:45 am

karlos_oviedo escribió:Yo un dia escribí a antena3 un email quejándome porque cuando ponían lo de las temperaturas en las capitales Oviedo no la ponían se saltaban Asturias y me cabraba mucho ver eso.Ahora ya cambiaron afortunadamente.A mí aunque no me hicieran ni p... caso me quedé agusto.

Hay que ser muy hábil para fijarse en la temperatura mínima-máxima y la predicción que ponen para Oviedo en el tiempo de Antena 3, ya que por Oviedo en el mapa de predicción en movimiento solo aparece durante un segundo, no seria mas fácil empezar por Galicia y seguir por todo el cantábrico, como hacen, por ejemplo, en el tiempo de Canal + ...

Un saludo.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Mingote » Mié Jul 27, 2005 1:24 pm

Buenas a todos, sigo leyendo la presanla parte de meteorologia y no se acerca en nada a lo que ocurre en verdad, cierto que como vine comentando anteriormente esta viniendo una semana dificil, que esta costando afinar a todas las web a la cual incluyo esta, como propuso alguien, estaria bastante bien hacer unas tablas comparativas de la informacion meteorologica que proporciona cada medio incluido este para ver el indice de acierto y fiabilidad.

Muchas gracias
Mingote
Rango 4: Muy nuboso

LAS BURRADAS DEL QUE

Notapor Aguanieve » Mié Nov 23, 2005 9:48 am

Como no podía ser menos las primeras burradas del QUE de esta temporada invernal.

Aquí van algunas perlas:

-Asturias tirita con el frío. El Jueves y el Sábado los termómetros no superarán los 4º en Oviedo y los 6º en Gijón. (Cojonudo, sólo les falto decir el pequeño detalle que se refiere a las mínimas… ¿y el vienes qué?)

-La primera corriente de aire siberiano de la temporada. (Sin comentarios).

-La ola de frío que procede del interior del continente europeo (Hostia, y yo sin enterarme que Noruega está en Centroeuropa, para esta gente el frío sólo puede venir de Rusia y su querida Siberia, donde mandaría yo a más de un redactor, en un tal Polo Norte o Círculo Polar Ártico no debe hacer frío ni nada)

Lo más penoso es que la gente se lo cree, lógico debido a la incultura metereológica de este país. Cuando comentaba con un compañero del trabajo la burrada de que mañana jueves pone que no pasaríamos de 4º, me dice: “Vete tú a saber..” Y yo pensando, pues vale, pero si tendremos al menos 10-11 grados.

En fin, la primera de una temporada de burradas metereológicas. Y encima este año que parece que abundarán las nortadas, estos señores no pararán de mentar el frío siberiano.

En fin, LAMENTABLE.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Re: LAS BURRADAS DEL QUE

Notapor Ovio » Mié Nov 23, 2005 10:50 am

Aguanieve escribió:Como no podía ser menos las primeras burradas del QUE de esta temporada invernal.

Aquí van algunas perlas:

-Asturias tirita con el frío. El Jueves y el Sábado los termómetros no superarán los 4º en Oviedo y los 6º en Gijón. (Cojonudo, sólo les falto decir el pequeño detalle que se refiere a las mínimas… ¿y el vienes qué?)

-La primera corriente de aire siberiano de la temporada. (Sin comentarios).

-La ola de frío que procede del interior del continente europeo (Hostia, y yo sin enterarme que Noruega está en Centroeuropa, para esta gente el frío sólo puede venir de Rusia y su querida Siberia, donde mandaría yo a más de un redactor, en un tal Polo Norte o Círculo Polar Ártico no debe hacer frío ni nada)

Lo más penoso es que la gente se lo cree, lógico debido a la incultura metereológica de este país. Cuando comentaba con un compañero del trabajo la burrada de que mañana jueves pone que no pasaríamos de 4º, me dice: “Vete tú a saber..” Y yo pensando, pues vale, pero si tendremos al menos 10-11 grados.

En fin, la primera de una temporada de burradas metereológicas. Y encima este año que parece que abundarán las nortadas, estos señores no pararán de mentar el frío siberiano.

En fin, LAMENTABLE.

Esta prensa amarilla gratuita es lo que tiene . Sensacionalismo barato para captar publicidad.

Gijón no pasar de 6º .... Permitid que me tronche.
Pero el grado de fiabilidad no sólo es paupérrimo en lo nuestro.
En cultura ,ciencia ... también es ínfima.
Dentro de nada pondrán una moza guapa ligera de ropa, cual tabloide británico para llamar más la atención..
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Aguanieve » Mié Nov 23, 2005 11:07 am

Y el que me ha decepcionado y mucho ha sido Mario Picazo con su comentario de que nevaría cerca de la costa o casi en la costa. Un buen profesional como es él, no tiene que recurrir a ese sensacionalismo barato y encima falso.

No quiero pensar como venga una ola de frío de verdad, año 85 por ejemplo, lo que nos pueden contar. El fin del mundo se quedará corto. :oops: Y algún día pasará. :roll:
Aguanieve

Notapor Mieres » Mié Nov 23, 2005 11:17 am

Y yo me pregunto... ¿¿qué ganan diciendo que el viernes nevará hasta en las profundidades del mar Cantábrico?? Es que yo personalmente no veo ningun beneficio por decir que va a ocurrir algo que es falso...

Lo más cojonudo es que siempre ponen... Información avalada por el INM... si claro y yo me lo creo, en el INM no ponen eso que "tú" periodista amarillento estás diciendo jejejeje. El INM cuando dicen esas cosas amparándose supuestamente en sus predicciones debería salir a la palestra a desmentir y/o corregirles.

Salu2.
Mieres del Camín - 209 msnm
Mieres
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Ovio » Mié Nov 23, 2005 11:31 am

[quote="Aguanieve"]Y el que me ha decepcionado y mucho ha sido Mario Picazo con su comentario de que nevaría cerca de la costa o casi en la costa. Un buen profesional como es él, no tiene que recurrir a ese sensacionalismo barato y encima falso.
quote]

La irrupción de Cuatro ha hecho desatar la guerra por la audiencia de los informativos que estaba estancada y con discreto liderazgo por parte de Telecinco..
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Aguanieve » Mié Nov 23, 2005 11:42 am

Ovio escribió:
Aguanieve escribió:Y el que me ha decepcionado y mucho ha sido Mario Picazo con su comentario de que nevaría cerca de la costa o casi en la costa. Un buen profesional como es él, no tiene que recurrir a ese sensacionalismo barato y encima falso.
quote]

La irrupción de Cuatro ha hecho desatar la guerra por la audiencia de los informativos que estaba estancada y con discreto liderazgo por parte de Telecinco..

Totalmente deacuerdo, pero no es la primera vez que lo hace. Y eso es lo más grave. Quiere llegar al público y esa es la mejor manera que encuentran. Cómo el dar las previsiones alterados y casi dando voces como Brasero. Importa más la forma que el fondo, y eso en meteo no es bueno.
Aguanieve

Notapor Quirós » Mié Nov 23, 2005 12:45 pm

Olvidarse de poner que lo que no va a pasar de 6 grados son las mínimas, aunque sea entre parentesis.., o decir que va a nevar en puntos cercanos a la costa y no explicar que para ti un punto cercanoa la costa es torrecerredo( desd el que se ve el mar por cierto) ayuda a vender más periodicos o a tener más audiencia y los periodistas son leales al dinero y no a la verdad cuando ambas entran en conflicto, como la mayoría de la gente por supuesto.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Lonarth » Jue Nov 24, 2005 1:02 am

Pues buscando algo por el web he visto varias citas del que a este foro o a esta web, es que antes teniais algo con ellos o simplemente que unas veces cogen info de aqui y otras de alli cuando les combiene?
Lonarth
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Ovio » Jue Nov 24, 2005 1:21 am

Tomarán los datos de donde les apetezcan , como les apetezca , al azar
Última edición por Ovio el Jue Nov 24, 2005 1:02 pm, editado 1 vez en total
Ovio

Notapor karlos_oviedo » Jue Nov 24, 2005 1:26 am

La noticia del Qué! de hoy está elaborada con la empresa Sirimiri Meteoconsult.Es decir esta empresa mete cada patada que pa qué...Solo hay que ver el periódico de hoy.
Imagen
karlos_oviedo

Re: LAS BURRADAS DEL QUE

Notapor ël KiKë » Jue Nov 24, 2005 1:57 am

Supongo que exageraran un poco mas que nada para que la gente no se arriesgue, m refiero a las carreteras etc,entonces si lo ponen todo mu tremendo evitaran el reproche la falta de informacion etc,pque ya sabemos como es la gente(somos) si no pasa nada pos bien,eso si si t quedas aislao en una carretera o yo que se ,despues a pedir responsabilidades,no se es mi punto de vista.
Con esto no quiero decir que este en desacuerdo con lo comentado y con las burradas que se leen y escuxan por ahi...
ël KiKë
Rango 9: Tormenta

Notapor Lonarth » Jue Nov 24, 2005 12:09 pm

Jejeje pero si solo son dos letras, la verdad que no se como se me colo ese falton, pero bueno que se le va a hacer, por lo menos no escribo a lo sms como mucha gente, eso si los acentos me los como, creo que se entiende bien como escribo y no estoy escribiendo novelas :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo que preguntaba es que citaban a esta web preguntando o solo cogen la info de donde mas les conviene :P
Lonarth
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Ovio » Lun Dic 26, 2005 10:18 am

Cuando salgais a la calle o simplemente miréis por la ventana, aquellos que leeis con asiduidad el Que , os sorprenderíes , no estamos con quince bajo cero , no hay 15 centímetros de nieve.
Simplemente es un día noemal.
Supongo que recordaris la cantidad de tonterías que escribieron que iban a suceder ya hoy mismo.
La rabia es que todavía no son los Inocentes.........
Ovio

Notapor Nirvana » Lun Dic 26, 2005 2:33 pm

Y vosotros que que opinais de esta entrada fria??? porque yo a dia de hoy no tengo nada claro...y encima...el INM cambia constantemente de prevision...al final seguro que no sera nada....pero aun guardo la ilusion...
Nirvana
Rango 10: Granizo

Notapor Miguel » Lun Dic 26, 2005 3:57 pm

Pues yo creo que nadie sabe muy bien que pasará porque está bastante rara la situación...Esperemos a ver que pasa y que sorpresas (para bien o para mal) tenemos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Quirós » Lun Dic 26, 2005 4:04 pm

Bueno a mi ahora cualquier cosa que suceda me soprendera porque ya no espero nada. El QUE anuncio un entradon frio hace no se cuanto tiempo cuando los modelos marcanabn que la -10 iba tomar parte del cantabrico y a penetrar ampliamente por la peninsula...donde esta eso ahora??
Quirós

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS