ESPECIAL SEGUIMIENTO!!!! TEMPORAL (VIERNES 25 - DOMINGO 27)

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Alex09 » Lun Nov 28, 2005 1:11 am

en la zona de la Argañosa
4,1ºC 98% 1005,9hPa
saludos
ImagenImagen
Alex09
Rango 11: Nieve

Notapor karlos_oviedo » Lun Nov 28, 2005 1:18 am

pumarin escribió:en Oviedo 5.2 , karlos_oviedo madre mia vaya temperatura , no es demasiado baja o la mia muy alta? :shock:

Pues no sé yo lo tengo en la ventana orientade al SE 165º.Ahora tengo 2.2ºC.Ya os contaré que mínima hubo.Buenas noches.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Lun Nov 28, 2005 1:22 am

jagaovi escribió:Yo en la Ronda Sur, tengo 5,5 ºC.
La mínima que he registrado estos días ha sido 3,7 la noche del viernes (o la madrugada del sábado).
No entiendo como estando relativamente cerca (Ronda Sur y zona Campillín) siempre tenemos en torno a 2ºC de diferencia entre karlos y yo.
Yo el sensor lo tengo en la terraza y alejado de fuentes de calor.
Al principio lo había colocado en un lugar que le afectaban las conducciones de la calefacción que iban por la pared, y nunca me bajaba de un determinado punto, pero ahora, lo he cambiado de lugar, y por donde está no hay ni calefacción ni nada.

Yo pienso que el termómetro de Karlos_oviedo está un pelín mal calibrado , quizás 0.5-0.6º de menos.
No lo digo por envidia , pienso que es así . Vale que en situaciones de inversión seas más frío , pero por ejemplo antesdeayer tu mínima ha sido idéntica a la del Cristo 2º , la mía 3.4º , teniendo en cuenta que el Cristo está unos 100 metros más alto que su casa , debiera de marcar 0.6-0.7 de menos , que serían uno y algo por el efecto isla de calor.

Ahora 4.2º y despejado . A las 24 00 4.4º , ( 3.5º en el Cristo )
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor karlos_oviedo » Lun Nov 28, 2005 1:26 am

Los dos sensores que tengo de está estación marcan lo mismo.Hoy los pongo los dos en la misma zona y mañana pongo los datos.En la otra que tenía a veces marcaba menos y otras un par de décimas más.Recuerdo el año pasao cuando tuvimos la mínima del invierno yo superé la de todos y tenía otra estación.Esta semana voy a acabar una garita para el sensor quizás ahi se igualen más las cosas.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Alex09 » Lun Nov 28, 2005 1:31 am

Ovio escribió:
jagaovi escribió:Yo en la Ronda Sur, tengo 5,5 ºC.
La mínima que he registrado estos días ha sido 3,7 la noche del viernes (o la madrugada del sábado).
No entiendo como estando relativamente cerca (Ronda Sur y zona Campillín) siempre tenemos en torno a 2ºC de diferencia entre karlos y yo.
Yo el sensor lo tengo en la terraza y alejado de fuentes de calor.
Al principio lo había colocado en un lugar que le afectaban las conducciones de la calefacción que iban por la pared, y nunca me bajaba de un determinado punto, pero ahora, lo he cambiado de lugar, y por donde está no hay ni calefacción ni nada.

Yo pienso que el termómetro de Karlos_oviedo está un pelín mal calibrado , quizás 0.5-0.6º de menos.
No lo digo por envidia , pienso que es así . Vale que en situaciones de inversión seas más frío , pero por ejemplo antesdeayer tu mínima ha sido idéntica a la del Cristo 2º , la mía 3.4º , teniendo en cuenta que el Cristo está unos 100 metros más alto que su casa , debiera de marcar 0.6-0.7 de menos , que serían uno y algo por el efecto isla de calor.

Ahora 4.2º y despejado . A las 24 00 4.4º , ( 3.5º en el Cristo )

De unos barrios a otros la noche de inversión parece que hay mucha diferencia.
Tambien depende de la colocacion del sensor. Si lo poneis sobre una superficie que pierda calor rápidamente(mármol,metales) pues en noches despejadas os pude dar temperaturas más bajas.
Lo mejor es meterlo dentro de una garita bien aireada
Yo ahora tengo 3,8ºC
saludos
ImagenImagen
Alex09

Notapor Naveto » Lun Nov 28, 2005 1:34 am

Por aquí 1.8.
Habia bajado a 2.4, luego subió a 2.5, y ahora de golpe ha bajado a 1.8.
Naveto

Anterior

Volver a Sala de Lectura