DÍA 6 DE ENERO
Esta es una imagen de lo que resiste de la pequeña teñidura que presenta la sierra donde está el radar de El Aguión visto desde mi ventana. Toda la nieve que cayó en esta zona (unos 900 msnm) lo hizo entre esta noche y las primeras horas de la mañana de hoy. La imagen está tomada a las 13:10 h.
DÍA 7 DE ENERO
Así es como amaneció, con nieve cuajada sobre los 300 msnm. El pueblo que se ve en la imagen es Llamero, aproximadamente hacia dicha altitud (un pelín más bajo, acaso). Hacia la derecha, camino de Avilés - La Reigada; hacia la izquierda, Grullos - Grado. La foto fue tomada a las 08:45 h.
DÍA 8 DE ENERO
Ésta primera imagen es cómo amaneció Villar hoy (08:45 h)
Ésta otra, los 3 dedos de capa acumulados sobre el tejado de un hórreo.
La que sigue, el estado impracticable de la carretera; todo es hielo.
Y ésta que sigue la nevada en Grullos (en el centro de la imagen) y en San Román (también en el centro, hacia la derecha y un pelín hacia arriba). La nieve llegó con una teñidura hasta el río Nalón.
Las imágenes tienen diferentes resoluciones y tamaños porque están hechas, unas con cámara y otras con móvil.
A continuación, situación este viernes del Alto de La Reigada (a unos 450 msnm), a las 14:30 h. En ese instante caían copos menudos con poca intensidad.
DÍA 9 DE ENERO
A las 08 horas, el día amanecía con una buena nevada, incluso en el valle del Nalón por San Román. En la imagen, al fondo y bajo las nubes bajas, Grullos.
La siguiente foto corresponde al pueblo de Villar. Hacía años que no se veía así.
Un detalle de la nieve sobre las ramas de un árbol.
DÍA 10 DE ENERO
Doy por finalizado el capítulo con 2 imágenes de la tremenda helada con que amaneció este día. La mínima fue de -5,3ºC. La imagen que sigue es el mar de niebla que cubría el valle del Nalón bajo mi cota.
Y en esta se puede apreciar la formación de carámpanos en el alero de mi casa.