TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Notapor Hammerfest » Vie Abr 20, 2012 9:27 pm

Unas preguntas...
Yo no entiendo mucho de estado de nieve y de esquí.
La nieve primavera es la peor para esquiar?supongo que será algo licuada y húmeda,no?que diferencias se notan entre esquiar en nieve polvo y nieve primavera?
Todo esto es por entender mas este deporte,que el dia de mañana cuando crezcan mis hijos igual los apunto y nosotros también.gracias!
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest
Rango 13: Glaciación

Notapor choricerus » Vie Abr 20, 2012 9:37 pm

Hammer la nieve polvo es la que deja conducir perfectamente la humeda,primavera, paposa cuesta mas hacer los giros y te suele frenar.

Saludso
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Hammerfest » Vie Abr 20, 2012 9:48 pm

choricerus escribió:Hammer la nieve polvo es la que deja conducir perfectamente la humeda,primavera, paposa cuesta mas hacer los giros y te suele frenar.

Saludso

Gracias curro!
Ya me imaginaba yo que seria Asi,lo que no sabia era las diferencias que se podían notar al esquiar y ahora ya lo se.gracias!
Imagen
Hammerfest

Notapor luis » Vie Abr 20, 2012 11:06 pm

Depende del nivel que tengas te gustará más esquíar un tipo de nieve u otro.
Por ejemplo, a los que estén empezando la nieve dura no les gustará, es muy rápida y hay que llevar los cantos bien afilados. Sin embargo, si controlas y te gusta la velocidad, es una gozada.
La nieve primavera, suele darse cuando hace frio de noche y se endurece, pero luego por el día casca el sol y se queda muy blanda. Si la pillas en el momento justo de transición, suele ser muy divertida y le gusta mucho a los principiantes, porque es fácil de maniobrar, los esquíes responden muy bien... en fin no es mala nieve, solo que aguanta poco tiempo en ese estado de transicion y enseguida se queda muy paposa, se forman bañeras, es muy enganchona... esta nieve ya no le gusta a nadie creo yo. Difícil esquiar por las bañeras, difícil ganar algo de velocidad, etc.
La nieve húmeda tampoco le gusta a nadie. Es una nieve con un alto porcentaje de húmedad, suele darse cuando llueve sobre nieve. Peor aún que la primavera, muy enganchona y lenta.
Mi preferida (y seguro que de la mayoría de la gente) es la nieve polvo, bien sea pisadita en pista o reciém caida fuera de pista. A los principiantes les suele gustar mucho en pista porque es muy maniobrable. Sin embargo fuera de pista sin pisar es otro tema, hay que saber esquiarla, a mi personalmente no me gusta esquiarla despues de caer un paquetón de 1 metro, porque hay zonas que vas mas lento y te hundes muchísimo, pero con dos palmos de nieve es otro tema.

Hay muchas mas variantes más, de hecho lei por ahí que los esquimales diferenciaban mas de veinte tipos de nieve. Por ejemplo, cuando hace calor por el día la capa superior de la nieve primavera se derrite, por la noche vuelve a helar y sobre la nieve se forma una costra de hielo que la hace muy difícil de esquiar. A mi, en pista, me gusta mucho también cuando sobre una base bien dura, caen 5 o 10 cm de nieve nueva, esas primeras bajadas son perfectas. Espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo!
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Hammerfest » Vie Abr 20, 2012 11:28 pm

Que bien te explicaste Luis.ya voy haciéndome una idea de los pros y los contras de la nieve,tiene que ser una pasada esquiar,aunque igual es muy cara esa aficcion o eso me comentaban siempre de pequeño y nunca me llevaron a aprender a esquiar y ahora tengo clavada esa espinita por dentro.
Gracias Luis,repito gran explicación!
Imagen
Hammerfest

Notapor choricerus » Sab Abr 21, 2012 9:05 am

Hammer no me parece tan cara como la gente da a entender, la inversion inicial en Ropa puede ser algo alta pero cada vez tenemos mas ropa de casi diario que podemos aprovechar, los equipos se pueden alquilar por 15 €, el forfait es lo que realmente sube la pasta.

si algun dia te animas a subir con tu hijo contrata un monitos un par de horucas para el y aprovechas tu para hacer otro par de horas con otro profesor, te aseguro que engancha

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Hammerfest » Sab Abr 21, 2012 12:40 pm

choricerus escribió:Hammer no me parece tan cara como la gente da a entender, la inversion inicial en Ropa puede ser algo alta pero cada vez tenemos mas ropa de casi diario que podemos aprovechar, los equipos se pueden alquilar por 15 €, el forfait es lo que realmente sube la pasta.

si algun dia te animas a subir con tu hijo contrata un monitos un par de horucas para el y aprovechas tu para hacer otro par de horas con otro profesor, te aseguro que engancha

Saludos

Ropa yo tengo de Montaña y supongo que valdria para el esqui,abrigo de gore tex Marmot y Pantalones de Gore tex Helly Hansen,forro polar y pantalon polar,me faltarian las botas de esqui,esquis,palos y no se que mas.Gracias!
Imagen
Hammerfest

Notapor Ovio » Sab Abr 21, 2012 1:00 pm

En Asturias el esquí es barato , pero no deja de ser un deporte caro.
5 días de esquí un adulto con dos niños te suben a cerca de 500 euros , si pretendes dar alguna clase .
Una vez que no des clases te quedas en unos 50 euros día la family de tres miembros .
Si no tienes equipo súmale 45 más por día , o sea 100 euros día de esquí sin profe . Y si no tienes ropa tienes que hacer una inversión que al menos ronda los 100 euros adulto ( pantalón , guantes , gafas , casco , anorak... )
Y un equipín medio , botas bastones y tablas se acerca a los 200 . Para los adultos es aconsejable comprarlo . Otra cosa son los niños . Si se va a ir al menos 5 veces merece más la pena comprar equipo al mayor y que el peque lo herede . Por 120-150 se equipan para cuatro años ( dos años cada niño ) , con lo que el día de ski te sale a 6 o 7 euros , la mitad que el alquiler y sobre todo sin el incordio que supone esperar colas.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Hammerfest » Sab Abr 21, 2012 1:03 pm

Ovio escribió:En Asturias el esquí es barato , pero no deja de ser un deporte caro.
5 días de esquí un adulto con dos niños te suben a cerca de 500 euros , si pretendes dar alguna clase .
Una vez que no des clases te quedas en unos 50 euros día la family de tres miembros .
Si no tienes equipo súmale 45 más por día , o sea 100 euros día de esquí sin profe . Y si no tienes ropa tienes que hacer una inversión que al menos ronda los 100 euros adulto ( pantalón , guantes , gafas , casco , anorak... )
Y un equipín medio , botas bastones y tablas se acerca a los 200 . Para los adultos es aconsejable comprarlo . Otra cosa son los niños . Si se va a ir al menos 5 veces merece más la pena comprar equipo al mayor y que el peque lo herede . Por 120-150 se equipan para cuatro años ( dos años cada niño ) , con lo que el día de ski te sale a 6 o 7 euros , la mitad que el alquiler y sobre todo sin el incordio que supone esperar colas.

Grandes consejos Alberto,te lo agradezco!
Imagen
Hammerfest

Notapor Tambascada » Lun Abr 23, 2012 9:43 am

Ayer inicié en este mundillo a mi sobrina de 13 años. Hizo patinaje de pequeña, con esa base, mi amigo que esquía como los ángeles y que enseña mejor, el resultado no pudo ser mejor, en 1 día aprendió lo de 4 días, bajó en paralelo con la máquina pisapistas detrás achuchando, sin ponerse nerviosa y sin caerse, cogió la percha, la silla con los esquís puestos, le salían cosas por iniciativa de ella. Impresionante -shock

Lo de los tipos de nieve, Luis a mi parecer acierta de pleno, aunque hay veces, que llueve con una temperatura baja y la nieve suele aguantar bastante bien, cayendo aguanieve, suele aguantar. A mi la nieve que más me gusta es la polvo-dura, te da agarre y velocidad.
Ayer la nieve aguantó todo el día de maravilla, por la mañana estaba dura, agarraba de maravilla, luego fue transformando un poco, pero no llego a romper, con lo que quedó de vicio.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Ovio » Mar Abr 24, 2012 1:48 pm

Cierra San Isidro , con la estación rebosante de nieve , aguantan Fuentes y Pajares una semana más.
Paradojas de un temporada , en la que la nieve se hizo de rogar y al final hubo que prolongar la temporada.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Hammerfest » Mar Abr 24, 2012 4:24 pm

Ovio escribió:Cierra San Isidro , con la estación rebosante de nieve , aguantan Fuentes y Pajares una semana más.
Paradojas de un temporada , en la que la nieve se hizo de rogar y al final hubo que prolongar la temporada.

No lo entiendo,porque se quejan tanto de que no nieva y ahora que tienen nieve,cierran,que alguien me lo explique porque no lo entiendo
Imagen
Hammerfest

Notapor Ovetus » Mar Abr 24, 2012 4:27 pm

Te lo explico, Hamer. -wink
El personal de las estaciones está contratado por temporada. Si prolongas esos contratos tienes que tener ingresos suficientes para que te salga rentable. La asistencia a las estaciones de esquiadores es nula por semana y floja los findes, no compensa mantenerlas abiertas aunque haya nieve. Por un lado, la nieve no aguanta igual, la calidad no es la misma. Por otro, la gente ya no tiene el chip de esquiar, más bien están pensando en el bañador a estas alturas del año. Es un tema de rentabilidad.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Hammerfest » Mar Abr 24, 2012 4:55 pm

Ovetus escribió:Te lo explico, Hamer. -wink
El personal de las estaciones está contratado por temporada. Si prolongas esos contratos tienes que tener ingresos suficientes para que te salga rentable. La asistencia a las estaciones de esquiadores es nula por semana y floja los findes, no compensa mantenerlas abiertas aunque haya nieve. Por un lado, la nieve no aguanta igual, la calidad no es la misma. Por otro, la gente ya no tiene el chip de esquiar, más bien están pensando en el bañador a estas alturas del año. Es un tema de rentabilidad.

Perfectamente explicado,ahora ya lo entiendo.
Gracias Ovetus!
Imagen
Hammerfest

Notapor Ovio » Mar Abr 24, 2012 6:06 pm

Pero este año , a los trabajadores de Fuentes , en mayor parte, no les contrataron el primer día de temporada si no , el primer día que abrieron ahorrándose dos meses de contrato .
Y hay que tener una visión más largoplacista . Lo mismo que a Tinin no le importó inaugurar Fuentes en primavera ( esperar al invierno siguiente hubiese significado perderse la foto de esas elecciones ) ahora bien podían mantener la estación abierta pensando en que
La taquilla está hecha , pues es fruto de la venta de forfaits
Se han ahorrado dos meses de sueldos .
Los fines de semana sigue siendo rentable
Se pueden enganchar nuevos aficionados , como la sobrina de Javi.

Entiendo que grandes estaciones privadas , tipo Baqueira , tengan que tener sus contratos cerrados pues tienen una plantilla extensa , un movimiento hotelero vinculado importante y siempre aprovechan la temporada pues no les falta nieve y quedan alejadas de núcleos poblacionales importantes y que la fecha de cierre sea fija , siempre después de Semana Santa , máxime cuando en España en Abril y Mayo la gente tiene tiempo agradable para ir a la playa , pero nosotros somos un lugar diferente . Ni pensamos en bañador , ni hay paquetes hoteleros , ni la plantilla es importante , estan las estaciones cerca de nucleos de poblacion importantes y la temporada ha estado capada.
Es más rentable abrir Fuentes un fin de Semana ahora , que un día por semana en Diciembre.

Antes se esquiaba hasta que se tenía nieve y no era infrecuente ver remontes abiertos en Mayo .
Ovio

Notapor Tambascada » Vie May 25, 2012 8:12 pm

Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Hammerfest » Vie May 25, 2012 8:16 pm

Noruega es el Paraiso!!!
Quien pudiera vivir alli!!!
Otra imagen que encontre,pa flipar Fogelfonna

Imagen
Imagen
Hammerfest

Notapor Ovio » Dom Ago 26, 2012 11:23 pm

http://www.lne.es/cuencas/2012/08/26/es ... 89136.html

Como mucho , este invierno , un pase de varios días válido para ambas estaciones.
Ovio

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo