TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Notapor Tambascada » Dom Ago 26, 2012 11:28 pm

El precio del forfait para San Isidro este año es de 27 €, anda y que les den, que se queden solitos.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Ovio » Lun Oct 15, 2012 7:34 pm

macalu escribió:Ok muchas gracias,y otra cosa,alguien sabe donde puedo ver la media de nieve que cae en noviembre por ejemplo en vail?
saludos y gracias

No te preocupes , que ya hay nieve a 3000 metros , ademas , hasta el 16 del mes que viene no abren

http://www.snow.com/mountainconditions/web%20cams.aspx

Imagen
Imagen

U
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor macalu » Mar Oct 16, 2012 10:14 am

ok muchas gracias,bueno en noviembre no esta mal ,esperemos que no nos falle este año
saludos
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Ovio » Vie Oct 26, 2012 6:44 pm

Macalu , no te preocupes, que ya tienes todas las pistas con nieve .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Mié Dic 12, 2012 6:40 pm

Aprovechando que estoy de vacances hoy he inaugurado la temporada de esquí en Pajares .
Creo que hacía muchos lustros , quizás desde la adolescencia , que no iba a esquiar en Diciembre . Soy esquiador de fin de temporada , de mediados de Febrero en adelante .
A veces comienzo a mediados de Enero , las más a finales .
Pocas Navidades he esquiado y por Reyes desde hace más o menos 10 años que no la cato .
Buena nieve , pocas pistas ( tan sólo el Valle ) , con cuatro remontes . Para qué vamos a abrir más si se estropea digo yo , y no mucha gente , aunque , conforme iba transcurriendo el día aumentaba la afluencia , sobre todo "estudiantes" con sus tablas . Me ha sobrado , Me han quedado las piernas destrozadas .
No hay mucho espesor , como 30-40 abajo y algo más del medio metro arriba , aunque si parece que las zonas innivadas están bien compactadas . No obstante creo que van a sufrir bastante y si no cambia la cosa las Navidades van a estar crudiilas . Aunque me he sacado un forfait de 3 días para ahorrar un poco , ya que han metido una buena subida( 20 el de semana , 26 Navidades y fines de semana ) y obligarme a subir. Estuve tentado de sacar el de temporada , pero entre lo del brazo del guaje , y que básicamente soy más de Fuentes y el abono de 10 días allí cuesta 135 he desestimado la idea.
Buen día , sobre todo al final , por la mañana casi cubierto , algo de aire arriba . No ha hecho frío , sobre 2º al llegar y 6º al marchar.
Imagen

Os coloco aquí el estado de las pistas por España

ImagenImagen

Destacan Baqueira y Formigal
Ovio

Notapor Isaac » Mié Dic 12, 2012 11:47 pm

Coño Ovio! Pues nos debimos cruzar varias veces, yo hoy hice mi segundo día en Pajares de la temporada y hoy expectacular, muy poca gente, muy buen tiempo en general y nieve excelente.
Seguri que nos cruzamos pero entre el gorro,máscara de ojos y demás no reconoces a nadie!

Saludos
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Mar Dic 25, 2012 11:28 am

Tras quedar las estaciones en mínimos tras doce días de circulación de suroeste , hoy me levanto con la sorpresa que en Navidad están trabajando en Pajares haciendo nieve !!! -shock
Ovio

Notapor Ovio » Mié Dic 26, 2012 7:57 pm

Miguel escribió:Hola, pasaba sólo para deciros que estoy frustrado porque no se puede ni esquiar...

Sí hombre , para quitar el mono tienes . Fíjate que San Isidro tiene hasta 12 kms
Ovio

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 8 )

Notapor choricerus » Mar Ene 15, 2013 5:42 pm

Os voy a dejar un enlace con fotos de nevadas en el pirineo tanto español como frances

Si quereis lo moveis a el tema de estaciones de Ski

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2958036

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Tambascada » Mar Ene 15, 2013 7:42 pm

Aprovechando que está este topic por aquí voy a comentar como estaban los Dolomitas la semana pasada, porque empezó a nevar el domingo y el tema mejoró considerablemente.

Había nieve de sobra, a todas las cotas desde 1500 a 3200 -harhar , nieve muy buena. Se notaba mucha diferencia entre cara sur y norte. En caras sur expuestas entre 20 y 30 cm a 2000 m. en cara norte por encima de 70 cm, zonas con más de 1.5 m. todo esto fuera de pistas. La nieve se mantenía en valles, dura como una piedra, sobre 20 cm, a pesar del calor que hizo de domingo a jueves.
Máximas en torno a los 10º en los valles, 1º a 2000 m. Donde menos nieve había era en Val Gardena, que en las zonas encaradas al sur, estaban limpias hasta los 1500/1600 m., en la cara norte nieve hasta el fondo del valle. Sólo encontré nieve primavera en la bajada a Malga Ciapela, en la zona de La Marmolada, en el fondo del valle, totalmente encarado al sur y al bajar de los 1700 m. En pistas la nieve cuidada al máximo, con una calidad suprema. Un paraiso del esquí y de todos los deportes relacionados con la montaña.
Tambascada

Notapor choricerus » Mar Ene 15, 2013 8:56 pm

Y les fotos ? -harhar

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Sab Feb 09, 2013 11:45 am

El estado de Pirineos es caótico , de tanta nieve .
Algunas superan los 4 metros .
Cauterets está literalmente enterrada.
Tiene hasta 5 metros y medio.
Ovio

Notapor Tambascada » Sab Feb 09, 2013 3:56 pm

Y en Fuentes de Invierno, los paravientos de la zona media enterraos en nieve, miden entre 2.5 y 3 metros.
Tambascada

Notapor Ovio » Dom Feb 17, 2013 8:28 pm

Segundo día de esquí del año , esta vez en Fuentes.
Buena nieve y bastante , un metro sin problemas abajo y arriba más.
No mucha gente.
Ovio

Notapor luis » Dom Mar 03, 2013 7:13 pm

Mucha nieve en las estaciones asturianas, ayer y hoy estuve en Fuentes, nunca vi la estación tan cargada en todas las cotas. Mucha gente sobre todo ayer sábado y muy buen tiempo ambos días, hoy algo de viento que obligó a cerrar el telesilla de la Llomba sobre las 11. Además hoy hacía mas calor que ayer, y por lo tanto la nieve en pista no aguantó tan bien, pero aun asi de una calidad excelente... y los fuera pista espectaculares.
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Re: EL TIEMPO EN NORTEAMERICA...

Notapor macalu » Mar Oct 15, 2013 12:43 am

http://lugaresdenieve.com/?que=es/noticia ... leno-oto-o

Macalu , dado que tu aportación es un un enlace a una página de nieve aquí lo dejamos , Ovio .
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Ovio » Mar Dic 03, 2013 12:38 am

Pajares , ya ha abierto , Fuentes mañana y San Isidro el fin de .
Va a haber en principio , buen tiempo , nieve y de aceptable calidad para el puente . Luego tal vez no , parece que volverán los vientos y las lluvias .
Este año hay dos forfaits curiosos .
Un forfait de 70 euros para cuatro días las 4 estaciones . Curioso , pero creo que poco práctico . Puede que un día vayas a Leitariegos , pero , hacerse en 4 días consecutivos las cuatro me parece una tupa ..
El otro bonos de 10 días no consecutivos para Pajares y Fuentes válidos para 2 años . Este creo que si gozará de aceptación .
Ovio

Notapor Brañagallorus » Mié Dic 04, 2013 11:10 am

Yo ayer ví en la TPA que en Fuentes había una nueva modalidad de forfait que consiste en el forfait de 4 horas. Lo pillas cuando quieras y te tiras 4 horas esquiando. No está mal, porque tirarse 4 horas de esquí en Fuentes es mas que suficiente para conocerte todas las pistas de pe a pa -thumbup
saludetes durante 4 horas.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo