SEGUIMIENTOS ESPECIALES

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

SEGUIMIENTOS ESPECIALES

Notapor Maldini » Vie Feb 22, 2013 1:00 pm

Buenos días,
Considero acertadísima la hora de comienzo del seguimiento especial de la irrupción de aire frío que comienza esta misma tarde. Las 19h está muy bien. Se corrige así el grave error del último seguimiento especial, en el que se quedó fuera uno de los momentos más emocionantes, el de la bajada brusca de temperatura durante toda la mañana del domingo día 10.

Por otro lado, me gustaría como sugerencia que no hubiera precipitación a la hora de cerrar los seguimientos especiales (tiene guasa pedir que no haya precipitación, para una vez que tendremos cota -fisch ). Bueno ya me entendéis, para que no se queden fuera posibles sorpresas de última hora. Siempre vale más prolongarlo y luego siempre estaremos a tiempo de cortar por donde se considere oportuno a la hora de enviar el seguimiento a la sala de lectura.

A ver qué opináis. Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Re: SEGUIMIENTOS ESPECIALES

Notapor Aguanieve » Vie Feb 22, 2013 1:05 pm

Por mi parte lo veo todo bien. Además me parece muy acertado el título de IRRUPCIÓN DE AIRE FRÍO.

Define perfectamente la situación, y además debería incluir todos los días en que dicha masa fría esté con nosotros, pese a que pierda intensidad.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Maldini » Vie Feb 22, 2013 1:16 pm

A eso me refiero. A veces se corta de cuajo el seguimiento especial cuando deja de tener cota Oviedo (por poner un ejemplo), pero creo que no es lo mismo una cota 400 aislada (que igual ni requiere seguimiento especial), que una cota 400m tras haber nevado en cotas más bajas, puesto que forma parte todo del mismo episodio. No sé si me explico.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Travieso » Vie Feb 22, 2013 1:41 pm

Estoy de acuerdo, creo que en la entrada de "carnaval" cerramos demasiado temprano.
Pienso que conviene definir entre todos cuál es el lapso temporal durante el cual se agruparán mensajes si se postea más de una vez. Por mi parte creo que 15 minutos de retardo entre posteos en situación actual estaría bien. Son cuatro mensajes por hora, no creo que eso cargue el servidor y permite tener información actualizada constantemente.
Tenemos que en cualquier caso unificar el criterio porque en la última entrada fría ni yo mismo sabía bien cuál era el límite cuando alguno me lo preguntó por MP.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Maldini » Vie Feb 22, 2013 1:49 pm

Me parece bien 15 minutos. Ahora bien, si hay tiempo, que todos andamos justos, también se puede levantar la mano en ocasiones justificadas. Es decir, si un forero postea algo y a los 12 minutos nos cuenta algo interesante y que supone una novedad, puede dejarse el nuevo mensaje. El motivo es que si durante esos doce minutos ha habido ocho o diez mensajes nuevos, a mucha gente se le escapará "la noticia", le pasará desapercibida una vez que la unamos con el mensaje anterior.

En realidad esta decisión debería tomarla el propio forero que postea, pero como sabemos que no se hace, pues toca que otros tomemos la decisión.

Saludos
Maldini

Notapor Aguanieve » Vie Feb 22, 2013 1:57 pm

Me parece acertado los 15 minutos.

Tampoco me da que vayamos a postear demasiado, ejems. Jeje.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Maldini » Vie Feb 22, 2013 2:00 pm

No te creas. Aunque caigan cuatro copos, caerán tan espaciados que serán cuatro noticias diferentes -fisch
Maldini

Notapor Aguanieve » Vie Feb 22, 2013 2:08 pm

Yo no creo que sobreviva a la mañana. Tengo partido del neno a las 12:30 horas en una pista de Granda (Siero) que está abierta por todos los lados. Sólo es cubierta y con un poco de muro en los fondos (con hueco por arriba). Vamos a morir todos allí congelados.

Que lo disfrutéis.
Aguanieve

Notapor Raul » Vie Feb 22, 2013 3:13 pm

También estoy de acuerdo en que la apertura del seguimiento sea con la irrupción de aire frío, y que se tenga abierto hasta que se estime oportuno, cuando marche del todo dicha irrupción. Para ello, esta vez se ha obrado bien, puesto que en el título aparecen "XXXX" como indicativo de que aún no se sabe cuando se cerrará.

Respecto al límite de tiempo entre mensaje y mensaje estoy de acuerdo en los 15 minutos, pero no tanto en dejar unos a los 10, 11, 12 ó x. Para ello, se podrían unificar una vez se hayan pasado un par de páginas a partir de dicho mensaje. Así, quien esté siguiendo la situación mensaje por mensaje, no se perderá el hilo, y quien lea desde el principio, ya los verá unidos y no habrá páginas y páginas de situación.

Otra cosa que me gustaría comentar, y que ya se trató en el tema de potenciación de este foro, es quitar a algún moderador que lleva sin entrar al foro meses, o simplemente a pesar de entrar, no escribe o no ejerce las funciones de moderador.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Lupo » Vie Feb 22, 2013 3:25 pm

Raul escribió:Otra cosa que me gustaría comentar, y que ya se trató en el tema de potenciación de este foro, es quitar a algún moderador que lleva sin entrar al foro meses, o simplemente a pesar de entrar, no escribe o no ejerce las funciones de moderador.

Que malos recuerdos me traen esas palabras -sorry
Yo espero que se cumplan esos 15 minutos y no pase lo del anterior temporal o situación especial, que se agrupaban los de 20min.
Un saludo
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Travieso » Vie Feb 22, 2013 4:27 pm

Raul escribió:Respecto al límite de tiempo entre mensaje y mensaje estoy de acuerdo en los 15 minutos, pero no tanto en dejar unos a los 10, 11, 12 ó x. Para ello, se podrían unificar una vez se hayan pasado un par de páginas a partir de dicho mensaje. Así, quien esté siguiendo la situación mensaje por mensaje, no se perderá el hilo, y quien lea desde el principio, ya los verá unidos y no habrá páginas y páginas de situación.

-ops No lo entiendo muy bien, Raúl.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Vie Feb 22, 2013 5:01 pm

Lupo escribió:
Raul escribió:
Raul escribió:Otra cosa que me gustaría comentar, y que ya se trató en el tema de potenciación de este foro, es quitar a algún moderador que lleva sin entrar al foro meses, o simplemente a pesar de entrar, no escribe o no ejerce las funciones de moderador.

Que malos recuerdos me traen esas palabras -sorry

¿Qué pasó Lupo? Sé y me acuerdo que estuviste de moderador, pero no pillo porqué te traen malos recuerdos.

Travieso escribió:
Raul escribió:Respecto al límite de tiempo entre mensaje y mensaje estoy de acuerdo en los 15 minutos, pero no tanto en dejar unos a los 10, 11, 12 ó x. Para ello, se podrían unificar una vez se hayan pasado un par de páginas a partir de dicho mensaje. Así, quien esté siguiendo la situación mensaje por mensaje, no se perderá el hilo, y quien lea desde el principio, ya los verá unidos y no habrá páginas y páginas de situación.

-ops No lo entiendo muy bien, Raúl.

Igual suena un poco lioso, tienes razón.

Maldini hacía referencia a permitir que un usuario que postee por ejemplo, a los 12 minutos después de haber escrito un mensaje, si cuenta algo interesante, dejar los dos mensajes sin unir.
Yo a eso era a lo que no estaba muy de acuerdo, y proponía como alternativa o solución lo siguiente:
Un usuario en la página 10 de la situación especial escribe un mensaje a las 17:00h, "Empieza a nevar en...". A las 17:12h, pone "Empieza a cuajar...". Por lo tanto, se cumpliría la premisa de que es algo interesante.
Un moderador lo ve, y como el segundo está escrito antes de los 15 minutos, lo suyo sería unirlo. Sin embargo lo deja por si acaso alguien, que está siguiendo la situación al minuto se lo pierde. Pasadas dos páginas del mensaje (estaríamos en la página 12) los une.
Imagen
Raul

Notapor Travieso » Vie Feb 22, 2013 5:34 pm

Aclarado. -wink
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Vie Feb 22, 2013 7:57 pm

Travieso escribió:
Raúl escribió:PD: Ovio, Travieso, lo que escribáis en la primera página quedará en un segundo plano, porque, a no ser que los que entren desde twitter o desde la página principal, pinchen en la página 1, no lo verán. Al clickar en el banner de la web, y en el twitter, la dirección a la que te lleva, es a la última página, no a la primera.
Saludos.

Raúl, casi prefiero que enlace a la última página porque me imagino que será el destino que busca la gente (en cualquier caso éso es Iván el que lo maneja, nosotros no podemos hacer nada). Lo que podemos hacer es de vez en cuando volver a publicar un mensaje con las normas para que no se olvide.

Sí, Antonio, yo también prefiero que lo enlace a la última página; sé que es cosa de Iván y no vuestra porque es tema de la web, pero me refería a que las normas quedarían en segundo plano y casi nadie las leería -wink
Imagen
Raul

Notapor Travieso » Vie Feb 22, 2013 9:47 pm

Ok, repetiremos de vez en cuando las mismas para que quede claro.
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Sab Feb 23, 2013 9:48 am

Vamos a ver, son o no son 15 minutos entre el último mensaje y el siguiente, porque no se están cumpliendo las normas por parte de los administradores y los moderadores, y si se cumplen por parte mía, porque creo yo que de 7:29 a 7:46 van más de 15 no? (menos un mensaje que fueron 14min. por mi parte) Y así he visto de otros foreros, no se nos estáis alguno confundiendo? o alguno es muy estricto
Un saludo
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Hammerfest » Sab Feb 23, 2013 9:50 am

lo mismo me pasa a mi, escribo cada 15 minutos o algo mas y se me juntan

Este es mi caso, por ejemplo

este primer mensaje es de las 9:15h
cubierto, 5,9ºC

9 32

cubierto, cada vez mas oscuro y seguimos con 6ºC
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Travieso » Sab Feb 23, 2013 10:40 am

Yo no he movido mensajes y sí, el criterio acordado es el de quince minutos.
Travieso
Site Admin

Siguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos