Imac funcionando !
En el SAT de Oviedo no me lo pudieron arreglar por política de Apple , ya que el equipo es "vintage", tiene más de 5 años y no me lo pudieron recoger, aunque se aventuraron a diagnosticarlo.
Me dijeron que el disco duro estaba mal, indagué un poco en otras provincias y la reparación eran 750 Euros .... con lo cual descargué un par de videos de youtube en un portátil, me puse al lado y desmonté hasta el último tornillo ( es MUY entretenido

) , saqué el supuesto disco duro averiado y compré otro en una tienda de Oviedo , también con sonda de temperatura y esta vez aprovechando la jugada, de 1000 GB , de buena marca y por un precio ridículo, unos 50 Euros . Monté todo el equipo de nuevo, instalé otra vez Snow Leopard y ......ZAS! Lo mismo , una y otra vez se bloqueaba........desesperación y lloros de haber gastado el dinero en algo irreparable.
Le pasé el Hardware test un montón de veces , dando todo OK, cosa que me animaba mucho.
Descargué Lion en vez de Snow Leopard , instalé, y.....voilá!!!! todo funcionando, sin cuelgues, muy rápido . A los pocos minutos me pidió que actualizase a Maveriks, cosa que está hecha y funcionando genial, ya pude incluso trabajar un poco con él, aunque no estoy hecho aún a una pantalla tan grande.
Con el presunto disco duro enfermo , compré una carcasa blanca, le pegué una manzana de las que traen las cosas de Apple y me hice un TimeCapsule casero
Vistos los precios de segunda mano ahora me estoy pensando si comprar, reparar , y vender !!!!