PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Notapor Lupo » Lun Ene 26, 2015 11:06 pm

Ruben_roiles escribió:Chicos aquí teneis el manual de aemet para hablar con propiedad -nosweat
http://www.aemet.es/documentos/es/eltie ... t_2015.pdf

Lo han sacado antes de febrero y antes de lo previsto
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Mié Ene 28, 2015 10:36 am

-fisch -fisch

El viento y la nieve amenazan ahora el litoral de Cantabria

Un nuevo temporal activa la alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y puede provocar nevadas a 100 metros de altitud

Los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología son prudentes ante la dificultad de hacer una previsión a tantos días vista, pero al mismo tiempo reconocen que las peores predicciones se confirman día a día, lo que unido a que en esta época del año suelen ser bastante fiables y la mayor probabilidad de acierto cuando se predice a frío evidencia un riesgo de fuertes vientos y casi una ola de frío en toda la autonomía.

http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 659-v.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Bernesga » Mié Ene 28, 2015 10:38 am

*****, 100 m de altitud, pues si que va a nevar. -laughing
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Lupo » Jue Ene 29, 2015 2:03 pm

Santander cierra polideportivos y el ferry adelanta su llegada por el temporal

Protección Civil pide precaución ante el fuerte viento y el oleaje que mantendrá a la región en alerta tanto hoy como mañana

http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 501-v.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor César » Jue Ene 29, 2015 5:24 pm

TVE para el domingo da cota en el norte 300-0m, unos tanto y otros tan poco.
ImagenImagen
Twitter: @Asturmeteo
César
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor ovd17 » Lun Feb 02, 2015 7:55 pm

Nieve a cualquier cota y temperaturas bajo cero durante toda la semana

Emergencias pide a la población que eviten los desplazamientos y que los ancianos y los niños no salgan a la calle
El temporal se recrudecerá en Asturias a partir de mañana por la tarde. La Aemet prevé que la cota de nieve descienda hasta los doscientos metros y siga su descenso hasta colocarse a 100 metros el miércoles y descender hasta el nivel del mar el domingo. Las temperaturas mínimas en la zona central de Asturias se situarán bajo cero, por ejemplo en Oviedo se alcanzarán el domingo los tres grados bajo cero, con una máxima de cuatro grados (...)
http://www.lne.es/Asturias/2015/02/02/n ... 07406.html
-----
Me parece muy atrevido ese titular y hablar de temperaturas y cota de nieve para el domingo siendo hoy lunes... -giveup
ovd17
Rango 3: Nuboso

Notapor Lupo » Mié Feb 04, 2015 12:44 am

La nieve causa problemas en la A-67 y la A-8

Imagen
http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 04413.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mié Feb 04, 2015 9:53 pm

El Ejército acude al rescate de un centenar de vehículos atrapados en Mataporquera
La UME va para el A-67 POZAZAL, Aguilar y N-611.
http://www.eldiariomontanes.es/
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Bernesga » Jue Feb 12, 2015 10:50 am

Con todo lo que estoy viviendo no he tenido tiempo para comentarlo, pero me pareció lamentable, indignante, y creo que una burla para los lectores, lo que el Sábado pasado publicaba la nueva España, afirmando que la nevada había llegado a Gijón, con una de esas fotos tan famosas ya de la playa de Poniente "nevada".

Vamos a ver, por circunstancias tengo muchísimos datos de lo ocurrido en la mañana del pasado Viernes, puede decir lo que ocurrió en el Natahoyo, en Moreda, Avenida de Juan Carlos I, la estación de tren, Avenida de Portugal y de ahí hacia el este de la ciudad, tengo varios relatos, además, de personas que estaban por la zona del Puerto deportivo. Lo caído fue nieve granulada, en todo momento. Es muy grave, porque en dicho artículo incluso, supuestamente, entrevistan a una persona que afirma que no veía copos así desde los tiempos de Franco (no recuerdo exactamente sus palabras). Bien, esta claro que esa entrevista es falsa. A no ser que esos copos cayeran única y exclusivamente en la playa de Poniente, algo, altamente improbable. Además, quien entienda un poco sabe que lo caído el Viernes pasado con esa temperatura y su duración, sabe que la playa sólo podría haber quedado cubierta como quedó con nieve granulada, no con nieve. Ya no sólo faltan a la verdad en los titulares, sino que además se inventan entrevistas a personas. Gravísimo.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Aguanieve » Jue Feb 12, 2015 11:16 am

Me alegra leer tu intervención Bernesga. Confirma lo que yo estaba casi convencido por las fotos que circulaban. Fotos, que curiosamente no había ninguna de los copos que habían caído. Todo eran de efectos. En cambio, en Oviedo, donde si nevó con copo abundaban fotos de esos momentos.

Y es que no falla, una foto con suelo cubierto, todo blanco, y al lado zonas con arbustos, plantas, totalmente verdes,.... ahí es donde primero agarra la nieve, y ya luego en asfalto. Salvo la granulada, que cuaja antes lógicamente en las superficies lisas.

Pero más grave me parece lo publicado días después. Nevada a dos velocidades, indicando que la masa fría quedó más al este (hasta cierto punto puede ser cierto, pero comparando Llanes y Tapia/Luarca, no Gijón y Oviedo), y que por eso había nevado en Gijón y casi no en Oviedo.... Tremendo. La masa fría debió quedar frenada en alto de Robledo en Y....

Me alegra profundamente que me haya nevado menos que en Gijón y Llanes, porque gracias a eso he visto buenas trapeadas y la nieve cuajar durante algún tiempo. No se si en esas localidades costeras podrán decir lo mismo.

En fin, como casi siempre lamentables los medios ante estos episodios.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Angulero » Jue Feb 12, 2015 12:32 pm

Un amigo mío, que estaba trabajando en Gijón ese día, me dijo que había sido todo "granizo".
Imagen
Angulero

Notapor luis » Jue Feb 12, 2015 5:46 pm

Estoy de acuerdo 100% con lo dicho por Bernesga, excepto en una cosa. Yo vivo en el centro y al lado de la playa San Lorenzo. En mi zona no tuvo la intensidad de la zona oeste de la ciudad, la granulada apenas se quedó en los coches y nada en carretera, aceras, etc. Eso si, entre la granulada distinguía algún copo perfectamente, y es que con 4ºC en pleno centro tampoco es descabellado ver una trapeada aguada, no sería la primera vez. De todas maneras es sacarle la puntilla, esto no quita que lo cuajado sea 100% granulada y las noticias de la nieve llegando a la costa sean pues eso, una burla para los lectores... Este episodio me ha recordado un poco al de febrero? de 2003, cuando salieron las fotos de la playa San Lorenzo completamente blanca.

Otra cosa, ese mismo día vi un video de la "nevada" en la zona del Hipercor, y se distinguen muy bien los trapos,con buena intensidad, tal vez después de que aflojara la intensidad de la granulada, cuando ya estaba todo blanqueado. A las 2 de la tarde aún había restos por la zona Alcampo-Hipercor. Tampoco me parece descabellado pues es una zona algo más alejada del mar y algo más elevada, donde siempre suele haber unos 2ºC menos que en el centro en este tipo de situaciones.

Saludos.
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Lupo » Vie Feb 13, 2015 3:59 pm

Así valoran Protección Civil y la AEMET el riesgo de aludes en Palencia

Los servicios de emergencia recogen en un vídeo su trabajo en una zona de difícil acceso como es Piedrasluengas

La colaboración del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha incluido el traslado de tres técnicos de la AEMET desde Cantabria hasta el desfiladero del Collado de Losas, situado a unos dos kilómetros al sur de Piedrasluengas, donde se concentran los cortados con mayor inclinación y que son, por tanto, los de mayor probabilidad de experimentar aludes de nieve.

Los técnicos de la AEMET, junto con componentes del Grupo de Rescate, han practicado diversos tests nivológicos en el paraje conocido como ‘La Calera’ para determinar la cohesión del manto de nieve y la posibilidad de que se produzcan aludes espontáneos de nieve.

Para ello, se han realizado distintas catas en la capa de nieve, tras las cuales los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología han concluido que el estado de la nieve es homogéneo y compacto, y se mantendrá así hasta la aparición de precipitaciones de lluvia.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor NUNATAK » Sab Feb 14, 2015 10:35 am

NUNATAK
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor NUNATAK » Sab Feb 14, 2015 10:36 am

Interesante articulo sobre la manipulacion del clima
NUNATAK
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Brañagallorus » Sab Feb 14, 2015 1:50 pm

NUNATAK escribió:Interesante articulo sobre la manipulacion del clima

Mas que interesante yo diría que acongojante,GLUPS -shock
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor choricerus » Sab Feb 14, 2015 9:26 pm

Estan comentando en la radio que mañana New York espera temperaturas mas frias en decada , - 18º C y sensacion terminca de - 30º C

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Lupo » Mié Feb 18, 2015 10:53 am

Un meteorólogo enloquece en directo por la coincidencia de nieve y rayos

Jim Cantore, presentador de 'The Weather Channel', no puede ocultar su alegría tras vivir un fenómeno muy poco común

Que haya relámpagos y nieve al mismo tiempo es un fenómeno meteorológico muy poco común. Solo así se puede explicar la reacción que tuvo el domingo pasado el meteorólogo Jim Cantore en directo. Una reacción tan poco habitual en un presentador del tiempo como el propio fenómeno en sí.

Cantore, presentador de The Weather Channel, enloqueció literalmente durante un directo desde Plymoth (Estados Unidos): "Debe ser una broma!", gritaba una y otra vez. "Escúchalo, madre mía", esgrimía excitado. Su fascinación tiene cierto fundamento: por norma general, durante una tormenta de nieve es casi imposible que se den rayos porque las condiciones del aire durante una de estas frías tormentas no es el escenario idóneo para que los relámpagos aparezcan. La cuestión es que la atmósfera está bastante fría y seca por lo que por mucho que el viento friccione con las nubes es casi imperceptible y bastante difícil que se pueda crear un rayo.

El vídeo que protagoniza el bueno de Cantore se ha convertido en un fenómeno viral con casi tres millones de visitas.

!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS