UN TOPIC VERDE , ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: UN TOPIC VERDE , ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Notapor Patatu » Jue Feb 19, 2015 11:09 am

Yo estoy flipando
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Litobujan » Jue Feb 19, 2015 2:07 pm

weiland escribió:La Nueva España publica hoy un artículo sobre las futuras ideas de al menos un sector de los cazadores... http://www.lne.es/Asturias/2015/02/19/c ... 15230.html .

Hablamos de una especie que casi se extingue, que se está recuperanco muy poco a poco, representativa de nuestra comunidad..y ya hay personas pensando de nuevo su caza...enfin -sh_banned .

bueno vamos a ver, que yo soy cazador, desde los 7 años que empece en este mundillo, y a dia de hoy con 21 ya he cazado en la mayoria de concejos, y he ayudado a elaborar incluso el programa electoral de mi partido.

en primer lugar, como cazador que soy, a dia de hoy veo irresponsable matar osos, pues es una especie aun debil, que no esta suficientemente recuperada.
por otra parte, es la primera ver que oigo esto, pues entre mi circulo de cazadores al menos esta idea no se contempla.

El oso ha sufrido mucho en nuestras tierras, y tiene que dejarse recuperar.
PERO OJO, si en un futuro la población aumenta por encima de lo normal, y estos empiezan a ser un problema para los humanos ( recordemos que son agresivos) habra que empezar a plantearselo mas seriamente, pero de momento esta opción no se contempla.

estoy seguro que este tipo de noticia tiene que venir de cazadores que no respetan medio ambiente y solo les gusta el gatillo, pero esos en el gremio tienen un nombre; son unos pisapraos, que no entienden lo que realmente significa cazar y respetar a los animales y a la naturaleza. -bye
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor weiland » Jue Feb 19, 2015 3:34 pm

Litobujan escribió:
weiland escribió:La Nueva España publica hoy un artículo sobre las futuras ideas de al menos un sector de los cazadores... http://www.lne.es/Asturias/2015/02/19/c ... 15230.html .

Hablamos de una especie que casi se extingue, que se está recuperanco muy poco a poco, representativa de nuestra comunidad..y ya hay personas pensando de nuevo su caza...enfin -sh_banned .

bueno vamos a ver, que yo soy cazador, desde los 7 años que empece en este mundillo, y a dia de hoy con 21 ya he cazado en la mayoria de concejos, y he ayudado a elaborar incluso el programa electoral de mi partido.

en primer lugar, como cazador que soy, a dia de hoy veo irresponsable matar osos, pues es una especie aun debil, que no esta suficientemente recuperada.
por otra parte, es la primera ver que oigo esto, pues entre mi circulo de cazadores al menos esta idea no se contempla.

El oso ha sufrido mucho en nuestras tierras, y tiene que dejarse recuperar.
PERO OJO, si en un futuro la población aumenta por encima de lo normal, y estos empiezan a ser un problema para los humanos ( recordemos que son agresivos) habra que empezar a plantearselo mas seriamente, pero de momento esta opción no se contempla.

estoy seguro que este tipo de noticia tiene que venir de cazadores que no respetan medio ambiente y solo les gusta el gatillo, pero esos en el gremio tienen un nombre; son unos pisapraos, que no entienden lo que realmente significa cazar y respetar a los animales y a la naturaleza. -bye

Obviamente en el sector de la caza habrá personas con todo tipo de ideales, aunque a mí personalmente los que cazan por deporte no me inspira un respeto hacia los animales, pero eso ya son temas a parte. En cuanto a lo recordar que son agresivos discrepo, no he tenido la suerte de tener a un oso delante de mí, pero considero más peligrosos determinados actos que encontrarme delante de un oso, a parte de que parece que se pone la condición de catalogar a una especie como "peligrosa" para intentar obtener su persimo de caza, señores, esto es una comunidad autónoma con gran riqueza de fauna y flora, lo que no se puede pretender es jugar a ser dioses para "estabilizar" las colonias de animales, la naturaleza ya es lo suficientemente sabia. Cada vez arrinconamos más a los animales como consecuencia de la expansión de ganado, construcciones de infraestructuras, etc, nos apoderamos de su hábitat y encima como nos molestan pues los matamos, casi prefiero que la especie se recupere lentamente para evitar leer noticias así -shock .
weiland
Rango 4: Muy nuboso

Re: FENOLOGÍA , NATURALEZA Y SU RELACION CON LA METEO

Notapor Angulero » Jue Mar 26, 2015 2:40 pm

Hace menos de un mes unos lobos atacaron y mataron unas ovejas en La Atalaya (Cudillero). Sí, esas casas que se ven por la parte de arriba del faro de Cudillero. Pero esto no influye en la meteo, creo....
Imagen
Angulero
Rango 13: Glaciación

Notapor Güergo » Mié Abr 08, 2015 2:15 am

Os presento a los habitantes de Güergo, casi todos nocturnos: raposos (zorros), melandros (tejones), fuinas (garduñas), glayos (arrendajos), jabalís y corzos. La calidad de la imagen es bastante mala al ser casi todas las fotos nocturnas pero en estos casos es casi secundario porque la cámara está estática y hay que adaptarla al monte que no es fácil a veces

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos de día jejej

Imagen

Imagen
Güergo

Notapor Hammerfest » Mié Abr 08, 2015 6:33 am

Martas, raposos, tejones, jabalís, arrendajos, corzos... Mucha variedad!
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Patatu » Mié Abr 08, 2015 8:33 am

Muy buena la posibilidad de tener una cámara de esas en un sitio fácil y seguro para que no te la roben o estropeen sin querer.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu

Notapor Güergo » Mié Abr 08, 2015 8:50 am

Hammerfest escribió:Martas, raposos, tejones, jabalís, arrendajos, corzos... Mucha variedad!

Serán martas o garduñas? No lo tengo claro o ambas?
Güergo

Notapor Güergo » Mié Abr 08, 2015 9:00 am

Patatu escribió:Muy buena la posibilidad de tener una cámara de esas en un sitio fácil y seguro para que no te la roben o estropeen sin querer.

Seguro seguro no hay nada todo depende de cada uno. Yo una vez de monte vi una y ahí la dejé porque normalmente o por lo menos la mía tiene contraseña asi que si la cogen es pa "hacer la gracia"
Güergo

Notapor Tambascada » Mié Abr 08, 2015 9:25 am

Se trata de un mamífero carnívoro de mediano tamaño, muy similar a la marta (Martes martes) ambas pertenecientes al género martes, siendo la principal diferencia entre ambas, el color de la mancha del pecho, amarilla o naranja en la marta y blanca en la Garduña.

Muy buena la cámara.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Travieso » Mié Abr 08, 2015 9:41 am

Qué guapo Güergo. Sigue sorprendiéndome todavía el alto nivel que hay en este foro y las cosas tan interesantes que se hacen.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Güergo » Mié Abr 08, 2015 9:54 am

Tambascada escribió:Se trata de un mamífero carnívoro de mediano tamaño, muy similar a la marta (Martes martes) ambas pertenecientes al género martes, siendo la principal diferencia entre ambas, el color de la mancha del pecho, amarilla o naranja en la marta y blanca en la Garduña.

Muy buena la cámara.

No si yo con la luz del día las distingo bien el tema es que en la cámara al ser de noche, no se aprecia bien el "babero" que las diferencia

Como bien dice Tambascada la marta tiene el "babero" anaranjado

ImagenImagen

Mientras la garduña tiene el "babero" más bien blanco.

ImagenImagen

Yo creo que en la cámara salen ambas cosa que me sorprende porque la marta siempre la asocié más a la cordillera, no a ambientes tan humanizados como el área central

Son dos bichos que se confunden bastante porque en Asturias ambas son conocidas como la "fuina", "foina", "juina" aunque la más común es la garduña bien conocida junto a la gineta por los que tenemos gallinas por los estragos que pueden provocar en el gallinero
Güergo

Notapor jor » Mié Abr 08, 2015 11:05 am

Variada fauna, sí señor. -good Bonitos, pero peligrosos bichos las martas y las garduñas por lo que veo.

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor choricerus » Mié Abr 08, 2015 2:59 pm

Grande Rober y eso al lao de la " civilizacion "

saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Bernesga » Mié Abr 08, 2015 7:56 pm

Con "babero" de un color o de otro, peligrosos o no, son preciosos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Güergo » Mié Abr 08, 2015 8:09 pm

La verdad que sí a mí me encantan los bichos del monte.

Y tanto que al lado de la "civilización" Curro. Exactamente se tarda en coche 10 minutos justos desde Noreña al lugar de las fotos
Güergo

Notapor Ovio » Mar Jun 02, 2015 6:55 am

El fin de semana vi un par de ejemplares de avispa asiática en el Centro Asturiano .
La verdad , que imponían -beg
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor jor » Vie Ago 07, 2015 5:49 pm

Se baja del coche y salva la vida de un buitre leonado en plena autovía

El buitre se había desorientado por el fuerte calor y terminó en la autovía que une Ciudad Real con Puertollano

http://www.elcomercio.es/sociedad/20150 ... 51-rc.html
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo