
El actor estadounidense Leonard Nimoy, conocido por dar vida a Mr. Spock en la serie de televisión y películas de Star Trek, ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años, según ha informado su esposa, Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.
Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, víctima de una de una enfermedad pulmonar. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.
Nacido en Boston en 1932, Leonard Nimoy se trasladó a Los Ángeles con 18 años y fue un rostro secundario en multitud de series televisivas en los años 50 y 60. Pero su destino cambió cuando en 1964 fue elegido para dar vida a Spock, el vulcanianio de la nave espacial Enterprise en la serie Star Trek, emitida en EE.UU. (en su fase original) entre 1966 y 1969. La serie se convirtió en un auténtico fenómeno de culto entre los seguidores de la ciencia ficción, y tuvo su continuación como franqucia cinematográfica.
Spock, con sus orejas puntiagudas y su mensaje pacificista, era uno de los personajes más carismáticos. El propio Nimoy confesaba que "aunque no era Spock", si tuviera que elegir ser otra persona "sería Spock".
El actor publico el pasado 22 de febrero su último tuit en su cuenta oficial: "Una vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no conservarse, salvo en la memoria". Y como despedida, las siglas del saludo vulcaniano de Spok: "Larga vida y prosperidad" (LLAP: Live long and prosper)
Descansa en Paz.