Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones

Notapor Aguanieve » Mié Feb 10, 2016 4:17 pm

Informo a la comunidad forera que desde el 4 de Febrero tengo instalado un Datalogger en monte Naranco, en zona boscosa digamos que unos 100 metros por encima de polideportivo Centro Asturiano, en la parte oeste del monte, a unos 530/540 metros de altitud (tengo pendiente volver a subir para comprobar que sigue allí y con garmin ver precisamente su altitud).

Os iré contando por aquí las novedades. La idea es tenerlo allí todo Febrero y Marzo, y luego rescatarlo para estudiar los datos.

Tiene como grabación de datos 15 minutos. Por tanto si aguanta allí arriba eses es el intervalo de datos que dispondré. Temperatura cada 15 minutos desde la tarde del 5 de Febrero.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor Maldini » Mié Feb 10, 2016 8:41 pm

Muchísimas gracias Aguanieve. Al menos a mí son datos que me interesan muchísimo así que no dudes en compartirlos. Además, haberlo puesto antes habría sido en balde, estas son buenas fechas, se estrenará con un buen episodio este fin de semana. Mantennos informados y gracias de nuevo!!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Aguanieve » Jue Feb 11, 2016 9:28 am

Maldini escribió:Muchísimas gracias Aguanieve. Al menos a mí son datos que me interesan muchísimo así que no dudes en compartirlos. Además, haberlo puesto antes habría sido en balde, estas son buenas fechas, se estrenará con un buen episodio este fin de semana. Mantennos informados y gracias de nuevo!!

Que le invierno se haya retrasado me vino de perlas, porque el datalogger tardó en llegar lo suyo, al ser de Aliexpress. Pero el precio, 12 euros, y sus prestaciones, lo compensan.

Hoy tuve la idea de en este episodio guardar el metograma de cada día de GFS, para tener constancia de isos que hubo cada día de esta invernada, y luego comparar con las temperaturas del datalogger. Empezaré el domingo.

Por supuesto la idea es comparar sus datos con mis datos Netatmo y buscar extrapolaciones. En un periodo ya amplio de mes y medio/dos meses, creo que alguna conclusión se podrá sacar.

Por cierto, programa del datalogger te deja "volcar" los datos a Excel, Word, PDF, y TXT. Una gozada.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Maldini » Jue Feb 11, 2016 10:47 am

Pues está genial. Insisto, estoy con ganas ya de que compartas los datos. Todo lo relacionado con el clima y temperaturas del Naranco me interesa sobremanera. Gracias de nuevo por adelantado!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Aguanieve » Jue Feb 11, 2016 11:07 am

Maldini escribió:Pues está genial. Insisto, estoy con ganas ya de que compartas los datos. Todo lo relacionado con el clima y temperaturas del Naranco me interesa sobremanera. Gracias de nuevo por adelantado!

Por supuesto que compartiré los datos íntegros del datalogger con todos vosotros.

Espero que sean atinados. Está pegado a tronco árbol, no se si será la mejor ubicación... -fisch
Aguanieve

Notapor Maldini » Jue Feb 11, 2016 11:23 am

No es la ideal pero tampoco tienes muchas opciones, al menos está separado convenientemente del suelo y seguro que has elegido la mejor ubicación posible. Así que nada, los datos irán a misa jejeje
Maldini

Notapor Hammerfest » Jue Feb 11, 2016 9:43 pm

Ya tengo en mi poder el Pluviómetro Netatmo, solo necesito saber como anclarlo sobre una base ( poste de estaca ) y como se configura. Gracias!!!
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Patatu » Sab Feb 13, 2016 12:18 am

A mi, un mes y una semana después de que me regalaran el pluviómetro me ha llegado en accesorio para poder sujetarlo al mástil de la estación. Como empresa su servicio es lamentable. Hammer, para configurarlo tienes que conectar vía USB la consola central(la de casa) al ordenador y ahí ya no me acuerdo como (y no es tan fácil) poner el pluvio. a menos de un metro de la consola central para poder añadirlo. Luego ya es coser y cantar.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor pilladin » Sab Feb 13, 2016 4:59 pm

Fernando pulsa en ajustes/calibración/pluviometro y te explica como hacerlo. Solo necesitas 100 ml de agua y contar las basculaciones que haga.
También se puede calibrar el anemómetro cuando te llegue.
Yo pedí dos soportes para el pluvio y el anemómetro por Amazon y me llegaron en seguida, eso sí son caros de coj....
pilladin
Rango 11: Nieve

Notapor Patatu » Sab Feb 13, 2016 6:09 pm

Pues a mi ya me llegó 1 mes y 1 semana el ajuste para el pluviómetro y desde ayer lo tengo funcionando. Los datos válidos son desde hoy está claro
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Hammerfest » Sab Feb 13, 2016 6:23 pm

Muchas gracias Patatu y Pilladin!
Ya lo tengo calibrado e instalado y ahora hace unas horas funcionando. Lo único que hoy no marcará real por los litros iniciales para la calibración, Datos reales a partir de las 13:00h en adelante y por ahora van 6 litros caídos.
Por defecto salia 1,25 al verter 100 ml, pero lo hice yo, pesando con la báscula de gran precisión 100 ml exactos y lo vertí y sonó el péndulo 78 veces. Entonces dividí 100 entre 78 y salio 1.28. Eso anoté.
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Sab Feb 13, 2016 7:34 pm

Ya corregí suprimiendo datos del pluviómetro de la calibración y ya marca real. Gracias a la ayuda de Pilladin. Eres un crack!
Imagen
Hammerfest

Notapor pilladin » Sab Feb 13, 2016 8:10 pm

-thumbup -thumbup -thumbup
pilladin

Notapor choricerus » Dom Feb 14, 2016 12:02 pm

Enhorabuena Fer , mola

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Hammerfest » Dom Feb 14, 2016 12:43 pm

choricerus escribió:Enhorabuena Fer , mola

Saludos

Gracies Curro!!!
Imagen
Hammerfest

Notapor ventisca » Dom Feb 14, 2016 10:11 pm

Puedes borrar los datos de la calibración. Hay un apartado qué pone suprimir medidas y ahí pones las horas qué quiers suprimir y listo..

CUIDADINNNNN´´

A mi por defecto me sale la primera opcion en la temperatura, no te confundas y borres datos de temperatura.

P.D. Hammer Quien eres para ponerte en favorito
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor ventisca » Dom Feb 14, 2016 10:25 pm

pilladin escribió:-thumbup -thumbup -thumbup

Que pasa compi qué no trasmites??? Tienes fallo del router??

Tengo qué calibrar la mía porque le cambie el soporte y se me debió descalibrar porqué me daba mogollon de lluvia. Pero claro lloviendo y haciendo el frí qué hace cualquiera le dice a la parienta qué voy a calibrar el aparato...jijii

Le baje a medidas mas coherentes pero me extraña porque he tenido que bajar casi a la mitad y no es lógico. El aire no es porque precisamente cambie de soporte por medidas falsas al pandear y ahora ni se mueve pero me estaba dando cuando cambie la calibracion mas de 60 litros
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor pilladin » Lun Feb 15, 2016 10:35 pm

ventisca escribió:
pilladin escribió:-thumbup -thumbup -thumbup

Que pasa compi qué no trasmites??? Tienes fallo del router??

Tengo qué calibrar la mía porque le cambie el soporte y se me debió descalibrar porqué me daba mogollon de lluvia. Pero claro lloviendo y haciendo el frí qué hace cualquiera le dice a la parienta qué voy a calibrar el aparato...jijii

Le baje a medidas mas coherentes pero me extraña porque he tenido que bajar casi a la mitad y no es lógico. El aire no es porque precisamente cambie de soporte por medidas falsas al pandear y ahora ni se mueve pero me estaba dando cuando cambie la calibracion mas de 60 litros

Todo el domingo y hasta las diez de hoy movistar fibra caído. Lo bueno es que hoy cuando volví a tener internet recuperé todos los datos.
Saludos, demasiado tarde para el aviso a Fer, se cargo los datos de temperatura de ese día -ops
pilladin

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS