Es un mapa muy vistoso, pero viendo el detalle, nos mete apenas una -2/-3 y una -32, es decir, más flojito que lo que nos viene este jueves/viernes...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición: "Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
De cumplirse esas "burradas", a esos mapas les sobran grados... Me explico: Como regla casi universal, en todas las salidas todo se deshincha unos 3 o 5 grados, de manera que para llegar a tener una -10, significa que antes de rebajas los modelos a largo plazo deberían de marcar encima nuestra una -15.
Han sido muchos años ya de -10 que cuando llegan lo hacen en forma de -5...
Es absurdo, pero es verídico, por aprendizaje y experiencia
Oviedo, a 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Aunque sea a tropecientas horas, es el mapa de precipitación más bestia para Asturias que he visto jamás en el GFS...
Adjuntos
IMG_20181101_024027.png (288.04 KiB) Visto 3004 veces
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición: "Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Pues la salida actual nos mete la -10 a tropecientas horas, ejem...