PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Notapor Lupo » Jue Ene 25, 2018 1:18 pm

Pongo lo de mañana -punk a ver si se cumple -wink porque tengo un mono de tormentas -mu

Predicción por Comunidades Autónomas. Cantabria

Validez: viernes, 26 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Nevadas de unos 10 cm a partir de 1000 metros y de 5 cm a partir de 800 metros. Rachas de viento muy fuertes en los cabos y zonas altas del interior.

Predicción:

Cubierto. Lluvias que pueden ser localmente persistentes, y ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo. Cota de nieve en torno a 700 metros al principio subiendo hasta los 1000. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Maldini » Jue Ene 25, 2018 2:17 pm

Posibilidad de tormentas también por Asturias mañana Lupo, debido a esa bolsa de aire frío en altura, aunque en nuestro caso, no se menciona el granizo, es decir, tenemos más opciones nosotros de granizo que tú jajaja...

Pronóstico de AEMET para el viernes 26 de enero de 2018 en Asturias:
Cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo más probables en la zona de Cordillera y Picos donde nevará, salvo en esta zona las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 800 metros de madrugada, ascendiendo a 1000-1100 metros durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será más acusado en la zona suroccidental. Vientos del noroeste tendiendo a norte, con intervalos fuertes en zonas altas de la cordillera, en el litoral viento del oeste que tiende a noroeste por la tarde, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral oriental.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Jue Ene 25, 2018 2:58 pm

Maldini escribió: tenemos más opciones nosotros de granizo que tú jajaja...

-laughing1 -laughing1 -laughing1
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Ene 28, 2018 5:06 pm

Que me -laughing1 -laughing1 -laughing1 con este Twitter de AEMET - Cantabria estan -porros -porros -porros

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Dom Ene 28, 2018 8:29 pm

Ya te digo, muchísimo riesgo anunciar algo así tan pronto. Además los mapas del Europeo ahora mismo no son gran cosa en el medio plazo, y en el largo fiabilidad cero, por mucho que febrero pinte bien y parezca que antes o después nos podemos comer una invernada buena, no sé si de nevadas pero al menos de frío sí...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Mar Ene 30, 2018 1:20 pm

Actualizado pronóstico para Asturias para el jueves, muy interesante que las nevadas por encima de los 600m se prevean "significativas"...

Nevadas significativas por encimas de 600 metros.

Predicción:
Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser, localmente fuertes y persistentes y sin descartar que sean tormentosas, en la mitad oriental; las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas altas, sobre todo en la segunda mitad del día; no se descartan bancos de niebla en las montañas. Cota de nieve que va descendiendo desde unos 1400-1600 metros hasta situarse en torno a los 500-700 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y en ligero aumento en el resto, y máximas que descienden, sobre todo en zonas de montaña. Heladas débiles en cotas altas. Viento del noroeste flojo, más fuerte en el litoral oriental.
Maldini

Notapor Lupo » Mar Ene 30, 2018 2:53 pm

Validez: jueves, 01 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)

Nevadas significativas por encima de 400-600 metros al final del día.

Predicción:

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, probablemente persistentes en la mitad norte y más débiles y ocasionales en el tercio sur. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el centro y litoral. La cota de nieve se sitúa entre 900-1100 metros de madrugada bajando paulatinamente hasta 400-600 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, que probablemente se alcancen al final del día, y máximas en descenso, localmente notable en el tercio sur. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en Campoo y zonas altas de Liébana. Viento del noroeste, en general flojo en el interior.
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mar Ene 30, 2018 3:01 pm

NOTA INFORMATIVA
NEVADAS EN EL NORTE

Entrada en la Península de aire del norte, marcadamente frio y húmedo, que dejará precipitaciones abundantes en el área cantábrica y alto Ebro
Cota de nieve, que llegará hasta 300-500 metros en el norte peninsular. Cantabria, País Vasco y Navarra -tongue

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mar Ene 30, 2018 11:11 pm

Gracias Lupo, siempre estás a la que salta!!! -good
Maldini

Notapor Lupo » Mié Ene 31, 2018 10:18 am

Temperaturas mínimas previstas para al martes 6 de febrero. De cumplirse las previsiones el próximo 6 de febrero será el día con las mínimas más bajas en lo que llevamos de invierno.

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mié Ene 31, 2018 3:05 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Jue Feb 01, 2018 9:41 am

Pronóstico para hoy:

Validez: jueves, 01 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)

Asturias
Cielos nubosos o cubiertos con bancos de niebla y brumas en cotas altas. Lluvias y chubascos, sin descartar que en el litoral sean localmente fuertes y que vayan acompañados de tormentas y granizo. Cota de nieve en descenso, de 1200 a 500 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto; las mínimas se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en la Cordillera. Heladas en zonas de montaña. Vientos del noroeste, más intensos en el litoral y con alguna racha muy fuerte en cotas altas de la Cordillera.

Cantabria
Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, más débiles y ocasionales en el tercio sur. Es probable que por la tarde las precipitaciones sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo pequeño, fundamentalmente en el litoral. La cota de nieve se sitúa en unos 1200 metros de madrugada bajando hasta 400-600 metros al final del día, aunque local y ocasionalmente será inferior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso, que será notable en el tercio sur. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en Campoo y zonas altas de Liébana. Viento del oeste y noroeste, a intervalos flojo en el interior.
Maldini

Notapor Lupo » Jue Feb 01, 2018 9:59 am

Gracias Maldini por el aporte -good
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Jue Feb 01, 2018 10:16 am

Y así pinta AEMET el viernes:

Validez: viernes, 02 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)

Asturias
Predominio de cielos cubiertos con brumas y bancos de niebla en cotas altas abriéndose claros a lo largo del día de oeste a este. Lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes durante la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas en el litoral oriental, que remitirán por la tarde de oeste a este. Cota de nieve en torno a 500 metros subiendo hasta 800 metros al final. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas del litoral. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Vientos de nordeste, flojos en el interior.

Cantabria
Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente en el litoral con chubascos tormentosos y granizo pequeño y sin descartar que sean localmente fuertes, excepto en los Valles del Sur donde serán más débiles e intermitentes. La cota de nieve se sitúa entre 400-500 metros de madrugada subiendo hasta 800-900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas. Viento del norte y noroeste, flojo a intervalos en zonas bajas del interior.
Maldini

Notapor Lupo » Jue Feb 01, 2018 1:26 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Jue Feb 01, 2018 1:33 pm

Aporta poco nuevo este segundo aviso, siguen con la incetidumbre para la semana que viene... Que pregunten a La Nueva España jajaja...
Maldini

Notapor Maldini » Jue Feb 01, 2018 6:19 pm

En el pronóstico de AEMET para domingo y lunes, queda de manifiesto una vez más, lo importante que es en estas situaciones el estar más o menos al Este para pillar mejores acumulados y cotas más bajas.

Validez: domingo, 04 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)

Asturias
Predominio de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla y brumas en cotas altas. Lluvias y chubascos que serán localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en el caso de las máximas en el extremo oriental. Heladas débiles en el interior, más intensas en cotas altas de la Cordillera. Vientos del noroeste y norte, flojos en el interior y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera durante las horas centrales.

Cantabria
Nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones generalizadas, menos intensas cuanto más al sur y localmente fuertes o persistentes en el litoral. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en el interior, más acusadas en zonas altas de la Cordillera. Vientos de componente este girando a componente norte que, en el interior, serán flojos en general.

Validez: lunes, 05 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)

Asturias
Predominio de cielos nubosos, sin descartar bancos de niebla y brumas en cotas altas. Lluvias y chubascos que serán localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental y tienden a remitir en el suroeste al final. Cota de nieve entre 500 y 600 metros bajando a 200 y 300 metros. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en el caso de las mínimas. Heladas débiles en el interior, más intensas en cotas altas de la Cordillera. Vientos del nordeste y norte, flojos en el interior y algo más intensos en el litoral.

Cantabria
Nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones generalizadas, menos intensas cuanto más al sur y por la tarde. Cota de nieve en descenso de 400 metros a cualquier cota al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, más acusadas en zonas altas de la Cordillera. Vientos de componente norte, flojos en el interior.
Maldini

Notapor Lupo » Jue Feb 01, 2018 6:44 pm

Maldini escribió:Cantabria
Nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones generalizadas, menos intensas cuanto más al sur y por la tarde. Cota de nieve en descenso de 400 metros a cualquier cota al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, más acusadas en zonas altas de la Cordillera. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

Me gusta mucho lo del lunes -thumbup
Gracias Maldini -wink
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS