PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Notapor Lupo » Vie Feb 02, 2018 3:58 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Sab Feb 03, 2018 4:42 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Feb 04, 2018 10:33 am

El HRES-IFS prevé para hoy precipitaciones en casi toda España, con copiosas nevadas en diversas zonas de la Península

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Feb 04, 2018 11:25 am

Frío para la semana que entra
Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Feb 04, 2018 3:46 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor meteoastur » Dom Feb 04, 2018 5:56 pm

Actualiza Aemet las prediciones hasta el martes,el lunes pone cota 200-500m y el martes 100-300m descendiendo ocasionalmente a nivel del mar el miercoles no creo que este actualizado por que pone cota 500-700 y se supone que sera el mejor dia
meteoastur
Rango 9: Tormenta

Notapor nevadona 1888 » Dom Feb 04, 2018 7:22 pm

Me ha sorprendido muchísimo esta frase de la última actualización que habeis colgado más arriba:

A partir del miércoles 7, es bastante probable la permanencia del anticiclón al norte de Azores y de las bajas presiones en el Mediterráneo occidental lo que aseguraría la continuidad del flujo del norte sobre la Península y Baleares disminuyendo la probabilidad de precipitaciones de forma progresiva, excepto en el área cantábrica. Es posible que las temperaturas tengan incluso un carácter más frío que el de los días anteriores, con lo cual continuará habiendo nevadas significativas en las Comunidades del Cantábrico, e incluso pueden bajar aún más las cotas de nieve. Es probable que durante estos días con la bajada de temperaturas y la disminución de la nubosidad sean muy significativas las heladas sobre todo en zonas de montaña y en puntos donde se mantenga el suelo nevado.

Esto me parece absolutamente clave para ver algo "distinto" y contundente en nuestra zona. Pero hasta ahora no había ninguna previsión al respecto, de hecho la cota de nieve la seguían poniendo siempre por encima de 400-500. Veremos... porque no sé de dónde lo sacan.

Un saludo.
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Maldini » Dom Feb 04, 2018 9:08 pm

Yo no veo diferencias con lo que ponían en el aviso de ayer Nevadona, es más, creo que han hecho un corta y pega de la previsión de ayer. Están aludiendo a esas isos más frías que nos entrarían a mediados de semana, que serían más secas pero traerían una cota más baja.

Esto ponía el aviso de ayer sábado, lo puedes leer en la captura que puso lupo:

"A partir del miércoles 7, es bastante probable la permanencia del anticiclón al norte de Azores y de bajas presiones en el Mediterráneo, lo que aseguraría la continuidad del flujo del norte sobre la Península y Baleares, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones de forma progresiva, excepto en el área cantábrica. Es posible que las temperaturas tengan incluso un carácter más frío que el de estos días, con lo cual continuará habiendo nevadas significativas en las comunidades del Cantábrico, incluso pueden bajar aún más las cotas de nieve."
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Lun Feb 05, 2018 10:46 am

-ops Frío, frío y fríooooooooo¡¡¡¡
Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Lun Feb 05, 2018 2:34 pm

Buenísimo el pronóstico para mañana de AEMET:

Asturias
Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada tendiendo a intensificarse y hacerse generalizadas y persistentes desde por la mañana. Cota de nieve entre 100 y 300 metros, descendiendo ocasionalmente hasta el nivel del mar. Bancos de niebla en las montañas. Heladas generalizadas, excepto en zonas próximas al litoral, más intensas en La Cordillera. Viento de norte y nordeste flojo en el interior, y en el litoral flojo con intervalos más intensos, tendiendo a componente oeste en las horas centrales.

Cantabria
Nuboso con algún intervalo, más probable en horas centrales. Precipitaciones, en general débiles, más intensas en la zona central y occidental por la tarde, donde no se descarta que sean localmente persistentes. Cota de nieve que puede bajar hasta 100-300 metros y no se descarta que pueda estar puntualmente a nivel del mar. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente norte rolando por la tarde a noroeste, más fuerte en el litoral y zonas elevadas.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor morrillete4 » Lun Feb 05, 2018 2:37 pm

Si señor, pronóstico buenisimo
Viento flojo y precipitaciones persistentes
Es nuestra gran oportunidad
morrillete4
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor climatizador » Lun Feb 05, 2018 2:42 pm

Maldini escribió:Buenísimo el pronóstico para mañana de AEMET:

Asturias
Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada tendiendo a intensificarse y hacerse generalizadas y persistentes desde por la mañana. Cota de nieve entre 100 y 300 metros, descendiendo ocasionalmente hasta el nivel del mar. Bancos de niebla en las montañas. Heladas generalizadas, excepto en zonas próximas al litoral, más intensas en La Cordillera. Viento de norte y nordeste flojo en el interior, y en el litoral flojo con intervalos más intensos, tendiendo a componente oeste en las horas centrales.

Cantabria
Nuboso con algún intervalo, más probable en horas centrales. Precipitaciones, en general débiles, más intensas en la zona central y occidental por la tarde, donde no se descarta que sean localmente persistentes. Cota de nieve que puede bajar hasta 100-300 metros y no se descarta que pueda estar puntualmente a nivel del mar. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente norte rolando por la tarde a noroeste, más fuerte en el litoral y zonas elevadas.

Además, vale que la mañana está siendo tranquila, pero tanto el aspecto del cielo como la sensación... el olor del aire es de lo que llamaban cocer nieve... más allá de modelos o previsiones, el aspecto del día y de lo que se avecina son excelentes.
climatizador
Rango 3: Nuboso

Notapor Miguel » Lun Feb 05, 2018 3:12 pm

Pues no sé de dónde lo sacan, porque los mesoescalares apenas dan preci...

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Maldini » Lun Feb 05, 2018 3:26 pm

Nueva actualización de AEMET:

AVISO ESPECIAL NEVADAS

A destacar que siguen teniendo dudas con lo del viernes y su evolución posterior...
Maldini

Notapor Lupo » Lun Feb 05, 2018 3:52 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Aguanieve » Lun Feb 05, 2018 4:42 pm

Maldini escribió:Buenísimo el pronóstico para mañana de AEMET:

Asturias

Cantabria

La del miércoles de nuevo sin pies ni cabeza, empiezo a pesar que es error y no está actualizada, pero está ya el viernes...

Miércoles cota 500-700 bajando puntualmente a 300 en valles del interior.

Y yo no veo cota tan baja el martes, se retira frío a mediodía. Pero lo del miércoles para mi inexplicable viendo modelos y mapas.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor xuan_parres » Lun Feb 05, 2018 5:01 pm

Buenas tardes,
Yo tampoco entiendo esos 500-700 m para miércoles, que ya ponían ayer y pensé que hoy cambiarían hacia abajo, pero mantienen. No lo entiendo por los mapas como dices de temperatura a 500 hpa que para el miércoles serían ligeramente mejores que para el martes. Además el delegado de Aemet en Asturias comentaba en la radio hace un par de horas que en las próximas horas entraría una masa más fría y seca, pero el miércoles un frente más húmedo con entrada de aire post frontal y nieve en cotas más bajas...
Y por otra parte, entiendo que las condiciones cambian y los modelos de predicción van adecuandose, pero para mi no tiene sentido que la agencia estatal no tenga coherencia en las cotas a dos días, digo entre la predicción por CCAA y la automática que sigue insistiendo 100 m para el miercoles, por muy automática que sea no es normal una diferencia de entre 400 y 600 m de cota -happy

un saludo
xuan_parres
Rango 1: Poco nuboso

Notapor pantani 98 » Lun Feb 05, 2018 7:43 pm

Yo no me haría mala sangre por esa predicción , no tiene pies ni cabeza , es la misma que pusieron ayer también para Galicia , se les acumula el chollo y no la han cambiado. Por Asturias tenéis unos mapas cojonudísimos mañaña y pasado , a disfrutarlos.

Saludos
Esperando una gran ola de frío que deje toda la costa cantábrica blanca desde Coruña hasta San Sebastián durante 8 o 10 días ¿Será posible? Empiezo a dudarlo pero la esperanza es lo último que se pierde...jeje
Lugo 455 metros o Vegadeo 10 metros
pantani 98
Rango 5: Orbayu / Llovizna

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS