SEGUIMIENTO DE MODELOS 2019

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS 2019

Notapor Maldini » Jue Ene 31, 2019 6:04 pm

Es que los geopotenciales de mañana por la mañana pocas veces se ven, rondando los 1180m a 850hpa y los 5200m a 500hpa. Al menos en el Suroccidente , en esos valles con orientación Suroeste/Noreste les podría precipitar bien, en zonas de Cangas, Somiedo etc... puede nevar muy abajo y caer nieve importante a partir de 400/500m

En el resto de Asturias a verlas un poco venir hasta que el viento pique más de Oeste/Noroeste, aunque allá a donde algún chubasco se cuele, a ver qué puede dar de sí.

Y luego el sábado de madrugada y por la mañana es obvio que será el mejor momento para el resto de Asturias, ya con esa precipitación más seria y con isos más bajas, aunque los geopotenciales suban irremediablemente según se vaya alejando Helena.

Tenemos un fin de semana de lo más entretenido por delante.

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Jue Ene 31, 2019 7:53 pm

Nueva salida del Europeo y nuevo vuelco al medio/largo plazo. El ascenso del anticiclón hacia Escandinavia de esta mañana es historia. Solo duró una salida. A ver si vuelve a mostrarlo en salidas venideras pero de momento, poca fiabilidad. Solo una opción más.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Javivi1bas » Vie Feb 01, 2019 12:21 am

Imagen

Imagen
Imagen
Javivi1bas
Rango 3: Nuboso

Notapor Tambascada » Vie Feb 01, 2019 11:02 am

Acumulados hasta mañana por la tarde, están un poco desfasados, ya que recogen la precipitación desde las 0 horas del viernes, esta tarde comparamos con la salida de las 6, que va a estar más ajustada, aún así, paquetazo en la cordillera.
Imagen
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Javivi1bas » Vie Feb 01, 2019 1:33 pm

Tienen buena pinta las nuevas salidas de los modelos, A ver si vemos algo de nieve por Oviedo

Imagen

Imagen
Imagen
Javivi1bas

Notapor Miguel » Vie Feb 01, 2019 3:00 pm

Pues yo repasando ahora mesoescalares, veo que el grueso de precipitación se dará entre las 19 h h las 04 h. Luego se cierra el grifo ya la próxima madrugada.

Me sorprende que den tan poca precipitación para tener flujo norte, pero habrá que contar con ello para evitar decepciones.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Tambascada » Vie Feb 01, 2019 3:17 pm

El arome a partir de la mañana nos deja secos, el europeo sigue metiendo precipitación todo el día, el WRF en la línea del europeo
Acumulados del Arome hasta mañana a la tarde
Imagen
Tambascada

Notapor macalu » Sab Feb 02, 2019 5:20 pm

Después de entra entrada fría y viendo que la NAO ya está en positivo nos espera unos cuantos días o semanas de estabilidad,doy febrero y el invierno por acabado
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Lupo » Sab Feb 02, 2019 5:41 pm

macalu escribió:Después de entra entrada fría y viendo que la NAO ya está en positivo nos espera unos cuantos días o semanas de estabilidad,doy febrero y el invierno por acabado

Llevamos poco más de un mes de invierno y dices eso??? no hombre no no le des por terminado quedan balas por disparar -thumbup
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Maldini » Sab Feb 02, 2019 7:19 pm

Pero si estamos a 2 de febrero!!!! Anda que no queda invierno por delante... Puede pasar de todo aún... el año pasado nos nevó el 28 de febrero, en 2013 casi a mediados de marzo...
Maldini

Notapor meteoastur » Sab Feb 02, 2019 10:58 pm

Jajaja tranquilos los finales de febrero siempre suelen ser entretenidos y bueno es verdad que Enero fue muy decepcionante en cotas bajas osea nada de nieve y esta entrada que solo trajo granizo y esperaba algo de nieve en cotas de 500m pero habrá que esperar
meteoastur
Rango 9: Tormenta

Notapor Tambascada » Dom Feb 03, 2019 10:19 am

Pues tenemos por delante un mínimo de 10 días de primavera adelantada.
Tambascada

Notapor Invernada » Dom Feb 03, 2019 12:56 pm

Los modelos comienzan a insinuar un ascenso de la dorsal hacia altas latitudes. Cierto que es a más de 10 días pero habrá que seguir próximas actualizaciones por si se va confirmando. Algo es algo.
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Brañagallorus » Dom Feb 03, 2019 5:31 pm

El frente comenieves que insinuaban los modelos para inicios de la semana, ya es historia, y menos mal, porque las 2 semanas precedentes con el jet azotándonos, nos hubiera hecho daño, menos mal que por una vez, el anticiclón esta donde se necesita.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor fonsocb » Dom Feb 03, 2019 9:54 pm

Nos esperan 2 semanas de primavera, sino son 3... o 4. En esto los modelos no fallarán, al tiempo.
fonsocb

Notapor Tambascada » Lun Feb 04, 2019 9:27 am

Vamos a ver como evolucionan los modelos, hay una pequeña esperanza de que no sea tanto tiempo.
Viendo el europeo y el UKMO podríamos tener otra entrada fría al final de la semana que viene, principios de la siguiente. Dependerá de la velocidad de las Bs que cruzan el océano y la capacidad que tenga el azoriano de subir
Imagen
Imagen

en el europeo no hay tanto sitio para que ascienda el A
Imagen
Imagen

habrá que seguir siguientes actualizaciones y si siguen por el mismo camino
Tambascada

Notapor Maldini » Lun Feb 04, 2019 10:58 am

De momento en plazos más cortos, a ver finalmente ese frente débil del jueves si logra dejar alguna gota, parece que con temperaturas contenidas y cota rondando los 1200m incluso menos. Lo necesitamos porque las máximas de los tres primeros días de la semana olerán a primavera... sin serlo.

A final de la semana principios de la siguiente nuevo frente que podría dejar algo más de precipitación y con cota rondando los 1000m, puede que incluso menos... Con suerte, sería un pequeño coletazo invernal que podría tener (o no) consecuencias posteriores.

Y es que a partir de ahí, como dice Tambas, posible evolución con ascenso del anticiclón, y frío que podría llegarnos desde el Noreste aunque todo muy en el aire y solo como posible tendencia. Esa masa fría que nos roza el domingo podría establecerse en el Mediterráneo y combinarse con la "Escandinavización" del Anticiclón... Pero insisto que todo muy lejano y basado en la salida actual del Europeo.

Pero en definitiva, ocurra lo que ocurra, no me parecen mapas de dar por finalizado el invierno ni mucho menos.

Saludos.
Maldini

Notapor macalu » Lun Feb 04, 2019 6:05 pm

Ya sé que queda mes y medio para la primavera pero para mí el invierno termina en febrero,con una Nao positiva y viendo que el anticiclón se quiere echar encima sigo diciendo que el invierno para mí se acabó,ojalá me equivoque y vea nevar en Oviedo
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS