¿Se acabó el invierno 2019?

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

¿Se acabó el invierno 2018/2019?

6
67%
No
3
33%

Votos totales : 9

¿Se acabó el invierno 2019?

Notapor Travieso » Jue Feb 07, 2019 6:15 pm

A ver quién se anima a hacer su apuesta. Estamos a 7 de febrero, las perspectivas para los próximos días son anticiclónicas, a partir de marzo a causa de la insolación las olas de frío son muy poco frecuentes.....A la vista de todo eso y de la experiencia de los últimos años, podemos despedirnos de ver la nieve en cotas bajas este año....?
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Re: ¿Se acabó el invierno 2019?

Notapor Tambascada » Jue Feb 07, 2019 6:55 pm

No, este mes vendrá frío todavía y creo que marzo y abril todavía nos van a regalar nevadas a cotas por debajo de 1000 metros.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Lupo » Jue Feb 07, 2019 6:57 pm

Me voy a pegar el patinazo, yo pienso que no esta finiquitado quedan balas en el cartucho y puede suceder lo del año pasado un 28 de febrero que nevo inesperadamente en cota 0, pero marzo ya los días son más y más largos
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor weiland » Jue Feb 07, 2019 8:14 pm

Si de cotas bajas nos referimos a menos de 300m...le doy de margen hasta finales de febrero, y viendo los modelos, de jugármela diría que no nos visitará la nieve tan abajo, así que respecto a nieve en cotas bajas, bastante pesimista para lo que resta de invierno. Luego siempre podrá venir un temporal frío en marzo o abril, pero ya con el sol más fuerte y días mas largos...esas nevadas express no me gustan nada.
weiland
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Invernada » Jue Feb 07, 2019 9:37 pm

Por supuesto que no. Por fechas creo que todavía queda al menos un mes en el que podemos tener situaciones del más crudo invierno. Y viendo los modelos no descartaría nada a partir de mediados de mes.
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Vie Feb 08, 2019 9:51 am

Rotundamente NO. Es imposible saber si la nieve en cotas bajas nos visitará o no, pero por fechas, estamos todavía con mucho invierno por delante y por tanto con las puertas abiertas a que pueda suceder de todo. Insisto otra cosa es que ocurra, porque ya sabemos que no pasa todos los años.

Y respecto al invierno más astur, el de frío, nieve en cotas medias, borrascas potentes con sus tormentas y granizadas... para eso no es que quede invierno, sino que estamos con las mejores balas todavía sin gastar.

Saludos!

PD: Travieso he añadido encuesta para que las opiniones también se reflejen en ella.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Miguel » Vie Feb 08, 2019 11:53 am

Si entendemos "se acabó el invierno" como la probabilidad de que nieve en zonas habitadas del centro de Asturias cercanas a la costa, mi respuesta es un SÍ.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Travieso » Vie Feb 08, 2019 7:44 pm

Perfecto por lo de la encuesta añadida, Maldini.

Me refería a nieve en cotas bajas o como precisa mejor Miguel, por nieve en zonas habitadas del centro de Asturias.

Yo voto porque a estos efectos el invierno se ha acabado.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Güergo » Sab Feb 16, 2019 10:38 pm

En cotas bajas sin duda que sí. Lo peor no es que se acabe el invierno lo peor es que apenas hubo sensaciones invernales y las que hubo fueron muy flojas, salvo el periodo de heladas de Navidad que fue muy bueno eso sí, lo mejor sin duda, pero el resto un pufo: la cordillera estuvo pelada diciembre y enero. Febrero empezó bien pero fue muy efímero el frío y la nieve. Tras muchos días primaverales hoy la sensación fue de verano a 16 de febrero, horrible.

Toca recuperar la ilusión de nuevo para el invierno 2019-2010. Yo solo deseo que pase lo más rápido posible los 12 días que quedan de febrero para estar oficialmente en primavera y que duela algo menos el sol y el calor.
Güergo

Notapor macalu » Dom Feb 17, 2019 1:14 am

No es que haya acabado,este año no hubo invierno,eso sí,espero que tampoco haya verano
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Lupo » Dom Feb 17, 2019 9:40 am

macalu escribió:No es que haya acabado,este año no hubo invierno,eso sí,espero que tampoco haya verano

-laughing -laughing -laughing -laughing

Por dios lo que hay que ver -giveup y oir -fisch , o sea que como ha sido un invierno malo ya quieres que no haya verano, como va ser la primavera Macalu -good
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor macalu » Dom Feb 17, 2019 2:18 pm

Lupo escribió:
macalu escribió:No es que haya acabado,este año no hubo invierno,eso sí,espero que tampoco haya verano

Por dios lo que hay que ver -giveup y oir -fisch , o sea que como ha sido un invierno malo ya quieres que no haya verano, como va ser la primavera Macalu -good

Lo siento lupo pero no me gusta nada el calor
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Lupo » Dom Feb 17, 2019 2:20 pm

macalu escribió:
Lupo escribió:

Somos polos opuestos -good
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Ovetus » Dom Feb 17, 2019 3:31 pm

No renuncio a un episodio puntual de nieve en cotas bajas, pero en general, considero que ya estamos en primavera.

No voto porque mi opción no se contempla en la encuesta.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Maldini » Dom Feb 17, 2019 7:56 pm

Yo creo que nos estamos viniendo un poco arriba con estos días que estamos teniendo. Para empezar las mañanas siguen siendo muy frías por mi zona. Hoy mínimas de 1ºC/2ºC por Lugones y Llanera, que tienen poco de primaverales. Lógicamente hay zonas en que no enfría tampoco por las noches, y es cierto que los mediodías con máximas altas están siendo de corte primaveral, pero creo que nos quedan muchos días invernales todavía que vivir, incluso cuando ya entremos en la primavera por calendario... Otra cosa es la nieve en cotas bajas, que cada día que pasa se complica más, pero lo de la primavera, para quedarse, lo veo todavía lejos...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Tambascada » Dom Feb 17, 2019 8:50 pm

Yo esperaba por una invernada en febrero, pero no va a ser así, lo de mañana y se acabo el mes. Marzo y abril creo que va a ser otro cantar.
A mi me gusta que venga verano de verdad, pero no invierno, no verano, again.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Güergo » Dom Feb 17, 2019 10:20 pm

Marzo puede traer nieve pero en cuanto sale el el sol quema, de hecho la última nevada decente por el centro de Asturias fue un 13 de marzo de 2013 pero no duró nada lógicamente. Para mí en cotas bajas a partir de estas fechas el invierno va tocando a su fin, los días ya crecen mucho y el sol ya calienta bien. Lo verdaderamente guapo del invierno es desde mediados de diciembre a finales de enero (en cotas bajas) aunque febrero suele traen buenas entradas frías este invierno parece que no será así. La guinda a un invierno muy malo salvo por las heladas de Navidad.
Güergo

Notapor Güergo » Dom Feb 17, 2019 10:27 pm

macalu escribió:
Lupo escribió:

Yo soy de los tuyos tampoco me gusta el calor -good y menos en invierno como estos días
Güergo

Siguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS