SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Tambascada » Lun Feb 03, 2020 7:54 pm

No me extrañaría nada que nos comiésemos la invernada del siglo a final de mes.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Lupo » Lun Feb 03, 2020 11:02 pm

Tambascada escribió:No me extrañaría nada que nos comiésemos la invernada del siglo a final de mes.

Como Febrero del 2018 -hi -good
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Maldini » Mar Feb 04, 2020 3:18 pm

Tambascada escribió:No me extrañaría nada que nos comiésemos la invernada del siglo a final de mes.

Como dije en el hilo de modelos el día 24 de enero, y confiando en la cadencia habitual de un mes entre episodios potentes, no sería extraño esperar por algo para el entorno del día 20 de febrero, en que se cumplirá un mes de la llegada de Gloria... Pero desde luego, no es nada matemático ni responde a ninguna ley o lógica.

Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Mar Feb 04, 2020 3:34 pm

Que bonito es soñar -laughing -laughing -laughing
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Miguel » Mar Feb 04, 2020 4:33 pm

Yo hacía mucho mucho tiempo que no tenía sensaciones tan apáticas ni sentía tal hastío, en lo que a lo meteorológico se refiere. También me cuesta mucho recordar tantos árboles y arbustos de zonas centrales de Asturias brotando a finales de enero. Sé que no es la primera vez, pero no recuerdo la anterior.

Me parece (por muy episodio potente ya que llegue) que ha sido terrorífico, de los más insulsos de unos cuantos años.

Por otra parte, de darse ese episodio que mencionáis, que no os extrañe que suceda entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, que estaré de vacaciones en el Pirineo, y entonces me lo perderé y además se me jod**á el esquí.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Tambascada » Mar Feb 04, 2020 10:25 pm

Leo muchas quejas de este invierno y realmente cuando está siendo penoso es desde navidades. Antes se portó y muy bien, con una cordillera con bastante nieve por encima de 1000 metros. Desde navidades tuvimos heladas hasta principios de enero y a partir de ahí tiempo templado, rematado con eta ola de calor. Ahora cambia la situación con zonal, en principio alta, pero hay que esperar a posibles descuelgues ya que va a haber mucho frío en el océano.
Me da la risa cuando comparo este invierno con el del 2017. Este de 2020 parece la ................ glaciación al lado de aquel.
Tambascada

Notapor Patatu » Mié Feb 05, 2020 10:39 am

Navidades al sol... Pascuas al fogón
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Lupo » Mié Feb 05, 2020 12:28 pm

Febrerillo el loco de momento no quiere hacer honor a su nombre que locura de tiempo -giveup -fisch
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mié Feb 05, 2020 12:46 pm

Lupo escribió:Febrerillo el loco de momento no quiere hacer honor a su nombre que locura de tiempo -giveup -fisch

Querrás decir que está haciendo honor a su nombre jajaja. El lunes 26 grados y ayer 12ºC, no hay mayor locura que esa... A ver si nos regala una buena invernada antes de terminar. En estas fechas pueden aparecer mapas bestias en los modelos de una salida a otra sin avisar y en plazos razonables. No sería la primera vez. A ver si tenemos suerte...

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Jue Feb 13, 2020 1:25 pm

Que lastima de invierno, es como el año pasado o peor, lo poco que veo de Picos están de pena y los que se ven desde la bahía estan calvos un desastre para las estaciones de Esquí
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Miguel » Vie Feb 14, 2020 9:47 am

Yo es lo peor que recuerdo desde que tengo consciencia.
Quizás los fatídicos noventa fueran similares, pero era demasiado pequeño (afortunadamente) como para enterarme.

Estoy totalmente atónito con este año, la verdad.
Lo peor, es que quizás luego cuando nos apetezca ya buen tiempo, nos arrepintamos y tengamos que pagar lo que no vino antes. O no... vete tú a saber ya.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Tambascada » Vie Feb 14, 2020 12:04 pm

Yo sigo diciendo que el del 2017 fue mucho peor que este, es que este el la p.uta glaciación comparado con aquel. Este hasta navidades se portó y muy bien, o no nos acordamos de la nieve que había en la cordillera. El del 2017, sin embargo, no cayó un p.uto copo de nieve hasta finales de febrero y a principios de abril ya no había nieve en ningún sitio. Que frágil es la memoria
Tambascada

Notapor Brañagallorus » Vie Feb 14, 2020 7:34 pm

Tambascada escribió:Yo sigo diciendo que el del 2017 fue mucho peor que este, es que este el la p.uta glaciación comparado con aquel. Este hasta navidades se portó y muy bien, o no nos acordamos de la nieve que había en la cordillera. El del 2017, sin embargo, no cayó un p.uto copo de nieve hasta finales de febrero y a principios de abril ya no había nieve en ningún sitio. Que frágil es la memoria

Completamente de acuerdo contigo Tambas -good
El 2017 fue de lo peorcito reciente en meteo que hemos sufrido, además y probablemen a consecuencia de esa bonanza y sequía sin heladas y con temperaturas disparadas hubo una explosión demográfica ratoneril en toda la orocantábrica como no recordaba.
Yo ahí fué cuando me puse la vacuna de recuerdo. La que hay que repetir, largo tiempo después de la inicial porque efectivamen, en los 90 hubo mas de un invierno absolutamente inexistente donde no recuerdo haber visto nieve en el Aramo ni en las estaciones ni un solo dia. Patético.
Este año dentro de lo malo que está siendo, pues no ha comenzado mal. Ha llovido muchísimo este otoño, hasta casi navidades y ha nevado con mucha alegria en diversos episodios de noviembre. Tenemos las reservas de agua boyantes, que no es poca cosa....y puede venir un marzo y un abril con papeletas de endulzarnos el recuerdo. No seria la primera vez.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Lupo » Lun Feb 17, 2020 1:16 am

Desastre de NoInvierno Alto Campoo pelado y de que sirve ya de que venga las nieves, si ya nos queda un mes y los días son más largos -hi
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Miguel » Mié Feb 19, 2020 2:48 pm

Pues yo discrepo con lo de 2017.

Tengo fotos esquiando en Pajares el 29 de enero de 2017 con toda la estación abierta y repleta de nieve. Con lo cual, ahí ya gana a 2020.

Tengo fotos esquiando en Pajares el 4 de marzo de 2017 con el Tubo en particular repleto de nieve. Con lo cual, ahí va a ganar también a 2020.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Tambascada » Jue Feb 20, 2020 10:30 am

Miguel escribió:Pues yo discrepo con lo de 2017.

Tengo fotos esquiando en Pajares el 29 de enero de 2017 con toda la estación abierta y repleta de nieve. Con lo cual, ahí ya gana a 2020.

Tengo fotos esquiando en Pajares el 4 de marzo de 2017 con el Tubo en particular repleto de nieve. Con lo cual, ahí va a ganar también a 2020.

Saludos.

Que no Miguel, la de enero fue la primera nevada y la de marzo, fue una nevada del este, que dejó unos 20 cm, la última. En febrero estaba todo marrón, sin nieve de Martinelli para abajo.
Tambascada

Notapor Tambascada » Jue Feb 20, 2020 10:30 am

Saludos.

Que no Miguel, la de enero fue la primera nevada y la de marzo, fue una nevada del este, que dejó unos 20 cm, la última. En febrero estaba todo marrón, sin nieve de Martinelli para abajo.
Tambascada

Notapor Miguel » Jue Feb 20, 2020 10:35 am

Tambascada escribió:

Saludos.

También tengo fotos del 22 de enero de 2017 con la estación a reventar de nieve.

Incluso aunque de los pasos para abajo estuviese marrón, ya era también mejor que este año, que está marrón entera!

La del 4 de marzo era nieve caída esa misma madrugada, incluso ese día nos caían copos de vez en cuando, pero recuerdo que en la tele sensacionalista anunciaban ciclogénesis explosiva, por lo que eramos cuatro gatos esquiando en polvazo.

No sé, yo creo que al menos a nivel de esquí fue bastante mejor durante los meses de invierno. Este año vino antes y se fue antes.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS