Logotipo de MeteoAsturias.com
Itinerario y migas de pan de MeteoAsturias.com METEOASTURIAS.COM | Portada | Noticias | Hoy lunes tendremos una nueva jornada...

Noticia actualizada a fecha: 2015-10-05 02:11:18

Hoy lunes tendremos una nueva jornada de aire cálido en Asturias.

La temperatura más alta de ayer domingo se anotó en Piloña (28 ºC) seguido de Gijón (27,9 ºC). Numerosas localidades asturianas superaron los 24 ºC.

Hoy lunes volveremos a tener una jornada marcada por unas temperaturas más cálidas de lo normal para la época del año aunque, no por ello, es una situación ni mucho menos extraña.

Ayer domingo hemos tenido una jornada muy agradable en todo el Principado. La temperatura más alta se registró en Piloña (28 ºC), seguida de Gijón (27,9 ºC). Como norma general, se han anotado máximas por encima de los 24 o 25 ºC en numerosas localidades asturianas. En Oviedo, precisamente, se registraron 26,2 ºC.

Hoy lunes volveremos a disfrutar de una nueva jornada cálida a causa del predominio de vientos de suroeste (SO) que, por cierto, volverán a soplar con cierta intensidad activado, por ello, el aviso amarillo en zonas altas por rachas de hasta 90 km/h a partir del mediodía.

En cuanto a las precipitaciones, no se descartan algunos chubascos que serán más probables, en todo caso, hacia el sur y oeste de la región. Eso sí, no se descartan (al igual que ayer domingo) que puedan escaparse algunas gotas de forma puntual en el resto de nuestra Comunidad Autónoma.