Logotipo de MeteoAsturias.com
Itinerario y migas de pan de MeteoAsturias.com METEOASTURIAS.COM | Portada | Noticias | Hasta 40 litros por metro cuadrado en...

Noticia actualizada a fecha: 2014-02-28 22:58:09

Hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas para este sábado en Asturias

La jornada de este sábado será la más inestable de la semana sin lugar a dudas. Se esperan precipitaciones persistentes que podrían llegar a ser fuertes.

La cota de nieve subirá rápidamente hasta los 1800/2000 metros por lo que no esperamos nevadas importantes a excepción de las que se puedan dar alta montaña.

El viernes ha sido una jornada bastante lluviosa en Asturias donde muchas localidades han acumulado más de 10 litros por metro cuadrado durante todo el día.

Destacamos Cabrales y Amieva donde, incluso, han logrado superar la barrera de los 20 litros por metro cuadrado.

Pero las precipitaciones del viernes nada tendrán que ver con las que esperamos el sábado en todo el Principado de Asturias.

Será la jornada más inestable de la semana con lluvias que serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes.

Hay activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la cordillera y litoral oriental con posibilidad de acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según avance este sábado la inestabilidad irá siendo más acusada. En principio, a partir del mediodía las lluvias irán ganando mayor fuerza.